EL DESCARTE EN VERACRUZ

  • Los tiempos están alcanzando a Rocío Nahle
  • Se ha mencionado que hay una LEJANÍA de López Obrador con Rocío Nahle
  • El tema de la Refinería “Dos Bocas” sigue siendo el problema que la titular de SENER no ha podido resolver
  • Además la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene que resolver la controversia constitucional que interpuso el PAN por la famosa “Ley Nahle”

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Mucho se ha hablado de que posiblemente a la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, se le haya `caído” la postulación de MORENA al gobierno de Veracruz en 2024… Después de que hace dos semanas en Veracruz puerto y en Campeche, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su “mañanera” manejó la posibilidad de que si un personaje de su partido aspiraba a gobernar su estado, bajo las sigla de la 4T, tendría que ser oriundo de esa entidad.. Sino no podría ser aspirante…

Lo dijo el Presidente de México… Quién es además el “gran elector” de MORENA en el país.. Para no decir que como mandatario impone el “dedazo” como su pasado en el “viejo” PRI.. En esas ocasiones, López Obrador dejó muy claro eso, que ningún candidato de MORENA que quiera ser gobernador, y que no sea oriundo de la entidad podría aspirar a esa candidatura.. Hasta se puso de ejemplo… “Soy veracruzano, tengo derecho a ser gobernador de Veracruz”.. Ya nada más falta que en el 2024 quiera ser él este aspirante oficial en Veracruz… Ja Ja Ja

Por eso, se rumora que es una forma de “sacar de la jugada” a Rocío Nahle… Darle una “salida digna” para que se quede en SENER a terminar el problema que se ha convertido para su gobierno, el tema de la Refinería “Dos Bocas”… Además esto se daría, siempre y cuando, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no resuelva la controversia constitucional que interpuso el PAN por la famosa “Ley Nahle”, y que hasta este momento la tiene “fuera de la jugada” en Veracruz por MORENA y por cualquier partido político en la entidad…

Ante estas situaciones es que se dice que los tiempos están alcanzando a Rocío Nahle… Pero a pesar de todo ello y que la SCJN pueda resolver a favor de la “Ley Nahle” esto no termina ahí… Ya que si Andrés Manuel López Obrador NO QUIERE que ningún candidato de MORENA a gobernador no sea uno que ponga en peligro su proyecto de la “Transformación” o por cualquier otra razón.. Ni Nahle, ni nadie serán aspirantes de MORENA.. Pase lo que pase o digan lo que digan… Si el no quiere, no lo serán..

Lo que no han entendido es que la única ley que vale dentro de MORENA es la que dice López Obrador… Si el Presidente de México dice NO VA, pues, no va… Es la situación dentro de MORENA.. En días anteriores se había mencionado que hay una LEJANÍA de López Obrador con Rocío Nahle… El tema de la Refinería “Dos Bocas” sigue siendo el problema que la titular de SENER no ha podido resolver… Y todo eso le está costando a Nahle la lejanía con el Presidente…

Así que mientras el Presidente siga “jugando” con Rocío Nahle.. Nada podrá estar definido, el caso de Coahuila está muy reciente, se decía que iba uno por ser “favorito” de López Obrador y al final, fue otro el elegido.. Y eso hace que una candidatura como la de Rocío Nahle, aun los militantes de MORENA y los simpatizantes de este partido, la pueden ver como la “ungida”, se dan cuenta que Andrés Manuel anda como divagando…

Por ello, se rumora que la agenda de Rocío Nahle en Veracruz, ya no está tan llena, como estuvo en estos primeros 4 años de gobierno de Cuitláhuac García… Que hasta sus cercanos se daban el lujo de rechazar reuniones con la secretaria de Energía.. Ahora es todo lo contrario, obvio se debe a que muchos ya no ven a Nahle como la “ungida” del Presidente para Veracruz.. Ahora han volteado hacía otro lado buscando otro “cobijo”… “EL AMOR CON AMOR SE PAGA”… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ… AMEN…

APOYO A FUTURAS MAMÁS… Una loable labor y por lo cual, se tiene que agradecer la gestión que hace el empresario veracruzano, asentado en Medellín de Bravo, Guillermo Herrada Jiménez, que viene realizando con mujeres que están próximas a dar a luz para apoyarlas con gastos hospitalarios para que puedan estar bien atendidas médicamente en su labor de parto… Sobre todo si son personas de escasos recursos económicos y que vivan en este municipio…

Ya que su asociación civil “MEMO A.C” es la que apoyará con estos gastos médicos.. Las cuales serán para 10 mujeres que puedan tener estos beneficios en estos días.. El apoyo que darán será del 50 por ciento del costo de lo que sea la hospitalización de la madre como del recién nacido.. Según lo expuesto, en su muro de Facebook, detalló, que este apoyo será para 5 mujeres de escasos recursos y 5 mujeres que sean madres solteras, que estén por dar a luz en las próximas semanas….

Así que los únicos requisitos que pide la asociación que él preside para obtener este beneficio son: Tener domicilio en el municipio de Medellín de Bravo comprobado con su INE… Dar a luz a su pequeño hijo entre el mes de diciembre 2022 y enero del 2023… Pero que en el caso de ser madres solteras se hará un pequeño estudio para verificar su condición… Las familias participantes se someterán a un estudio socioeconómico, así como presentar informe médico y ultrasonido…

También en esta red social se informó que todos los “partos” de las mujeres que hayan sido beneficiadas por la asociación… Se realizará en el Hospital “Covadonga” del municipio de Boca del Río.. Donde todas ellas contarán con la atención de cirujanos y ginecólogos especialistas.. Así como una valoración previa y cuidados post parto inmediatos… Con intención política o no, es algo que debe aplaudirse porque muchas mujeres ponen en riesgo su vida en un parto por no tener la atención médica pertinente… BIEN POR ESA..

Be the first to comment on "EL DESCARTE EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*