La SEP podría haber incurrido en lavado de dinero a través de GNTE: Polito Domínguez 

  • Autoridades deben investigar este hecho para deslindar responsabilidades, no podemos permitir que se manche a esta organización sindical, señala el exdirigente nacional

Irineo Pérez Melo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pudo haber cometido un acto de lavado de dinero a través del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), por lo que pidió a las autoridades correspondientes investigar a fondo este hecho para deslindar responsabilidades. 

Lo anterior fue denunciado por Homero Juan Polito Domínguez, quien fungió el pasado viernes como secretario general de la Estructura Directiva Nacional de la organización magisterial, quien dijo que ahora como miembro de la organización buscará los elementos de juicio para evitar se manche a GNTE, que es una organización limpia y que debe ser ejemplo para las y los trabajadores jóvenes que la integran. 

“No podemos permitir que este sindicato caiga en ese tipo de juegos que acostumbraron gobiernos anteriores con las organizaciones sindicales, sin mencionar algunas de ellas”, añadió. 

Deseó fervientemente que haya sido “un error de la Secretaría de Educación Pública, que no hayan utilizado a GNTE para lavar dinero, por lo que, como trabajador, porque nuestro nuevo dirigente sindical no debe desgastarse en esto, pues será un gran desgaste que tendrá en la defensa de los derechos de los agremiados y no debe descuidar este rubro”. 

Explicó que el supuesto lavado de dinero se dio por una aportación hecha por funcionarios de la SEP a GNTE que no se supo donde quedó, quien lo tenía que devolver, lo trianguló hacia otra cuenta, eso es lo que estamos investigando para saber a qué cuentas y a dónde fue a parar finalmente ese dinero. 

Sin precisar a quien se le entregó ese dinero, “porque hay que darle el derecho a que sea un acto involuntario, pero se tiene que investigar cómo se dio ese depósito millonario que se dio en la gestión de la extitular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y que no correspondía a la organización sindical”. 

“Lo que no debe permitirse es que a GNTE se le use como se usó antes a otras organizaciones para el manejo de dinero de manera ilegal, que se dio entre los años 2019 y 2020, es lo que no se sabe, porque quien tiene que dar la información se resiste a darla, la oculta, pero encontraremos los caminos para lograr ese fin”, resaltó. 

Por último, dio a conocer que una vez que se cuenten con los elementos suficientes se presentará la denuncia penal y llegaremos al final de ello, y que la ley se aplique, pues este ilícito se conoció en octubre del 2020, concluyó. 

Be the first to comment on "La SEP podría haber incurrido en lavado de dinero a través de GNTE: Polito Domínguez "

Leave a comment

Your email address will not be published.


*