Pese a bajas temperaturas no ha sido necesario activar albergues en Xalapa: PC

  • Se recomienda a la población tomar medidas preventivas ante la temporada invernal: Sardiñas Salgado 

Irineo Pérez Melo

Pese a las bajas temperaturas que se han resentido en los últimos días en esta capital, las cuales han oscilado entre los 9 y 12 grados centígrados, no ha habido necesidad de activar los albergues, aseguró Luis Sardiña Salgado, director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa. 

En entrevista, el funcionario municipal detalló que la onda gélida que recientemente pasó por la entidad de Veracruz, y particularmente Xalapa, debemos estar tranquilos pues no se han resentido afectaciones entre la población más vulnerable, como ha ocurrido en otras localidades de la entidad veracruzana. 

“Debemos estar tranquilos a pesar de la onda gélida donde tenemos menos 40 grados bajo cero en Estados Unidos y Canadá, y han visto el problema que tenemos de la temporada invernal”, apuntó. 

Expresó que la dependencia municipal a su cargo, se mantiene en alerta permanente para, en caso de ser necesario, aplicar los protocolos correspondientes y brindar los servicios a quien los requiera de manera oportuna- 

“Estamos permanentemente en contacto con la población. Nadie nos ha reportado que tenga necesidad de un albergue; hay albergues que están listos y preparados por parte del DIF municipal y DIF estatal, sin embargo, las temperaturas han sido de entre 9 y 12 grados, y no ha habido la necesidad de utilizarlos por el momento”, añadió. 

Refirió que las temperaturas empiezan a aumentar, aunque se espera otro frente frío que se estima no sea tan gélido, y en lo que resta de la temporada invernal, por lo que recomendó, por último, a la población en general tomar las debidas previsiones para evitar situaciones que lamentar. 

Be the first to comment on "Pese a bajas temperaturas no ha sido necesario activar albergues en Xalapa: PC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*