En los primeros 5 días del 2023 se han reportado cuatro feminicidios en el estado

  • Coatzacoalcos, Isla, Papantla y Tierra Blanca son las ciudades en donde se presentaron estos hechos

Irineo Pérez Melo

Cuatro feminicidios habían sido reportados durante los primeros cinco días de enero del presente año en la entidad veracruzana, estos hechos se suscitaron en las ciudades de Coatzacoalcos, Isla, Papantla y Tierra Blanca, con lo cual se coloca al estado de Veracruz dentro de los primeros lugares en la incidencia de este delito. 

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, esta situación es alarmante y preocupa por la falta de políticas públicas, pero sobre todo de voluntad de las autoridades estatales para abatir este problema. 

Fue en el estado de Veracruz donde se reportó el primer feminicidio en todo el país al inicio de este año y así continuaron los demás días hasta el 05 de enero de 2023, explicaron las activistas que pidieron no revelar su identidad. 

Esta situación es preocupante porque aún está pendiente que se decrete una tercera alerta de violencia de género por la desaparición forzada de mujeres, adolescentes y niñas, dada la alta incidencia de casos que aún no han sido resueltas.  

Por tal motivo, insisten en exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que estos crímenes no queden impunes y que cesen las agresiones contra las mujeres en el estado de Veracruz, pues hasta la fecha sus responsables solo han dado evasivas a las denuncias que se han presentado. 

Be the first to comment on "En los primeros 5 días del 2023 se han reportado cuatro feminicidios en el estado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*