SEDEMA, LA “CARTA” DEL ORFIS

  • Juan Carlos Contreras Bautista tendrá “dolores de cabeza” porque en el ORFIS lo traen en la mira
  • Cuitláhuac García le puso en las manos el tema ambiental y su amigo le falló con creces
  • Se dice que el gobernador procederá en consecuencia porque no quiere que su Quinto Año de gobierno, se le vaya a “descomponer” por un funcionario señalado de corrupción y que ponga en peligro la elección del 2024

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Nos cuenta “Garganta Profunda” que al interior del gobierno del Estado, sobre todo de sus operadores dentro de Palacio de Gobierno, hay una serie de “resentimientos” contra algunos secretarios de despacho porque han fallado a la confianza que les ha dado el gobernador, Cuitláuac García Jiménez, entre los cuales, señalan que el más mencionado a ese respecto es el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista…

Se dice que a pesar de todo el tema ambiental.. Cuitláhuac García lo puso en manos de su amigo Juan Carlos Contreras… Este le falló con creces y sobre todo por los señalamientos que tiene en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.. De las acusaciones de tráfico de influencias.. De los temas de acoso sexual y laboral en SEDEMA… Pero sobre todo porque ha afectado a personas las cuales Cuitláhuac García les tenía afecto y daban resultados…Y qué Contreras Bautista en un “arranque” de enojo los mandó a despedir a todos…

Pero funcionarios cercanos de MORENA que laboran en el gobierno estatal… Señalan que la suerte de Juan Carlos Contreras Bautista.. Se encuentra en manos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que tendrá que emitir un dictamen respecto a la auditoría que hicieron a SEDEMA y en la cual, pese a que “taparon” varios resultados adversos… El despacho que la hizo, no logró cubrir o “maquillar” todas las irregularidades que le fueron encontradas.. Se quedaron rebasados ante el cúmulo de pruebas en contra…

Por ello, es que “Garganta Profunda” especificó a ese respecto que en estas auditorías a dependencias estatales.. A la titular del ORFIS, Delia González Cobos, le informaron los propios auditores y personas de su confianza que donde más sospechas tienen de irregularidades en el manejo de recursos públicos, fue en la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz.. Y que el titular de la SEDEMA se “ampara” por la cercanía que tiene con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez… Y que por eso, no le podían decir o hacer nada al respecto..

Lo que seguramente no estaba enterado Juan Carlos Contreras Bautista.. Es que de la oficina del gobernador del Estado, ya estaban solicitando PRUEBAS directas a personas afectadas por el funcionario, que demuestren los señalamientos en su contra… Ya que de tenerlas, se dice que Cuitláhuac García procederá en consecuencia porque no quiere que su Quinto Año de gobierno, se le vaya a “descomponer” por un funcionario y que ponga en peligro la elección del 2024 porque la oposición los pueda señalar de corrupción…

Ante eso, “Garganta Profunda” revela que el ORFIS cuenta con un extenso expediente sobre las acciones irregulares, emprendidas por esta dependencia estatal, donde están involucrados altos funcionarios de la SEDEMA y hasta de SEFIPLAN, que son “aliados” en estas situaciones presuntamente para beneficiarse de manera privada… Y que señalan como está “tejida” esta red de burócratas enriquecidos en Veracruz… Sobre todo para quitar concesiones a empresas que estaban operando rellenos sanitarios y darlos a empresarios que tienen nexos con ellos

También en el expediente que cuenta el ORFIS se comenta que se tienen los contratos y servicios con empresas del renglón del Medio Ambiente, en la zona centro de la entidad .. Por eso, el caso viene serio…Ya que van contra dependencias estatales que tienen un “desaseado” manejo de recursos públicos y que han sido detectados desde el 2020… Entre ellas, la SEDEMA… Y que por ello, este órgano presentaría las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz para que se actuará en consecuencia…

Por lo que se ve, entonces, Juan Carlos Contreras Bautista tendrá “dolores de cabeza” porque en el ORFIS lo traen en la mira, desde hace tiempo, sobre los casos del manejo financiero y que ese será el “escollo” más difícil de librar para Contreras Bautista y compañía… El tema viene fuerte y, quizás, con los cambios que vienen para el gobierno estatal en enero por el tema electoral local.. Este personaje sea uno de los “sacrificados”… Habrá que esperar pero el titular de SEDEMA tiene muchos problemas y tampoco la tiene fácil….AMEN..

OJO ZENYAZEN… Que dirá ahora el gobernador, Cuitláhuac García, de los descuidos que tiene el secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar García. Esto al hablar que la nueva escuela mexicana ha venido a revolucionar la educación de Veracruz, que tan es así que aquí en el puerto de Veracruz, al más vil estilo de la 4T presuntamente el supervisor escolar, René Sánchez Pérez, acomodó a su esposa la Profra. María del Rosario Céspedes Acosta, como su Asesor Técnico Pedagógico.

Pero el tema es que casualmente es que ella es quien dirige, hace y deshace en la Supervisión Escolar, usurpando funciones de su marido. Zenyazen hablará del nepotismo de este supervisor, al tenerla en la nómina de una de las escuelas más necesitadas de la zona norte de este puerto, como “La Martinica”. Hablara Zenyazen del negocio que hacen los supervisores con los exámenes cobrando presuntamente hasta 50 pesos por alumno de manera obligatoria..

A lo mejor cuando venga al puerto, el secretario de Educación simple y sencillamente ,dirá que la historia de la educación y más en el puerto de Veracruz es otra, que él como funcionario estatal, tiene otros datos y que el caso del matrimonio, que ha convertido en la supervisión escolar, presuntamente en su “caja chica” y que es caso con total abuso de autoridad y que el acoso es inexistente como la gasolina de la Refinería -Dos bocas-

Be the first to comment on "SEDEMA, LA “CARTA” DEL ORFIS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*