LAS DOS VISIONES DE VERACRUZ

  • El fin de semana hubo dos eventos que representan todo eso: Uno en Banderilla y otro en Xalapa
  • Pareciera una representación de un Senado (Los que piensan) y un Coliseo (Los que aplauden) Romano
  • En Xalapa (El Senado) se reunieron los del grupo político “Vía Veracruzana”
  • En Banderilla (El Coliseo) se reunieron en un evento los “simpatizantes” de “Unidos Todos”

Ricardo Chua Agama

SALE Y VALE

Estamos a 540 días de la elección local en Veracruz y federal en todo el país, a gobernador y Presidente de la República.. Y al menos, en la entidad veracruzana, ya se está dejando ver quién sí y quién no con la 4T que encabeza el gobernador, Cuitláhuac García… Ya que el fin de semana hubo dos eventos que representan todo eso… Uno en Banderilla y otro en Xalapa… Que pareciera una representación de un Senado (Los que piensan) y un Coliseo (Los que aplauden) Romano…

En Banderilla (El Coliseo) se reunieron en un evento los “simpatizantes” de “Unidos Todos”… Un grupo al interior de MORENA que FINANCIA el Primo, Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas del gobierno estatal.. El cual ocupa toda la maquinaria del Estado a cuestas para lograr tales concentraciones de personas… Mientras que en Xalapa (El Senado) se reunieron los del grupo político “Vía Veracruzana”, el de Amadreo Flores, con liderazgos políticos consolidados… “Golpeados o madreados” si, pero con más ciencia política que los otros…

Sólo hay que ver que el orador principal en el evento de “Unidos Todos” fue el Primo de Cuitláhuac.. Eleazar Guerrero fue aplaudido hasta donde se pudo por todo el auditorio “controlado” que acudió a Banderilla… Dejando entrever que él es uno de los alfiles de la 4T en Veracruz, que deberá ocupar un cargo de elección popular en la próxima contienda local o federal… Ya que corre el riesgo que le APLIQUEN la misma que le aplicaron a muchos de sus compañeros ex funcionarios del gobierno estatal de Fidel Herrera… Y el “horno no está para bollos”…

En el otro evento de “Vía Veracruzana” en Xalapa.. El orador principal fue el abogado y notario público, Francisco Mora Domínguez, quien reseñó en una visión de académicos, docentes, intelectuales, padres de familia, periodistas, empresarios y el sector productivo estatal, como debe ser la recomposición del tejido social, así como citando a su antecesor Juan Antonio Nemi Dib, rescató lo que Veracruz aporta al ámbito nacional en cultura, producto interno, divisas y por si fuera poco el puerto más grande y productivo del Golfo de México…

Ahí están las dos visiones que se presentaron del futuro que le espera a Veracruz… Una que es la que proclama líder máximo a Cuitláhuac García, en medio de todos los escándalos del gobierno estatal, y la otra en donde no se proclama un líder, sino que reúne a los líderes de opinión para buscar una ruta de salida de este marasmo económico y destrucción institucional, que ha “resultado” el nuevo régimen de una transformación perdida…

Este fin de semana en Veracruz, se presentó una vía veracruzana para subirse a un “tren eléctrico” para el futuro o una ruta ya conocida, donde sólo se unen los mismos sin ideas, pero con ambición de poder y riqueza, para subirse a un “tren de vapor” al pasado… Y proclamar una “transformación” al autoritarismo (que ya estamos viviendo) y que había sido desplazado hace muchos años del sistema político veracruzano… Ahí están las opciones y será la ciudadanía la que elija… Dos visiones de Veracruz en un mismo fin de semana… AMEN..

PD.. Bien dicen que en política las casualidades, no existen.. Desde hace dos semanas los priistas en Veracruz andan movidos con temas políticos.. Primero fue Marlón Ramírez Marín con sus foros y ahora fue Amadreo Flores con la reunión anual de “Vía Veracruzana”… En ambas reuniones tricolores empieza la pasarela de sus precandidatos a gobernador en 2024… Pareciera, entonces, que el PRI ya empezó a caminar para el proceso local del 2024… Habrá que esperar que el PAN se mueva para saber si hay alianza opositora en Veracruz…

Hay que recordar que Amadreo es un “Dinosaurio” priista con el que coinciden todos… Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes Linares… Por eso la presencia de Sergio Gil, se toma como un “enviado” de Movimiento Ciudadano.. Haciendo parecer que Dante le “guiñe el ojo” a Amadeo.. Pero no fue.. Héctor Yunes y Marlón siempre van.. Pepe Yunes es la primera vez que va a la reunión… Por eso, la “lectura” del acto es sencilla: El PRI se empieza a mover… Quizás es el partido más viejo, pero por eso, el más peligroso… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "LAS DOS VISIONES DE VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*