SEDEMA, EL “LODAZAL” CONTINÚA

  • Las ACUSACIONES no sólo vienen en TEMA DE CORRUPCIÓN o TRÁFICO DE INFLUENCIAS sino que ahora son señalamientos de presunto ACOSO SEXUAL y LABORAL realizado en la SEDEMA, y esto sí es más que GRAVE

Ricardo Chua

Sale y Vale

Desde hace dos meses estamos manejando en este espacio los presuntos hechos de corrupción y tráfico de influencias al interior de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, y que otros columnistas políticos de Veracruz han también comentado en sus espacios estos temas, hasta señalando que la SEDEMA hizo una serie de despidos de personal, que hizo de que fuera denunciado por acoso laboral el propio titular, Juan Carlos Contreras Bautista ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos…

Todo debido a que el personal se inconformó por el actuar de los altos funcionarios de la dependencia… Y que por eso los despidieron.. Debido a esta situación es que presentaron la denuncia en contra de este funcionario y de quien resulte responsable de su despido injustificado ante la CEDH en Veracruz… La cual aún no se conoce cuál es el dictamen de la misma y es que según la historia contada esto sucedió para evitar que este personal con sus quejas, se juntarían con las denuncias ciudadanas en su contra..

Lo cual podría echar abajo la candidatura de Contreras Bautista a la diputación federal o local por el distrito de Xalapa en 2024…. Lo grave, es que las acusaciones no sólo vienen en tema de corrupción o tráfico de influencias sino que ahora son señalamientos de presunto acoso sexual y laboral realizado en la SEDEMA… Y esto sí es más que grave… Esto podría desbordarse en enero del 2023 porque si esta información ya la tiene el propio gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que pedir una investigación al respecto..

Para acabar con esas acusaciones y rumores… En caso contrario este asunto se les puede salir de control… Eso sería algo muy grave por parte del ejecutivo estatal.. Ya que además saldrán más denuncias hechas en contra de la SEDEMA… Como las de discriminación laboral contra hombres, ya que según la Jefa de Unidad de Género, Kenia Martínez, únicamente apoya a las mujeres en su causa y haciendo a un lado a los varones que en sus capacitaciones ataca de forma grosera…

De la misma manera, también se habla de los presuntos hechos de corrupción al interior de SEDEMA.. Donde el consultor de Impacto Ambiental de la Dirección General de Control de la Contaminación, Rudy Santiago Escamilla, se le señala de tener negocios con el consultor de Gestión Industrial, Osmar Ayala Chora, involucrando a parte del personal como Néstor «N», Guillermo «N» y Diego «N»”… Es decir, se considera que toda la dependencia ambiental está infectada de estos casos de corrupción y tráfico de influencias… .

Así que se puede decir que con todo lo señalado y evidencias de presunta corrupción en SEDEMA… Si el gobernador, Cuitláhuac García no solicita a la Contraloría del Estado.. Una investigación al respecto de lo que pasa en la dependencia.. Ya hasta el PRI en el Congreso Local, lo denunció… Quedará mal parado ante la opinión pública… Ya que la imagen de honestidad de su gobierno quedaría al garete… Con eso de que su aceptación ciudadana está por los “suelos” daría un argumento más para que siga cayendo…

Además estaría dando la oportunidad al Órgano de Fiscalización Superior a cargo de Delia González Cobos para AUDITAR también a la SEDEMA .. Y con ello quitarse de encima todos los señalamientos en contra que tienen en el ORFIS y que le han hecho diputados locales y que Cuitláhuac García mantuvo un silencio y que además ignoró a González Cobos, hasta con no recibirla en su oficina de Palacio de Gobierno cuando ella fue a buscarlo personalmente… Ahora le pone en “bandeja de plata” a la SEDEMA… ¿El desquite?.. AMEN..

PD… Por cierto, sobre el caso del presunto tráfico de influencias que se supone se presentó con funcionarios de la Secretaría De Medio Ambiente, Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno estatal… Todo esto junto con las “horas amargas” que está pasando el ex alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez porque hay una auditoría que lo está sometiendo, su sucesor en la capital del Estado, Ricardo Ahued… Puede provocar serios “dolores de cabeza” a la SEDEMA…

El tema se debe a que en Palacio de Gobierno… Hay molestías por los acuerdos tomados por funcionarios de la SEDEMA, con el ex alcalde de Xalapa… Pero no se dieron cuenta o se acordaron que dentro de la administración de Cuitláhuac García, este personaje siempre fue visto como un “apestado” político… Ya que PRESUNTAMENTE les jugó las contras al gobernador de Veracruz en la campaña del 2018…. Y ahí vino este rompimiento…

Por eso, dicen que Ahued está dejando pasar la auditoría a su antecesor y que del ORFIS saldría otra información, que podría hacer pensar a más de uno de los que hicieron acuerdos con Hipo-Crito dentro del actual gobierno de Cuitláhuac.. Pero señalan que en SEDEMA cuando era alcalde, hubo acuerdos financieros, que esta dependencia le hacía al ayuntamiento de la capital… Y los gastos generados por temas ambientales eran “MAQUILLADOS” a la administración municipal… Ahí está el detalle y eso no gustó… AMEN… ABROOOOONNNNN

Be the first to comment on "SEDEMA, EL “LODAZAL” CONTINÚA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*