PRD Y CUITLÁHUAC

  • El PRD de Veracruz que dirige Sergio Cadena Martínez, calificó esta glosa como un evento de mentiras y fantasías del gobernador
  • Si Cuitláhuac ha recibido de los mejores presupuestos a nivel nacional y que para 2023 ejercerá uno de los más grandes en la historia de Veracruz
  • No se entiende el por qué a pesar de tan alto presupuesto, el gobernador está dispuesto a endeudar más a los veracruzanos

Ricardo Chua

Sale y Vale

Tal como habían señalado en las redes sociales desde que se presentó el IV Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz… Y que este mismo había pasado sin pena ni gloria por ser puras “quejas al pasado” y culpa de todo a Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares … El PRD de Veracruz que dirige Sergio Cadena Martínez, tampoco se quedó atrás, y también lo llamó que esta glosa fue un evento de mentiras y fantasías del gobernador.. NO SE LO MANDÓ A DECIR…

Además el dirigente perredista veracruzano señaló que, al contrario, de lo que dijo que su gobierno estatal es el mejor de la historia en la entidad.. Más que nada se le debe de reprochar que Cuitláhuac García continúe ENDEUDANDO a Veracruz y hasta lo cuestiona a dónde y a qué se destina el recurso de empréstitos…. Ya que no todo se va en salarios de maestros que no les han cumplido con la homologación de salarios… La pregunta del PRD es: ¿Qué se hace o quién se queda con ese dinero?…

Lo grave es que Cadena Martínez también hizo la severa crítica que si se dividiera la deuda entre los veracruzanos, cada uno debería 7 mil 350 pesos…. Sin importar ya que todos los veracruzanos viven una severa crisis en economía, sin empleos y donde en esta administración impera la corrupción y el incremento de la deuda… Por lo que los datos presentados en el evento en Pánuco no corresponden a la realidad… Por lo tanto, no se puede considerar el mejor gobierno de la historia…

Pero lo que no se explica el perredista es que si Cuitláhuac García ha recibido de los mejores presupuestos a nivel nacional y que para 2023 ejercerá uno de los más grandes en la historia de Veracruz… De alrededor de 148 mil 474 millones de pesos.. No se entiende el por qué a pesar de tan alto presupuesto… El gobernador está dispuesto a endeudar más a los veracruzanos…Más que la deuda pública del Estado es la quinta más grande de las entidades del país.. Y mucha de ella,ya se debe por Cuitláhuac.. Más claro, ni el agua.. AMEN..

ADÁN AUGUSTO Y SERGIO GUTIÉRREZ.. El diputado federal de MORENA oriundo de Minatitlan y aspirante de este partido a la candidatura a la gubernatura por Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna… Se ha convertido en uno de los principales operadores políticos en el sureste mexicano del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para buscar la candidatura Presidencial de este organismo político por parte del tabasqueño…. El minatitleco anda con todo a su lado operando en el país..

Sergio Gutiérrez tiene bajo su cargo a varias entidades de la zona sureste del país… Mismas que coordina para que estas respalden el proyecto de la 4T en la persona del actual secretario de Gobernación.. Mientras se está dedicando a cabildear con el Congreso de la Unión, todo lo que presenta de propuestas legislativas el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por eso es que Gutiérrez Luna anda muy “movido”, cubriendo en parte de esa operación política como legislador federal…

Pero también el camino de uno de los personajes más poderosos del gabinete federal, que es el secretario de Gobernación… Se puede decir, que el diputado minatitleco se ha convertido en una de las personas de más confianza de Adán Auguslo López Hernández.. Y eso también le ayuda dentro de la militancia de MORENA para su propio proyecto político.. Desde hace un mes ha sumado a más de 90 activos y operadores políticos regionales en Veracruz para la precampaña de Adán Augusto…

Seguramente en unas semanas más, el propio alto funcionario federal tabasqueño podrá observar los resultados que tuvo el minatitleco operando para su causa y vea el trabajo a su alrededor que hizo el legislador… El caso es que Sergio Gutiérrez Luna, en ese momento, ya se metió “hasta la cocina” de la oficina del titular de SEGOB… Y eso, en estos tiempos, se debe a la confianza que ahora le tiene el gobernador con licencia de Tabasco.. Se la ganó en pocos meses…

Además cada vez se hace más patente la fuerza al interior de MORENA del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.. Para ser el nominado como el candidato Presidencial… Y no la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, a la que continúan “placeando” por todo el país.. Pero se ve que pese a esto… Andrés Manuel López Obrador no ha tomado la decisión final de quién será el aspirante oficial… Tal como sucede con la candidatura a gobernador de Veracruz en 2024…

Se dice que en Palacio Nacional, están esperando los sondeos para principios de año del 2023 para saber si puede haber cambio de estafeta con Adán Augusto López en lugar de Sheinbaum… Como puede suceder en Veracruz con el tema de Rocío Nahle… Y ver si en esta entidad hay un “PLAN B” para que en caso de que Nahle no sea la “ungida” alguien cercano a López Hernández pueda ser el “elegido” o quizás alguna “negociación” con el grupo que domina a MORENA en Veracruz…

Así que si Adán Augusto logra la “bendición” de Andrés Manuel López Obrador.. Que es la que vale dentro de ese partido.. Muchas cosas pueden cambiar en los próximos meses con el tema de la decisión de la candidatura a gobernador de Veracruz por parte de MORENA.. Por esa razón a Rocío, Sergio, Eric, Zenyazen, Cazarín, Lima y Ahued… Van a tener que estar al pendiente de las decisiones que se tomen a ese respecto… Palacio Nacional dictará la decisión y Palacio de Gobierno en Xalapa, la tendrá que acatar… AMEN…

Be the first to comment on "PRD Y CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*