ECOS DE LA “FIESTA” DE PATROCINIO

  • Que este acto no fue un “culto a la personalidad”, pero el mandatario estatal con lo dicho; le “echó más leña al fuego”
  • Señalaban que más que una comparecencia, fue un TRIBUTO Y ALABANZA
  • Quedó MUY MAL PARADO cuando le contestó a las diputadas locales, Ruth Callejas, de MC; y Anilú Ingram, del PRI
  • Pleito en CÓRDOBA
  • ¿Conflictos en CEAPP?

Ricardo Chua

SALE Y VALE

A pesar que han pasado dos días ya de la comparecencia en el Congreso Local del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos… La sociedad veracruzana y las redes sociales… Continúan calificando a este evento más que una ceremonia, como una “fiesta al estilo Javier Duarte”… Tanto así que el propio gobernador, Cuitláhuac García ayer tuvo que salir a “defenderlo” diciendo que este acto no fue un “culto a la personalidad”… Pero el mandatario con lo dicho le “echó más leña al fuego”…

Ya que según los comentarios en redes sociales, que estaban más que encendidos, señalaban que más que una comparecencia, fue un TRIBUTO Y ALABANZA a la persona del secretario de Gobierno porque como lo hacía Javier Duarte o Miguel Ángel Yunes (Gobiernos a los que dicen no se parecen los actuales gobernantes de Veracruz) llenaban de una “bufalada” de personas simpatizantes y diputados locales de MORENA para “aplaudirle” todo lo que hacía y decía… Uno que siente que tiene posibilidades de ser el sucesor de Cuitláhuac García…

“Garganta Profunda” dice que le recordó a todos esas comparecencias del viejo PRI y PAN.. Donde todo era un “show” mediático, político y de “acarreo” de personas para “alabar” al personaje que pese a estar inmerso en otro proyecto político nacional… Busca, por aquello de las -recochinas- dudas, si se cae el PLAN A (Rocío Nahle), el convertirse en el PLAN B para la sucesión estatal del 2024… Por eso llevó a bastantes alcaldes que creen que será el sucesor de Cuitláhuac en ese año como gobernador de Veracruz…

Lo grave es que no se sabe, si él se cree o lo ven, sus simpatizantes, como el “UNGIDO”.. Tanto así que presume más sus programas itinerantes de la Secretaría de Gobierno… Que la gobernabilidad o estabilidad que le pueda dar a Veracruz, ya esto es facultad de la dependencia a su cargo, además de garantizar el diálogo e interacción de todas las fuerzas políticas del Estado, la cual tiene casi completamente “ROTA”, no dialoga con el PAN, PRD, MC, hasta con PVEM y PT… No le interesa… Está crecido y piensa que puede sacarse la “lotería”…

Por lo tanto, su comparecencia del pasado sábado, fue más un acto, eso si bien armado… Como si fuera el “Super Show de Patrocinio”.. Lo malo es que ahí muchos coinciden en señalar que se vio que hizo público, de que está algo acomplejado por el color de su piel y que además quedó MUY MAL PARADO cuando le contestó a las diputadas locales, Ruth Callejas, de MC; y Anilú Ingram, del PRI… Evadiendo los temas centrales de los feminicidios, acoso sexual, etcétera… Pero no fue una comparecencia sino un acto de aplaudidores nada más..

Así, con esta comparecencia de Patrocinio, iniciaron las de los funcionarios de Cuitláhuac, que se parecen mucho a las que se hacían en el sexenio de Duarte o bienio de Yunes Linares… Que eran un “carnaval”… Ahora hasta de precampañas políticas al 2024 y de conocer al 100 por ciento Veracruz… Son los “jornaleros ” más caros de México con cargo al erario estatal, que se la pasan promocionando programas y por ello conoce al Estado… Después de tanto tiempo de vivir fuera.. 4 años le han bastado hasta para hacerse precandidato…

Aprovechando el “vacío de poder” que existe, como nunca en la historia política Veracruz existió, en la principal oficina de Palacio de Gobierno.. Ahora Patrocinio logra ese control dentro del gabinete y también de una ala de MORENA.. Y siguiendo los pasos de Cuitláhuac de gobierno “itinerante”.. Se la lleva “suave” para ir desplazando personajes del primer círculo de Cuitláhuac García, “cerrándoles” el camino con Rocío Nahle… Patrocinio manda ya en Veracruz desde hace dos años… Y quiere otros 6 más… ¿Lo logrará?… AMEN…

¿CONFLICTOS EN CEAPP?… Nos cuenta “Garganta Profunda” de una “ruptura” o “serias diferencias” entre los comisionados de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas de Veracruz… Qué más bien son las comisionadas (mujeres periodistas) y el secretario Ejecutivo de este organismo, Israel Hernández Sosa… Y que todo se derivó por los cursos y talleres de capacitación a periodistas en materia de perspectiva de género…

Ya que el evento realizado el pasado viernes en el Congreso Local, en Xalapa, impartido por dos periodistas expertas en esa materia… NO ASISTIERON ninguna de las mujeres que son Comisionadas en la CEAPP por las diferencias que mantienen con Israel Hernández… Y el asunto se ha hecho evidente dentro del organismo cuando hay sus reuniones o juntas ejecutivas en las oficinas de la comisión porque estás periodistas, dicen, se sienten desplazadas por las acciones que toma el secretario ejecutivo… Y, se dice, que ellas no están de acuerdo..

Pero que esta no ha sido la única ocasión de estas diferencias… Ya son varios los “roces” que han sostenido las comisionadas con el secretario… Pero la “gota que derramó el vaso” fue estos cursos en materia de perspectiva de género… Ya que nos cuentan que ellas sólo fueron tomadas en cuenta para el cambio de sede y en las periodistas que impartirían el curso, que fueran veracruzanas y que conocieran del tema… En lo demás ya no… No hay de otra, se ponen de acuerdo o no repiten… El que decide es otro.. No todo es Palacio… AMEN

PLEITO EN CÓRDOBA… Es un hecho la “fractura” en el municipio de Córdoba entre el presidente municipal, Juan Martínez y la síndica, Vanía López.. Resulta que se están dando “madrinas” en redes sociales para exhibirse uno y el otro.. Y NADIE PONE CALMA.. Y eso que los dos son de MORENA.. Páginas informativas aliadas de un bando y otro, están dando a conocer hasta los “acuerdos” no cumplidos… Los ataques están a todo lo que da en aquella ciudad… Lo grave es que entre las “patas” se están llevando a periodistas de la zona…

Muchos son profesionales en la materia, pero este “lodazal” los “salpica” sin deberla ni temerla.. Se supone que por ello, ante los conflictos en los temas de comunicación que tenía el ayuntamiento, es que llegó Velia Rodríguez, una reportera experta en manejo mediático desde hace años en la zona.. Ojalá tome el control y la exhibida a periodistas acabe.. Al rato Juan Martínez y Vania López se van poner de acuerdo cuando los llamen al orden y no va a pasar nada… Recuerden periodistas… Los pleitos son abajo, arriba son acuerdos.. AMEN..

Be the first to comment on "ECOS DE LA “FIESTA” DE PATROCINIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*