EXCLUSIVA: EL PLEITO

  • EXCLUSIVA AHUED Y MONREAL
  • PD… CUITLÁHUAC Y ROCÍO

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Hay un fuerte rumor en Palacio de Gobierno que dos de los más altos funcionarios de la administración de Cuitláhuac García… A los cuales, a una la quiere como una hermana y al otro lo estima porque en el recarga parte de su gubernatura… Se encuentran demasiado enfrentados y por cualquier cosa “explotan” el uno contra el otro…  El último enfrentamiento fue en la tierra de Othón Hernández Candanedo, es decir, Misantla… Ahí salieron “chispas”… Pero ambos se dieron con todo…

El enojo de uno de ellos.. Se debe principalmente porque el otro personaje, se metió con su familia.. La bloqueo hasta “sacarla de la jugada” y lo que más molestó a este personaje fue que el gobernador, Cuitláhuac García, al que considera su “hermano”, más que su jefe, ni metió las manos por ellas… Ahí se quedaron esperando su “respaldo” político… Mientras veían diluir entre sus manos, la posibilidad familiar de acceder a un órgano autónomo de poder… Se les fueron encima como una “bola de nieve”… Y eso las llevó al traste… 

Pero como en esta vida… No es “indio” el que no se venga… A donde van, a donde acuden en representación del gobernador… No tocan otro tema que no sea atacar al funcionario que se ha “apoderado” la voluntad del gobernador… El pleito está muy fuerte e irreconciliable… Y se dice que hasta han comentado que de seguir así… Todo se lo cobraran en el 2024… El Palacio de Gobierno está que “arde”.. El “cuero” siempre duele más… Y los “golpeteo” será intenso en los próximos días… “AMOR CON AMOR” SE PAGA… Se metieron con la hermana.. AMEN

EXCLUSIVA AHUED Y MONREAL… Nos cuenta “Garganta Profunda” que gente muy cercana al senador, Ricardo Monreal, el todavía coordinador de los senadores de MORENA en el país.. Están buscando de manera insistente al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, para ver la posibilidad de que este personaje.. El cual le debe mucho de lo que creció en este partido y en el gobierno federal al zacatecano… Se la “juegue” con él  en su proyecto político en 2024.. Si es que decide el senador buscar la candidatura Presidencial…

Se dice que el propio alcalde xalapeño… Ha charlado con el el zacatecano en diversas ocasiones por otros asuntos… Pero siempre terminan tocando el tema político.. Lo cual hace pensar que el hidalguense pueda estar pensando en la “oferta” de Monreal… Ya que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación no aprueba la “Ley Nahle”, el también se queda sin la posibilidad de ser candidato a gobernador por Veracruz… Pero podría ser uno de los principales impulsores del ex gobernador de Zacatecas..

Lo que es un hecho es que a Ricardo Ahued le han “guiñado” un ojo y no parece haberlo tomado a mal… El alcalde sabe bien que si pasa la “Ley Nahle” y Rocío no queda por alguna razón distinta a la política, como la candidata a gobernador en 2024, entonces, el sería el PLAN B… Ya que los prospectos del gobernador, Cuitláhuac García, cuando lo miden con él, simplemente no les da para alcanzarlo… Por eso, Monreal sabe bien que si Ahued se va con él… Se “quiebra” MORENA en Veracruz.. Ese que Morena que le es fiel a Cuitláhuac… 

Así que a pesar de que Ahued ha dicho… De que en este momento… “Son tiempos de dar resultados a la ciudadanía, con seriedad política y respeto a los cargos públicos; no son tiempos de candidatearse porque esa es la demanda de la sociedad”.. Lo que es una realidad es que el alcalde de Xalapa… Se sabe fuerte al interior y a diferencia de muchos, al exterior de MORENA también y eso le da un “plus”… Que ni Rocío Nahle tiene… EL QUE ENTENDIÓ… ENTENDIÓ… 

PD… CUITLÁHUAC Y ROCÍO… Se rumora también que la relación de Cuitláhuac García y Rocío Nahle… Antes tan fuerte e inquebrantable.. No está viviendo sus mejores momentos… Los pleitos al interior del gabinete estatal por que ya salieron “gallos” para sucederlo en el 2024… Los conflictos de la propia Nahle con Palacio Nacional y todo el “río revuelto” al interior de MORENA trae como consecuencia que esa relación se haya “enfriado”… Y más con lo que dijo Andrés Manuel López Obrador en su “mañanera” en Veracruz… Se avivó ese rumor…

Ya que se dice que el propio gobernador, Cuitláhuac García… Ya no está tan convencido en “dejarle su silla” a la titular de SENER… Y aunque eso se puede ver como una traición de parte de Cuitláhuac.. Se dice que el gobernador, finalmente, se está dando cuenta que con Rocío como candidata, pues, simplemente no le da para retener el Gobierno del Estado… Y que eso pude hacer que Cuitláhuac de un viraje en su decisión sobre la sucesión estatal del 2024… Salvo que orden otra cosa Andrés Manuel López Obrador..    

Sin embargo, se dice también que dentro de esas acciones que hay entre el gobernador y la secretaria de Energía federal… La titular de SENER está defiendo con todo sus posiciones en Veracruz.. Por lo que pronto se espera una “FUERTE SACUDIDA” al interior del gabinete estatal.. Por lo que se esperan “enroques” entre los funcionarios que le siguen siendo leales a la zacatecana y los que son de Cuitláhuac… De esos cambios se notará quien tiene el control en Veracruz… ¿Cuitláhuac o Rocío?… HAGAN SUS APUESTAS… AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: EL PLEITO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*