Falso que se instalarán parquímetros en Xalapa: Ahued

  • No se ha recibido propuesta de ninguna empresa al respecto
  • Personalmente no cree conveniente recurrir a esos aparatos que son recaudatorios

Xalapa, Ver. 27 diciembre 2022.- La colocación de parquímetros en Xalapa está fuera de los planes de la actual administración municipal, ni hay propuestas para que alguna empresa se instale afirmó el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.

“La instalación de parquímetros no es una política pública de mi administración municipal, por lo que no existe ningún proyecto en ese sentido, ni existirá”, dijo.

El edil informó que posiblemente la información esté incluida en el Código Hacendario del Estado para que las ciudades de Veracruz puedan tener la opción de poner en funciones parquímetros, sin embargo en el caso específico de Xalapa, el ayuntamiento no tiene proyectado contratar empresa alguna para su instalación.

“En Xalapa no hay ninguna intención de poner parquímetros en la ciudad. Tal vez es algo que venga en el Código para las ciudades que quieran o tengan parquímetros y se establezca una regulación; pero en Xalapa no hay ninguna autorización de instalación de parquímetros” dijo.

El alcalde agregó que desde su punto de vista, “no es conveniente en ningún sentido”, a reserva de las opiniones que tengan los y las regidoras municipales.

El alcalde agregó “en donde existen los parquímetros se utilizan como un asunto tarifario, y Xalapa no tiene, ni lo promovemos para que haya parquímetros” aseguró.

Debido a que la administración municipal pasada (la de Hipólito Rodríguez) propuso poner parquímetros en la avenida Murillo Vidal; el alcalde aseguró que no hay ninguna propuesta y ni promueven su instalación.

Be the first to comment on "Falso que se instalarán parquímetros en Xalapa: Ahued"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*