Comunidad UV llevará juguetes a niños de comunidades apartadas

  • El Voluntariado de la máxima casa de estudios de la entidad recibió muchas donaciones a través de las campañas Apadrina una carta y Dona un juguete
  • A finales de este mes y principios de febrero serán entregados a niños y niñas de zonas vulnerables
  • Con ello se busca fortalecer el vínculo con las comunidades en donde universitarios realizan su servicio social

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver.- Milton Reséndiz Vera, coordinador del Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), anunció que los obsequios de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, serán entregados a finales de este mes y principios de febrero a niñas y niños de escasos recursos y de comunidades apartadas.

Milton Reséndiz Vera agradeció el apoyo a las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”. Foto: Omar Portilla Palacios

Tras agradecer el respaldo de los integrantes de la comunidad universitaria –entre funcionarios, académicos, personal administrativo y estudiantes– por sumarse a estas iniciativas instauradas desde hace 10 años, comentó que el propósito no sólo es llevar alegría y regalos a los infantes de municipios y localidades de las cinco regiones donde la UV tiene presencia; con esta acción, el Voluntariado UV también busca fortalecer el vínculo con las comunidades, pues son lugares donde los universitarios que cursan distintos programas educativos, principalmente del Área Académica de Ciencias de la Salud, realizan sus prácticas universitarias a través de las Casas UV y las Brigadas Universitarias, adscritas a la Dirección General de Vinculación.

“Para el Voluntariado UV, por medio de ambas campañas es importante reavivar este vínculo que se vio obstaculizado durante la pandemia.”

La campaña “Apadrina una carta” está dirigida al personal UV como: funcionarios, académicos y personal administrativo, que deseen cumplir los deseos plasmados por los pequeños de nivel preescolar y primaria, a través de una carta enviada a los Reyes Magos, en la que solicitan ropa, calzado, materiales escolares o juguetes.

Los padrinos y madrinas entregaron obsequios en el módulo instalado en el Edificio “A” de Rectoría. Foto: Omar Portilla Palacios

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 fueron entregadas las cartas a los padrinos y madrinas, explicó.

Este año en la región Xalapa se favorecerá a 627 niños y niñas de 11 comunidades de los municipios de Tatatila, El Conejo e Ixhuacán de los Reyes: La Alameda, Atecaxil, Coyopolan, Ejido 20 de Noviembre, El Conejo, Los Pescados, Vidal Díaz Muñoz, La Concordia, La Vaquería, Santiago Mextla y Colonia Rafael Murillo Vidal.

En la región Veracruz serán apadrinadas 300 cartas, 350 en Orizaba-Córdoba, 250 en Poza Rica-Tuxpan y 100 en Coatzacoalcos-Minatitlán.

Por su parte, la campaña “Dona un juguete” consiste en la donación de un obsequio para niños de primaria y secundaria pertenecientes a comunidades vulnerables cercanas a las Casas UV, donde los Reyes Magos no siempre pueden llegar.

“Los invitamos a donar juguetes, tomando en cuenta que es para una buena causa: cumplir con una pequeña parte del sueño de un niño o una niña en situación vulnerable”, dijo Milton Reséndiz.

Detalló que los módulos de acopio se instalaron en el Voluntariado UV; Edificio “A” de Rectoría; Comedores Universitarios de la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, y de Humanidades; en las Unidades de Ciencias de la Salud, y de Artes; así como en las facultades de Contaduría y Administración, Estadística e Informática y Ciencias Administrativas y Sociales.

En la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas también se ubicó un módulo para ambas campañas. Foto: Omar Portilla Palacios

Reséndiz Vera dijo que aparte de tales campañas, el Voluntariado UV también administra los dos Comedores Universitarios de Ingeniería y Humanidades, y en breve se implementará un programa alimenticio para la comunidad estudiantil.

De la misma forma, se brinda apoyo psicológico, acopio de ropa y alimentos para albergues de migrantes que operan en el estado de Veracruz, y en el resto del año se llevan a cabo campañas menores en apoyo de comunidades vulnerables.

Además, destacó el interés del Voluntariado UV de respaldar iniciativas estudiantiles y académicas o programas de beneficio social, ya sea como gestores o mediante recursos.

Los interesados en adquirir mayor información pueden comunicarse al teléfono: 2288159004 o al correo voluntariado@uv.mx

Be the first to comment on "Comunidad UV llevará juguetes a niños de comunidades apartadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*