EXCLUSIVA… Sólo PARA CONOCEDORES

  • Hay un nuevo Bond, James Bond en el gobierno de Veracruz
  • El personaje más poderoso dentro de SEFIPLAN en Veracruz, ya no es José Luis Lima Franco
  • Eleazar es el “Rey” de Finanzas, pone y dispone como quiere y cuando quiere de los recursos
  • El “Pulpo” Remes, alcalde de MoReNa, ha sido señalado por el TEPJF como un acosador laboral y sexual

Ricardo Chua

Sale y Vale

Que alto funcionario estatal y miembro del PRIMER CÍRCULO político del gobernador, Cuitláhuac García… Presuntamente acaba de ADQUIRIR un lujoso auto último modelo de línea deportiva, marca PORSCHE 911 CARRERA y que su valor oscila entre los 2 a 4 millones de pesos, según el modelo.. Un auto que seguramente el personaje que lo adquirió lo podrá sacar a darle la “vuelta” a Plaza Américas en Xalapa porque ese vehículo solo lo tienen los “Ricos y Sabrosos” de Las Animas…

A lo mejor lo quiera para pasear por el bulevar de Boca del Río… Pero eso demuestra que la tesis de la “Pobreza Franciscana” o vivir en “austeridad republicana” es para los pobres que no les alcanza para una buena despensa por la inflación y crisis económica en Veracruz.. Ya que si un funcionario estatal puede comprarse un coche como estos, pues, estamos hablando que Cuitláhuac paga muy bien en su gobierno.. Hay un nuevo Bond, James Bond en el gobierno de Veracruz… QUE OGTS… AMEN..

EXCLUSIVA II… El personaje más poderoso dentro de SEFIPLAN en Veracruz, ya no es José Luis Lima Franco, el titular de esta dependencia, sino es el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez (El Primo “Cómodo” de Cuitláhuac García), quién ya desplazó a Lima y le quitó el control total de los manejos más importantes en materia financiera en la dependencia… Eleazar es el “Rey” de Finanzas… Pone y dispone como quiere y cuando quiere de los recursos y de todos los cargos importantes de la Secretaría…

Ya desplazó a Lima de todas las decisiones importantes de SEFIPLAN y ahora el gobernador acuerda más con el Primo que con él… Tanto así que ahora Guerrero Pérez, ya no quiere ser diputado federal por Xalapa sino candidato a Senador.. Siente que tiene el poder y el dinero suficiente para “merecer” tener ese cargo político.. Ser senador sería como su “fondo de retiro” de este gobierno y evitar a los que viene que “se les antoje” con él.. Lima cometió el error de QUEDAR MAL en CDMX… Y ESAS, NO SE “PERDONAN”… Y ÉL LO SABE… TAN… TAN…

OJO… Poza Rica está sumido en la inseguridad y la violencia por los sucesos sangrientos de este principios de año donde fueron masacrados 8 personas en distintos puntos de la ciudad… Pero si con eso no fuera suficiente… El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación acreditó que su alcalde, Francisco “El Pulpo” Remes, fue señalado de haber cometido ACOSO SEXUAL y Violencia en Razón de Género en contra de una trabajadora de este ayuntamiento…

Que grave caso y que vergüenza para una autoridad municipal, el haber sido denunciado por esas razones… “El Pulpo” Remes es una gloria nacional en el beisbol mexicano, amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, él lo hizo alcalde de Poza Rica en contra de la decisión de Cuitláhuac García, que no lo quería como presidente municipal.. Pero ahora este personaje ha sido señalado por el TEPJF como un acosador laboral y sexual.. Alcalde de MORENA… Habrá que ver que sanciones tiene o saber si le dan PERDÓN Y OLVIDO… AMEN

SAYULA Y CUITLÁHUAC… El tema de Sayula de Alemán y del conflicto que tienen las autoridades del ayuntamiento (alcaldesa contra su sindico y regidores) en donde está inmerso un poderoso líder ganadero, al cual acusan de ser cacique del pueblo y de ser el generador de la violencia en la zona y de la ingobernabilidad de la ciudad… Si el gobierno del Estado no toma cartas en el asunto, este región se le puede “incendiar” a Cuitláhuac García y con índices muy graves de inseguridad… Sino le pone atención, esto se le puede “salir de las manos”…

Así que mientras los regidores y síndico piden DESAPARICIÓN DE PODERES en Sayula de Alemán… El gobernador que ya tomó partido a favor de la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, sostiene que esto no es necesario y que NO HABRÁ CONCEJO MUNICIPAL en esta ciudad.. Ya que la seguridad está garantizada en la zona y que los problemas lo tendrán que resolver entre las autoridades municipales… SENDO “GOLPE” para las personas que están en contra de Sánchez Vargas, el mandatario las respaldo…

Ante esta situación sólo quedan dos escenarios.. El primero es que Cuitláhuac García mande a “sitiar ” al municipio, “acalambren” algunos de los regidores y detengan a los que acusas como instigadores de la violencia en la zona y haga que la alcaldesa sea la política más poderosa de la región.. La segunda que esto se le “salga de las manos” y las “fuerzas vivas” de Sayula creen un clima de inseguridad e inestabilidad… Que no permitan gobernar y que la alcaldesa se tenga que ir… ¿CÚAL SERÁ EL FINAL? O HABRÁ “CHIVO” EXPIATORIO…

TEJAV… Para nadie es un secreto que este gobierno de Veracruz está PRESIONANDO con todo a los aun Magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz… Luego que presuntamente 2 de los 4 magistrados que la Suprema Corte de Justicia de la Nación AMPARÓ para evitar ser removidos del cargo… Habían renunciado a su cargo y con ello, ya no seguirían como magistrados con este amparo.. En política, las causalidades no existen… En la justicia menos… Los están presionando para que se vayan… HAIGA COMO HAIGA SIDO…

Se supone que Luisa Samaniego y Estrella Iglesias Gutiérrez “renunciaron” a sus cargos por cuestiones y decisiones personales.. Pero desde hace días, a través de portales de noticias aliados a la 4T y sus redes sociales… Vienen anunciado que la Contraloría Interna del TEJAV han “detectado” desfalcos millonarios en el manejo de los recursos públicos de este tribunal por parte de los magistrados, por lo cual podría haber investigaciones y llevar a la cárcel a estos Magistrados amparados… Es decir, están con todo…

En Veracruz a estos Magistrados le están aplicando la misma que Andrés Manuel López Obrador aplicó al ex Ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, cuando lo quiso remover, le promovieron investigaciones cuando estaba al frente de la extinta PGR en el sexenio de Felipe Calderón, y por eso dejó el cargo porque supuestamente iban a proceder penalmente en su contra.. Y Medina Mora optó por no ser un “chivo expiatorio”… Así se la están gastando en TEJAV… Pura presión política para quedarse con el tribunal… AMEN… ¿Lo lograrán?….

Be the first to comment on "EXCLUSIVA… Sólo PARA CONOCEDORES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*