EL DÍA “D” DE LA SEDEMA

  • Ahí están las denuncias de las VÍCTIMAS de VIOLENCIA DE GÉNERO
  • SERÁ que los diputados locales LAS RECUERDEN hoy?
  • Sobre todo LAS DENUNCIAS que están directamente contra Juan Carlos CONTRERAS BAUTISTA
  • El primer INFORME de UNANUE

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Hoy por la mañana será la comparecencia ante el Congreso del Estado, de uno de los personajes más señalados de la 4T en Veracruz… El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, Juan Carlos Contreras Bautista… Al cual, lo han señalado de todo: Tráfico de influencias, hechos de corrupción, daños al medio ambiente y ahora hasta señalado por acoso laboral en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)… Todo esto se ha desatado en estas semanas… Y Cuitláhuac García… No dice nada…

Tiene ya algunas semanas que en este espacio, se ha manejado lo que presuntamente está sucediendo con estas situaciones poco claras en la SEDEMA y sus altos funcionarios que la dirigen… Donde supuestamente tienen el aval del gobernador de Veracruz… Para hacer y deshacer lo que quieran… Ahí están las denuncias de las víctimas de violencia de género y en donde implican las que están hechas directamente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)… Será que los diputados locales se la recuerden hoy,..

Sobre todo las denuncias que están directamente contra Juan Carlos Contreras Bautista… Mismas que fueron realizadas porque presuntamente el titular de la SEDEMA ha humillado a personal de la dependencia a su cargo… Por eso, tomaron el valor necesario y el riesgo de perder su trabajo pero fueron ante la CEDH a denunciar estos hechos.. Pero no sólo fue contra Contreras Bautista sino también contra funcionarias como Karolina Ginez, subsecretaría de Medio Ambiente…

La denuncia señala que los burócratas de la SEDEMA han puesto en evidencia que Contreras Bautista tiene la extraña preferencia de maltratar a mujeres.. Situación que se vio reflejada con sus funcionarias cercanas que fueron maltratadas por el mismo personaje.. Pero lo grave era que la Jefa de Unidad de Género de la SEDEMA, Kenia Martínez, no hace nada al respecto y que nunca la encuentran en su oficina, situación que ya ha sido señalada en varios medios de comunicación..

Nos cuentan por eso, que será sometido a una serie de cuestionamientos de los diputados locales.. Para aclarar no sólo estos temas sino toda la información de la cual se cuenta, que en este momento, está metiendo a sus amigos sin ningún tipo experiencia ambiental a estos cargos en la dependencia.. Pero que en vez de que sea para beneficiar al medio ambiente, también lo hacen para empezar a trabajar su presunta candidatura a la diputación federal por Xalapa…

Ya que no sólo está inmerso en un tema político que aún a él no le compete… Y no se fija en cuestiones como el caso de las licitaciones públicas, mismas que no se conocen y que no las publican… Si bien es cierto, ya se tienen datos y pruebas de estos hechos que ya son públicos.. Se espera que después de la comparecencia con diputados locales, el gobernador, Cuitláhuac García tome cartas en el asunto de las presuntas acciones cometidas por Juan Carlos Contreras Bautsita, titular de la SeDeMa…

Seguramente el funcionario estatal hoy será fuertemente cuestionado por los diputados locales en la comparecencia.. Y, quizás, mucha de su suerte en un futuro próximo en la SEDEMA dependa de ello… Por eso, intenta a toda costa que personajes y amigos cercanos lo ayuden a tapar denuncias en su contra y presuntos negocios hechos al amparo del poder para no verse afectado.. Pero en esto, no hay plazo que no se cumpla.. Y en unas horas, se le cumplirá a Juan Carlos Contreras.. AMEN…

EL PRIMER INFORME DE UNANUE… Las expectativas levantadas por el 1er Informe de Gobierno del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, fueron completamente rebasadas.. Había de todo en el WTC boqueño, lugar en donde se llevó a cabo, desde “Sirios y Troyanos”.. Fueron de todos los “colores y sabores”.. Tanto así que no cabía ya un “alma” en los salones de este centro de convenciones.. Hasta representantes de MORENA estuvieron presentes.. ¿Civilidad o empatía?.. Pero el lugar estaba a “reventar”…

No fue precisamente una pasarela política pero había panistas, priistas, morenistas, hasta Juan Javier Gómez Cazarín, estuvo presente… Obvio uno de los más aplaudidos fue el dos veces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañado de su esposa, la alcaldesa de Veracruz puerto, Patricia Lobeira Rodríguez… También fue destacado lo “arropado” que estuvo Unanue con los empresarios, al final, son los que viven en esta ciudad y lo que hace ser a este municipio el lugar más turístico y de negocios en la entidad veracruzana…

De la misma manera, ese tema fue lo más destacado en el discurso de su 1er Informe que era de que esta ciudad fue la de mayor recuperación económica tras la pandemia del COVID 19… Ya que los números que mostró, al menos, de este último semestre del 2022, se abrieron 71 nuevas empresas y que estas han invertido en Boca del Río, lo cual está dejando una derrama económica superior a los 150 millones de pesos… Y que la primera parte de la recuperación económica se preparó con eventos culturales, artísticos y deportivos…

Lo que recalcó Unanue es que estos eventos fueron casi 150 en el todo el transcurso del 2022, entre los que destacan conciertos musicales, maratones y exposiciones… Pero que en Boca del Río se tuvo temporadas altas y fueron un escenario de una ocupación hotelera que superó por mucho los años anteriores… Logrando con ello la mayor recuperación turística del estado… Esto fue gracias al trabajo de todos, empresarios, trabajadores y gobierno…

Además Juan Manuel Unanue dijo que ocupando la tecnología y las redes sociales, se impulsaron a los pequeños comercios del municipio de Boca del Río… Logrando incrementar en un 35 por ciento los ingresos de los cerca de 600 comercios que hasta el momento se tienen registrados en el programa “A Pedir de Boca”… Al final de cuentas, este informe se destacó no sólo por la “grilla” política, sino porque los datos duros dados por el alcalde boqueño en este acto están a la vista.. AMEN..

Be the first to comment on "EL DÍA “D” DE LA SEDEMA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*