CAZARÍN Y PATROCINIO

  • Nos cuenta “Garganta Profunda” que a lo mejor “embriagados” por el espíritu navideño, que empezó en estas épocas decembrinas traen una cercana amistad
  • Son personajes que se decía hace meses que no se podían ver, ni en pintura

Ricardo Chua

Sale y Vale

Exclusiva: Será cierto que la semana pasada el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado estuvo en Veracruz en conocido antro de “ricos y sabrosos” de Boca del Río.. Desenfrenado y bailando: “Si estás cansada y muy sola y no tienes con quién hablar. Si te hace falta alguna ayuda.. No lo pienses más.. Te podré alcanzar.. Estés, donde estés.. Llamame.. Llamame. Si me necesitas”.. OJO. No sean mal pensados, no era una canción dedicada a Rocío Nahle, por caso Veracruz y 2024.. NO SEAN OGTS.. Al líder le gusta “Rock en tu idioma”

CAZARÍN Y PATROCINIO.. Nos cuenta “Garganta Profunda” que a lo mejor “embriagados” por el espíritu navideño, que empezó en estas épocas decembrinas.. Los que traen una cercana amistad, desde hace semanas, son personajes que se decía hace meses que no se podían ver, ni en pintura.. Nadie sabe el motivo del anterior distanciamiento y cuando todos pensaban que presuntamente se profundizará porque ambos OPERAN para que Rocío Nahle, secretaría de Energía, sea candidata de MORENA al gobierno de Veracruz.. No pasó así..

Juan Javier Gómez Cazarín y Eric Cisneros, por ahora, tienen “limadas” sus asperezas, si es que las hubo y van juntos para ver si logran que la titular de SENER logre superar todos los “escollos” en CDMX, MORENA y Veracruz para que pueda ser candidata de ese partido y logre el triunfo para ser la sucesora de Cuitláhuac García en 2024… Estos dos personajes tanto en el Congreso Local como el Gobierno del Estado tienen la fuerza suficiente para lograrlo… El problema es convencer a Andrés Manuel López Obrador y luego al pueblo que vote por ella…

“Garganta Profunda” recordó que ya antes,tanto Cazarín como Patrocinio, habían tenido reuniones para ver otros asuntos de la administración estatal y de los diputados locales de MORENA… Y que específicamente, tenían que ver por el caso de los presuntos “moches” de ex alcaldes con ex funcionarios del ORFIS, por el tema de sus cuentas públicas y de las nuevas auditorías que realizó de este organismo… Donde nadie ha quedado satisfecho.. Hasta ahora..

Por esa razón, tan grave para el tema de la transparencia en Veracruz y la rendición de cuentas, fue que Cazarin y Patrocinio, se unieron con la intención de recomponer el “camino desviado”… Ambos aceptaron las recomendaciones de uno y otro.. La llevaron a cabo y hasta el momento, todos andan “felices y contentos” en estas navidad del 2022… Tanto así que Cisneros no puso ninguna objeción para que a la presidencia de la Comisión de Vigilancia, llegara hace unos meses el diputado de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Magaña…

Así que ahora a días de empezar el 2023 y a meses de iniciar de manera legal el proceso electoral en Veracruz, entre estos dos personajes de MORENA, todo parece ser “miel sobre hojuelas”.. Y por como se ven las cosas para 2024… Y quizás cansados de esos “pleitos” que sólo desgastan.. Es que Patrocinio y Cazarín decidieron unir fuerzas por esta causa y evitar conflictos que les puede dañar hacía la sucesión estatal.. Pero OJO hay que recordar que “Luzbel” antes de ser el Diablo, era un Ángel… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

ISLEÑO, EL PRIMER INFORME… El único alcalde de MORENA en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, ayer por la noche rindió su Primer Informe de Gobierno del municipio medellinense… Así que el considerado el principal activo político de Los Morenos en la región, en su informe hizo hincapié que fueron 70 millones de pesos que le invirtió su administración a la obra pública en la ciudad… Y que con eso le “cambió la cara” a Medellín…

Ahí en su evento estaba el máximo jerarca de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, que con su presencia avaló a este alcalde, en una conurbación dominada por el PAN desde hace muchos años… Y que fue el que logró que Isleño Andrade se convirtiera en alcalde de ese partido, después de una plática sostenida con el gobernador, Cuitláhuac García… También la clase política de MORENA en la zona acudió como la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo..

Ya en su Informe, el alcalde destacó más las inversiones ejercidas en infraestructura social y urbana, fomento a la educación y apoyo al campo…Donde acompañado de los miembros del cabildo y cientos de ciudadanos, Marcos Isleño sostuvo que en los primeros 360 días de su administración el “humanismo” fue su principal eje rector para generar beneficios y regresarles a los ciudadanos la alegría que habían perdido por los malos gobiernos que sólo dejaron deuda y rezago… Obvio que fue un “gancho” directo a Polo Deschamps…

“La oposición (PAN) dice que me olvide del pasado y que me ponga a trabajar. Desde aquí les digo: aquí está la muestra de cómo se debe trabajar, pero nunca vamos a olvidar el daño que le hicieron a nuestro Medellín, porque cada mes que pagamos la deuda heredada por ellos, pensamos que todo ese dinero serviría para construir más aulas, más pavimentaciones y más apoyos sociales”… Isleño dijo en pocas palabras… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ… AMEN..

PD… Juan Manuel Díez Francos, el “Emperador” y alcalde de Orizaba, está considerado el alcalde con más aceptación ciudadana en Veracruz… Las encuestas que mandó a realizar Palacio de Gobierno sobre los presidentes municipales en la entidad… Arrojaron estos resultados… Obviamente esto no cayó muy bien en la clase gobernante porque este alcalde “Fifi” y “Conservador” lo quieren más que a los Morenos… Y para el colmo es precandidato a gobernador por el PRI en 2024… NO LO PIERDAN DE VISTA… AMEN..

Be the first to comment on "CAZARÍN Y PATROCINIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*