Que siempre no se concluirá en este año la Torre Orgullo Veracruzano

  • Se reprogramó la obra y se terminará en el primer trimestre del 2023: Elio Hernández

Irineo Pérez Melo

Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reconoció el retraso existente en las obras de construcción de la Torre Orgullo Veracruzano, pero que fue reprogramado para su conclusión en los primeros meses del 2023. 

Las causas que originaron este retraso se deben a inconsistencias en los estudios de mecánica de suelos, en donde no se detectó la presencia de roca en el área de construcción. 

“Esto motivó que no se pudiera concluirlo en este ejercicio, retrasando los trabajos por al menos tres meses. Está en reprogramación también y esperamos terminarla a inicios del siguiente año, al igual que la mayoría de obras se tuvieron que reprogramar por las lluvias o por entregar el anticipo tardía”, añadió. 

Admitió que en la construcción de la Torre Orgullo Veracruzano se lleva alrededor del 60%, por lo que se prevé su conclusión en el primer trimestre del próximo año. 

“Llevamos arriba del 50%, 60%, estaba pronosticado para terminar este año y ahora esperamos concluirlo en el primer trimestre del 2023, porque el estudio de mecánica de suelo fue aleatorio en el terreno, variando el cálculo de la piedra y su demolición nos llevó a casi dos o tres meses más que es lo que nos está atrasando”, abundó. 

Por otro lado, dio a conocer que otras obras en la región de Xalapa también presentan retraso o reprogramaciones y sostuvo que las constructoras siempre solicitan prórroga por la temporada de lluvias y dado que muchas de estas inician en estas fechas, es lo que sucede con la mayoría de ellas. 

Finalmente, el funcionario estatal refirió que su dependencia no caerá en subejercicio pues todo el recurso para la ejecución de obras se ha realizado en tiempo y forma.

Be the first to comment on "Que siempre no se concluirá en este año la Torre Orgullo Veracruzano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*