Listo el operativo de seguridad para los más de 100 mil peregrinos que llegarán a la Basílica Menor de El Dique

  • Oficiará misa a la Virgen de Guadalupe el arzobispo Jorge Carlos Patrón el 11 de diciembre 

Irineo Pérez Melo

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong oficiará la misa para celebrar el 491 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, el próximo domingo 11 de diciembre en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como la Iglesia de El Dique de esta capital.

Esto lo informó el presbítero José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, quien dijo que la celebración religiosa se realizará a las 23:00 horas, como parte de las celebraciones guadalupanas que se tienen programadas para el 12 de diciembre del presente año, en donde se espera la asistencia de miles de visitantes a honrar a la Virgen Morena.

En entrevista, el también director de la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de Xalapa, señaló que por el avance en la vacunación contra el coronavirus será decisión de los feligreses acudir con o sin cubrebocas, debido a que también en distintos puntos hay menos restricciones sanitarias.

Señaló que el uso del cubrebocas quedará bajo la responsabilidad de las personas y en la entrada de la Basílica Menor, ubicada en la calle Unión esquina con Mártires de Xalapa en la colonia Felipe Carrillo Puerto, o mejor conocido como Barrio de El Dique.

“No es obligatorio, las personas que deseen usarlo, lo pueden usar, pero no es una condicionante; no hay restricciones para entrar, se utilizará gel antibacterial, pero no se pondrán restricciones”, añadió el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Fueron más de dos años y medio de pandemia y ahora esperan la llegada de miles de creyentes en los días por venir, la presencia de los peregrinos se acentuará los días 11 y 12 de diciembre. Durante estos días se espera una afluencia de alrededor de cien mil peregrinos

Por tal motivo, las autoridades eclesiásticas se están coordinando con los responsables autoridades estatales y municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito del Estado, para montar un operativo y dar fluidez a las y los visitantes que se tendrán en estos días en este sitio de la capital veracruzana, señaló por último.

Be the first to comment on "Listo el operativo de seguridad para los más de 100 mil peregrinos que llegarán a la Basílica Menor de El Dique"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*