CLAUDIA SÍ Y ROCÍO POR QUÉ NO 

  • En Palacio Nacional, no han decidido quién será el candidato a Gobernador en 2024 para Veracruz
  • Lo que hacen con Claudia es sacarla de CDMX para que no le afecte electoralmente
  • SEDEMA, el otro “LODAZAL”
  • Si el gobernador, no toma en sus manos el pedir a la Contraloría del Estado una investigación al respecto de lo que pasa en la dependencia, quedaría muy mal parado 

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Si algo ha quedado claro en México y entre los militantes de MORENA es que la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheimbaum, ya empezó su carrera por la candidatura Presidencial por este partido al 2024… Recorre el país de norte a sur, sin importar que en la capital del país el sistema colectivo Metro se incendie a cada rato… Ella anda en su suyo con el beneplácito de Andrés Manuel López Obrador… Y en esa misma tesitura, cabe la pregunta: ¿Por qué Rocío Nahle no hace lo mismo en Veracruz?… 

La respuesta puede ser muy sencilla: Quizás a nivel nacional la candidatura de Sheimbaum ya está decidida por el Presidente.. Salvo una eventualidad de aquí a diciembre del 2023… Ella sería nominada… Pero, entonces, el hecho que Rocío Nahle este de bajo perfil en Veracruz… Se deberá a qué en la entidad veracruzana en Palacio Nacional, no han decidido quién será el candidato a Gobernador en 2024… Y, que por ello, la titular de SENER se tiene que “guardar” y no pueda copiar el estilo de su aliada Claudia Sheinbaum  de andar en giras…

A pesar de que muchos dicen que lo que hacen con Claudia es sacarla de CDMX para que no le afecte electoralmente… Porque se ve que puede perderla en manos de la alianza PAN-PRI-PRD en 2024… Y que por eso, al pedir licencia la “salvaría” de la derrota pero aun así la nominarían a la Presidencia… Mientras que con Rocío, el tema es distinto, ya que pese a ser la “favorita” de Cuitláhuac García para sucederlo… El gobernador dentro del CEN de MORENA tiene la fuerza de un “tehuacán sin gas”… Por ello, Nahle no la tiene segura…

Así que el tema es que mientras Claudia camina en busca de su postulación… Rocío no lo puede hacer… A Sheinbaum le perdonan hasta que se incendie el metro o que haya inseguridad en CDMX de todos modos hace giras… Mientras que Nahle, todo lo contrario, cada vez que llueve tiene que andar viendo como sale al paso de las inundaciones de la Refinería “Dos Bocas”…. Y no se diga de la reforma energética y todavía tiene encima la “Ley Nahle” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación… PUROS CONFLICTOS…

MORENA podría decir que tiene a Veracruz bajo el control político y que por los programas sociales ganará la elección en 2024… El tema puede que no sea sencillo… Si dentro del partido no hay consensos con Cuitláhuac y hay “rupturas”… Si la oposición lanza un personaje sobrio y serio como Juan Manuel Díez… Disidente como Julen Rementería o una figura cuidada como Paty Lobeira.. El hecho que Nahle no camine y sólo la conozcan en las urbes no es garantía de triunfo.. AMLO ya no va en las boletas y eso es desventaja… YA SE VERÁ.. AMEN..

SEDEMA, EL OTRO “LODAZAL”… Después de lo manejado en este espacio sobre los presuntos hechos de corrupción y tráfico de influencias que suceden al interior de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, bajo la titularidad de Juan Carlos Contreras Uscanga, la columnista veracruzana, Claudia Guerreo Martinez, en su espacio llamado: “Entre los utópico y verdadero” señala que ahora la SEDEMA iniciará una serie de despidos de personal, que está inconforme por el actuar de los altos funcionarios de la dependencia… QPM…  

Según la historia contada en la columna de Claudia Guerrero, esto sucede para evitar que este personal con sus quejas, que se juntarían con las denuncias ciudadanas en su contra.. Podrían arruinar su candidatura a la diputación federal o local por el distrito de Xalapa en 2024…. Pero lo más grave, es que ya las acusaciones no sólo vienen en tema de corrupción o tráfico de inflencias sino que ahora son señalmientos de presunto acoso sexual y laboral realizado por él directamente… Y esto sí es más que grave… 

El tema se puede desbordar porque si esta información ya la tiene el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y no pide de manera pública una investigación al respecto.. Para acaabr con esas acusaciones y rumores… El caso se les puede salir de control… Ya que la propia columnista, Claudia Guerrero dice que el mandatario xalapeño, “ha tenido las pruebas suficientes en sus manos para destituirlo y aun así, lo sigue respaldando”… Eso sería algo muy grave por parte del ejecutivo estatal.. 

Otra de las denuncias hechas en contra de la SEDEMA… Es que la discriminación laboral también es contra los hombres, ya que según Guerrero Martínez, la Jefa de Unidad de Género, Kenia Martínez, “únicamente apoya a las mujeres en su causa y haciendo a un lado a los varones que en sus capacitaciones ataca de forma grosera y no atiende las quejas en contra de Juan Carlos Bautista, acusado de acosar a empleados en la dependencia”… Grave dato y esto aun no acaba.. 

Ya que esta columna también habla de los presuntos hechos de corrupción al interior de la SEDEMA.. Donde el consultor de Impacto Ambiental de la Dirección General de Control de la Contaminación,  Rudy Santiago Escamilla, “tiene sus negocios -sucios- con el consultor de Gestión Industrial, Osmar Ayala Chora, involucrando a parte del personal como Néstor «N», Guillermo «N» y Diego «N»”… Es decir, se considera que toda la dependencia ambiental está infectada de estos casos de corrupción y tráfico de influencias… .

EN RESUMEN… Con todo lo señalado y con las evidencias de la presunta corrupción en SEDEMA en sus manos… Si el gobernador, Cuitláhuac García no toma en sus manos el pedir a la Contraloría del Estado.. Una investigación al respecto de lo que pasa en la dependencia…. Quedaría muy mal parado ante la opinión pública… Ya que la imagen de honestidad de su gobierno quedaría al garete y le daría “carnita” a los diputados de oposición que lo cuestionen con todo en su comparecencia  en el Congreso del Estado.. 

Además también le estaría dando la oportunidad de “oro” al Órgano de Fiscalización Superior a cargo de Delia González Cobos para AUDITAR también con todo a la SEDEMA .. Y con ello quitarse de encima todos los señalamientos en contra, que le han hecho diputados locales y que Cuitláhuac García mantuvo un silencio sepulcral en todo el mes de octubre y que además ignoró a la titular del ORFIS hasta de no recibirla en su oficina de Palacio de Gobierno… Ahora el destino le pone en “bandeja de plata” a la SEDEMA… EL KARMA EXISTE..

Be the first to comment on "CLAUDIA SÍ Y ROCÍO POR QUÉ NO "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*