EXCLUSIVA: EL PODEROSO SUBSECRETARIO CESAR YÁÑES, VENDRÍA A OPERAR A VERACRUZ

  • Se compró una residencia en Boca del Río, unos dicen que es porque será una casa de descanso, otros comentan que es para estar cerca del tema de la sucesión estatal y presidencial
  • Trae la venía del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante la candidatura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

Ricardo Chua

SALE Y VALE

El nuevo y poderoso inquilino del fraccionamiento “Costa de Oro” en Boca del Río… La zona más “Fifí” y más cara de la entidad veracruzana… Es nada más y nada menos… Que el propio subsecretario de Gobernación, César Yáñez… ASÍ COMO LO LEEN… Este personaje y su familia han comprado una faustosa residencia en en la conurbación.. Ahora son “vecinos” de los Ruiz “Slim”… Les queda cerca de “La Parroquia” del Primo Ángel de los 200 mil años.. Seguro se echarán su canilla y “tirados” ahí cuando vengan al puerto….

Lo que nadie sabe y nadie supo… Es porque Yáñez se compró una residencia en Boca del Rio… Unos dicen que es porque será una casa de descanso para el poderoso subsecretario de Gobernación.. Otros comentan que es para estar cerca del tema de la sucesión estatal y presidencial en esta entidad.. Ya que Veracruz es el cuarto estado más poderoso electoralmente del país.. Y quiere tener el pulso político del Estado para evitar cualquier “desaguisado” que le pueda costar a MORENA el triunfo en la entidad…

Unos más señalan que Yáñez vendría a operar a Veracruz las dos campañas en Veracruz (La local y federal).. Lo cual deja en claro que trae la venía del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante la candidatura del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.. Y, quizás, por ahí, después de lo que dijo AMLO en Veracruz… Empezar los trabajos para la aspiración de Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal de Minatitlán, al gobierno estatal… Pero eso ya se verá.. 

El caso es que este personaje ya tiene presencia física en Veracruz… Hay que recordar que Cuitláhuac García tiene una relación directa con el subsecretario de Gobernación… Es su aliado, pero ahora no se sabe en razón de qué venga a de “descanso” a Veracruz.. Si de “cordero o de león”…  Pero “no coman ansias”… La residencia de César Yáñez y familia, no es la casa gris que todos piensan… Es la color amarillo, que esta por ahí cerca y en la misma calle… EL QUE ENTENDIÓ. ENTENDIÓ… 

EL NUEVO PRI… Muy buena idea es la que implementó la dirigencia estatal del PRI con las pláticas o foros de jóvenes priistas en Veracruz… Donde asistieron todos los personajes que aspiran a la gubernatura o al senado por este partido como son: Héctor y Pepe Yunes, Anilú Ingram, Juan Manuel Díez, Lorena Piñón,  Cirilo Vázquez Parissi.. Todos ellos platicaron con los jóvenes militantes o simpatizantes de este priismo en Veracruz… Que todo mundo piensa que en este momento está “muerto”… 

Estos al final son jóvenes que buscan las oportunidades políticas en los partidos de centro izquierda… Moderados y con talento político… Lejos de todo aquello y aquellos que los llevaron a perder casi todo en el país… Ven una nueva alianza con la sociedad que nada tiene que ver con MORENA… Y ahí están… Grupos juveniles participando en política… No en simulaciones de poderosos en el poder y sobre todo viendo de una forma u otra como pueden ser tomados en cuenta como la nueva generación del PRI…

Además esto les sirve hasta los precandidatos priistas a gobernador… Ya que muchos de ellos no conocen a la nueva militancia.. Y no saben como tratarla.. A lo mejor esos jóvenes si conocen al precandidato, pero este no porque son de otra generación.. Ejemplos puede haber muchos… Como el hecho de Pepe, Héctor o Juan Manuel lleguen a Tierra Blanca buscando el apoyo príista del “Pichón Preñado”… Cuando el líder municipal del PRI en aquella ciudad tiene apenas 21 años… Así o más claro… 

Estas pláticas sirven para hacer ver al PRI que tiene una nueva generación de simpatizantes que los impulsan.. Y que si un Héctor o Pepe Yunes no los conocen, estos foros sirven para conocerlos.. Ya el relevo generacional es más que obvio.. Ya las Beatriz Paredes o Manlio Fabio Beltrones no levantan tantos aplausos..  El que no entienda que las redes sociales llegaron para quedarse está perdido… Y la política ha cambiado… Si ellos como políticos no conocen a su nueva militancia, el asunto está perdido… MARLÓN LO ENTENDIÓ… AMEN..  

CEDH VS SEDEMA… Desde hace tiempo en este espacio, hemos estado manejando el tema de las situaciones poco claras que ocurren en la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (SEDEMA)… Ahora la afamada columnista política, Claudia Guerrero dio a conocer que ya hay denuncias de víctimas de violencia de genero en esta dependencia estatal.. Y que estas denuncias están directamente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos… 

Pero que las denuncias están directamente en contra del titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista…  Ya que presuntamente este personaje ha humillado a personal de la dependencia a su cargo… Y la denuncia ante la CEDH no es sólo en su contra sino también, lo hacen contra funcionarias de esta secretaria como lo es Karolina Ginez, subsecretaria de Medio Ambiente como lo señala la columnista, Claudia Guerrero…

Lo que denuncia Guerrero es que los burócratas de la SEDEMA  han puesto en evidencia ante la CEDH a Contreras Bautista.. Ya que pone en evidencia la preferencia en maltratar a las mujeres.. Situación que se reflejo en hasta en funcionarias cercanas a él, que fueron maltratadas por este mismo personaje.. Y que lo más grave es que la Jefa de Unidad de Género de la SEDEMA, Kenia Martínez no hace nada al respecto y que nunca la encuentran en su oficina.. El tema es grave..

De la misma manera, la columna de Claudia Guerrero destaca que el titular de SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, sólo se encuentra metiendo amigos sin experiencia a estos cargos y sobre todo para empezar a trabajar su presunta candidatura a la diputación federal por Xalapa… Lo mismo pasa con el tema de las licitaciones públicas, que no se conocen y no se publican… En pocas palabras, la SEDEMA es un “cochinero”… ¿Cuánto resistirá Contreras Bautista?… Es la duda.. AMEN.. CUITLÁHUAC TIENE LA ÚLTIMA PALABRA..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: EL PODEROSO SUBSECRETARIO CESAR YÁÑES, VENDRÍA A OPERAR A VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*