SEDEMA, LA HISTORIA CONTINÚA

  • Algunos funcionarios en SEDEMA ya se sentían los próximos alcaldes, diputados federales y locales por Xalapa
  • Brenda Joan Soto, por cuestión de genero podría ser la indicada y con la “bendición” del grupo, se convertiría en la próxima Alcaldesa de Xalapa
  • Dejaría fuera a una de las “Poderosas García” como sería la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano
  • Que en caso sea un hombre el candidato “elegido”, sería Juan Carlos Contreras Bautista

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Los señalamientos sobre las irregularidades que presuntamente se están presentando en la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal continúan creciendo… Ya que todo lo que están comentando en torno al titular de esta dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, cada día crece como “bola de nieve”… Y es que aunque hay un grupo muy “cerrado” en esta secretaría y que ya se sienten los “bendecidos” de Cuitláhuac García… Las denuncias interpuestas en su contra, los puso “bajo la lupa”…

Algunos de estos funcionarios en SEDEMA ya se sentían que serían los próximos alcaldes, diputados federales y locales por Xalapa… Señalan que una de ellas es presuntamente la directora de Vinculación Social, Brenda Joan Soto, quien sus “biógrafos” no autorizados señalan que si es por el tema de género y se decide en MORENA que en 2025, va una mujer como candidata a la alcaldía… La indicada sería ella y por lo tanto se convertiría en la próxima Alcaldesa.. Y que podría contar con la “bendición” del grupo que dejaría Cuitláhuac en Veracruz…

De ser cierto este argumento político… Esto dejaría fuera a una de las “Poderosas García” como sería la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, que hay que reconocerle, digan lo que digan de ella en materia política, que es una de las militantes de MORENA que ya tiene caminando desde hace un rato el municipio y el distrito… Pero el rumor más grande en SEDEMA es que en caso sea un hombre el candidato, entonces, el “elegido” sería Juan Carlos Contreras Bautista….

Pero que hasta los cargos edilicios ya tienen repartidos.. Ya que al interior de SEDEMA señalan que quien encabezaría la lista de regidores en esa candidatura seria, Esteban Ramírez Gómez, Jefe de la Unidad Administrativa de la dependencia, quien se dice se apunta para ser regidor primero… Obvio que para lograrlo tendría que llevar la “bendición” del “Primo”, Eleazar Guerrero…Pero habrá que ver en dónde andará el pariente de Cuitláhuac a partir del 2024… El sexenio se acaba..

De otros más que se mencionan que se andan apuntando para ser aspirantes a diputados locales por MORENA en Xalapa, que están laborando en SEDEMA y SEFIPLAN; son Carolina Hernández Ginés, subsecretaría de Cambio Climático y Gestión Ambiental.. Que junto con Diego Meléndez, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado, andan buscando ser tomados en cuenta para estos cargos de elección popular..

Tanto así que el rumor al interior de SEFIPLAN y SEDEMA es que con alguno de ellos dos, se cumple la cuota de género que toca pagar… Ya que se dice que presuntamente estos últimos personajes, contaban hasta con escoltas que les mandaba el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez López, ya que decían que este ex funcionario era su compadre.. Por lo cual, se dice que con esos apoyos podrían llegar a lograr estas candidaturas.. El tema es que el compadre ya no está…

OJO DORHENY…. Ya que hay personajes dentro del Palacio de Gobierno, que señalan que todos estos funcionarios de SEDEMA y SEFIPLAN, al ser un CÍRCULO MUY CERCANO a tu amigo y aliado, el gobernador, Cuitláhuac García.. Que le pretenden demostrar que tú labor en la Secretaría del Trabajo, ya es insostenible… Y que además como ya tienes mucho poder.. De ser necesario ellos se convertirían en contrapeso para que se demuestre quién es quién en Xalapa.. . Quién podrá más… EL QUE AVISA, NO TRAICIONA… TAS AVISADA..

EN RESUMEN.. Dicho lo anterior, presuntamente los altos funcionarios de SEDEMA están metidos en todo… Desde luchas políticas, “grillas” y hasta presuntos hechos de corrupción en la dependencia, donde los han señalado de autorizar Plazas Comerciales, proyectos ecoturísticos privados, bodegas comerciales, rellenos sanitarios.. Los han señalado hasta de lucrar con programas como “Sembrando Vida”… Hasta se dice que permiten entrar a talamontes poblanos…

Pero además hay denuncias, como las presentadas por el periodista Iván Calderón de que entregan dinero sin reglas de operación a organizaciones civiles, abren y cierran centros de verificación que no cumplen con lo establecido en la ley y hasta ocupan lanchas de Protección Civil para pasear a turistas vía los organismos civiles.. Quizás eso no importe tanto, pero el error garrafal es querer “grillar” a Dorheny García.. Es de las tres mujeres más poderosas del gabinete… Y eso no se perdona tan fácil… DIOS LOS BENDIGA Y AMEN..

MEMO EN MEDELLÍN… Mucho se ha comentado en redes sociales la labor de la Fundación “Memo AC” en el municipio de Medellín de Bravo… Que si bien es cierto su presidente, Guillermo HerredaJiménez, fue candidato a la alcaldía de este municipio en 2021, es un hecho que sigue trabajando en pro de los habitantes de esta ciudad… Ya llevó cursos básicos de protección civil a escuelas con la finalidad de que los niños tengan conocimientos sobre ello… Con el nombre: “Mi Cuaderno de Bomberos”.

Fue un curso didáctico, teórico y práctico se dio en la escuela primaria “Plutarco Elías Calles” de la comunidad de Paso del Toro, donde niños de distintos grados participaron en las dinámicas que implementaron expertos en el tema, con la finalidad de fomentar una cultura de prevención de accidentes y saber qué hacer en caso de una emergencia.. Luego también llevaron a más de 700 personas, oriundas del municipio, a que disfrutaran del espectáculo circense de los dinosaurios en una carpa que hay en Boca del Río..

Los beneficiados con esta actividad fueron trasladados por la asociación a esa carpa jurásica donde pudieron ver a los dinosaurios, disfrutar del show de payasos, actos de malabarismo y participar en dinámicas de la función que duró casi dos horas… Donde los niños fueron los que más se divirtieron y como sus familias son de escasos recursos económicos, no podrían pagar un espectáculo de esta magnitud y cuando cuando tienen a más de dos infantes integrantes en la familia… Por todo esto… BIEN POR ELLO.. .

Be the first to comment on "SEDEMA, LA HISTORIA CONTINÚA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*