SEDEMA, LOS PRUEBAS A CUITLÁHUAC

  • El gobernador debería “darse una vuelta” ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • Namiko Matsumoto le podría dar un informe sobre las denuncias en contra de Juan Carlos Contreras
  • Mucho “COCHINERO” en SEDEMA

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Nos cuentan que el gobernador, Cuitláhuac García solicitó DATOS Y PRUEBAS de las presuntas acciones cometidas por Juan Carlos Contreras Bautsita, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, de las acusaciones que tiene este personaje por hechos de corrupción y tráfico de influencias. Lo que debería hacer el gobernador es “darse una vuelta” ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.. Para que le informen casos sobre la SEDEMA…

Cuitláhuac García tendría que pedirle una cita a Namiko Matsumoto para que le informe sobre las denuncias en contra de Juan Carlos Contreras, que tiene como titular de la SEDEMA, y con ello evita de caer en ENCUBRIMIENTO de un funcionario público cercano a él y así evitar un escándalo cuando estas denuncias de trabajadores de la dependencia, se hagan públicas en CEDH… SERVIDO gobernador para que no diga que hay “mala leche”… Échense un “clavado” a CEDH ahí encontrará la respuesta.. EL QUE AVISA NO TRAICIONA… 

Pero ese no es todo el tema.. Ya que hablando de estos asuntos, funcionarios de la SEDEMA como del consultor de Gestión Industrial, Osmar Ayala Chora, no sabemos qué tan enterado está el gobernador, que el gran amigo del titular de SEDEMA Juan Carlos Contreras Bautista, apoyó a Héctor y José Francisco Yunes, en las pasadas elecciones estatales, cuando fueron candidatos por la gubernatura de Veracruz en 2016 y 2018, respectivamente, de las cuales hay pruebas contundentes en su cuenta de Twitter del funcionario aludido…

“Garganta Profunda” nos enteró que también que al terminó del IV Informe de Cuitláhuac García, el secretario de Medio Ambiente despidió a su director Jurídico, frente a todos los presentes para colocar a su protegida, Gabriela Guadalupe Aguirre, en su lugar, que funge como su actual secretaria particular… Por ello, se rumora que Juan Carlos Contreras Bautista, ha cumplido su palabra al despedir directores, jefes de Departamento y personal adscrito en las distintas áreas de la dependencia.

 Se dice que Contreras Bautista se encuentra muy desesperado… Para no perder la opción de ser diputado federal en el 2024 por el distrito de Xalapa..  Y luego ir por la presidencia municipal xalapeña en el 2025… Por eso, intenta a toda costa que personajes y amigos cercanos lo ayuden a tapar denuncias en su contra y presuntos negocios hechos al amparo del poder para no verse afectado en su presunta nominación a estos cargos de elección.. 

Hay que recordar que este funcionario,. Juan Carlos Contreras tiene un origen tricolor y posteriormente fue a azul panista, con un grupo allegado a Sergio Hernández Hernández “El He Man”… Después escaló al partido MORENA …Donde pudo lograr puestos importantes por la amistad y cercanía con el gobernador, Cuitláhuac García.. Pero con ese pasado, se manchó el presunto lema guinda con el “No Robar y No Traicionar”…

Sin embargo, se rumora que el miedo se encuentra latente.. Ya que si no logra Cuitláhuac García enderezar el rumbo en Veracruz y llegan a perder la elección estatal… La suerte está echada para Contreras Bauitista… Ya que por lo que se ve, de seguir así, Rocío Nahle no podrá llegar a la gubernatura por las malas decisiones que están tomando en esta administración estatal y de las cuales, muchos culpan al titular de la SEDEMA…

Además eso no es todo… Ya que la dependencia ambiental, en la Dirección de Control de la Contaminación, Osmar Emmanuel Ayala Chora, sigue haciendo PRESUNTAMENTE negocios de manera descarada con los promoventes y nadie le dice nada… Al contrario, es bien sabido que aún con las denuncias que tiene en su contra, ahora este personaje es el máximo protegido de Juan Carlos Contreras para sacar “jugosas” cantidades de dinero…

Pero también este tiene la ayuda presuntamente de su personal como Guillermo Aguirre y Diego Guzmán, quienes son personas cercanas a la ex consultora, Mily Sánchez Castellanos, a quien se le ha visto por la SEDEMA… Ahora con el despido del consultor de Residuos Sólidos Urbanos, se comenta que Ayala Chora va escalar al cargo para convertirlo en un interés personal.. De esa manera, será supuestamente un tema parecido al que hicieron en el basurero de Xalapa y para que Mily Sánchez llegue a Gestión Industria.. MUCHO “COCHINERO” EN SEDEMA…AMEN..

Be the first to comment on "SEDEMA, LOS PRUEBAS A CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*