ADÁN, SERGIO Y CAZARÍN

  • El bloque a Adán, la otro historia
  • El tema será saber si fue verdad o no, SEGOB y Adán Augusto tienen equipos de inteligencia que sabrán pronto la verdad

Ricardo Chua

Sale y Vale

Lo dicho el secretario de Gobernación, Adán Augusto López mostró “músculo” en Veracruz.. Y fue el inicio de su gira que hará por todo el país para lograr la candidatura Presidencial de MORENA.. Adán unió a “Sirios y Troyanos” en su entorno en Veracruz… Todo le salió a “pedir de boca”… No hubo protesta, todos los convocados asistieron y hasta se llenó el auditorio del WTC… Un evento priista de antaño pero “vestido” de MORENA… Adán se fue contento: Cuitláhuac, Sergio y Cazarín cumplieron… AMEN…

ADÁN, SERGIO Y CAZARÍN… Para quienes tuvieron la idea que el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, sería bloqueado en los eventos que sostuvo en Veracruz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.. Esto no sucedió así.. A pesar de no congeniar con funcionarios del gobierno estatal de Cuitláhuac García.. Se notó, al menos, respeto y cortesía por el organizador de esta gira, Juan Javier Gómez Cazarín, con el legislador de Minatitlan… No hubo bloqueos…

Además para Gutiérrez Luna fue un gesto de afecto y agradecimiento, el que al enlistar en su discurso a los diputados federales presentes, Adán Augusto López dejó al final del “pase de lista” al diputado de Minatitlán… El cual levantó la ovación en el recinto por el aplausómetro que recibió en su persona… Lo cual es un suceso que, sin duda, marca distinción y que queda en la “lectura” política de quién es quién en los afectos y en la demostración de tal en la palestra pública…

Al final, eso quedó claro en el evento y sobre todo para los militantes de MORENA que asistieron al WTC de Boca del Río… Ya que Gutiérrez Luna fue el que coordinó los otros eventos privados de Adán Augusto en Veracruz… Previo acuerdo con Gómez Cazarín.. A eso, se le llama CIVILIDAD POLÍTICA… Así que aunque muchos podrán decir “misa” en contra del minatitleco… Al final, el diputado federal fue el primero en Veracruz que se la “jugó” en abierto con el titular de la SEGOB… Y la memoria existe…

También los “malquerientes” de Gutiérrez Luna podrán decir que tal demostración del aplauso se debía a que había muchos de sus seguidores en el evento… Pero finalmente esto es política, no un juego de matatena.. Además ¿no que el evento era una ofrenda de quien gobierna Veracruz?.. De ser así, entonces, también hay un doble mérito para el legislador de Minatitlán: su demostración de popularidad bien ganada y su capacidad de organizar y movilizar a sectores de todo el estado… AMEN… AMOR Y PAZ….

EL BLOQUEO A ADÁN, LA OTRA HISTORIA… En grupos de whatsapp estuvieron circulando las versiones que presuntamente altos funcionarios de Palacio de Gobierno, bloquearon el evento del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en Veracruz.. Y que supuestamente uno de los responsables fue el propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos… Que se supone pidió a sus alcaldes aliados de MORENA que no asistieran al WTC de Boca del Río..

Por eso, se menciona que el rumor de las presuntas amenazas surtieron efectos sobre el evento de Adán Augusto.. Ya que notoria la ausencia de alcaldes morenos y aliados durante las distintas apariciones públicas que tuvo el titular de SEGOB.. Y es que horas antes del acto, empezaron a esparcir el rumor que había amenazas de que alcalde que se viera en el acto del WTC, asumiría las consecuencias y recortes presupuestales y toda clase de artimañas que es capaz de consumar desde Palacio de Gobierno…

Se sabe que fueron muchos los alcaldes de distintas zonas de Veracruz… Que justificaron su ausencia con sus distintos líderes de MORENA, por las presuntas amenazas que salieron de la segunda oficina más poderosa de Palacio de Gobierno.. Por eso, dicen que fue muy notoria la ausencia de Cisneros Burgos en el evento de Adán Augusto… Ya que, al final, se dice que sabe de sus “pecados”… Y que mejor, por eso, no fue…

Hay que recordar que desde hace varios años, antes de la pandemia del COVID, se decía que presuntamente, que a los alcaldes este personaje los traía así desde siempre.. Bajo la amenaza por la fuerza política que tenía en Veracruz… Dado la forma de gobernar de Cuitláhuac García, que le delegó mucho poder como secretario de Gobierno… Y que salieron muchas “leyendas urbanas” de que recomendar servicios a los ayuntamientos con empresas que apoyaban al Movimiento…

Pero en su discurso, Adán Augusto López fue muy claro: “Es tiempo de hacer ajustes y de reconciliación”.. Qué quiere decir desde Bucareli con esa frase Lapidaria… Se dice que fue un mensaje para el personaje en Veracruz, que se la pasa peleando con todo mundo.. Y que si en los que falta de administración estatal… No entiende de razones… Difícilmente podrá enfrentarse a la maquinaria federal… Si es que en realidad se comprueba que intentaron boicotear el evento realizado en el WTC….

Por fortuna, hubo mucha presencia de más seguidores de Adán Augusto… Por lo que los ánimos de bloquear el acto quedaron superados y no salió bien si es que lo intentaron… Se sabe además que en diciembre pasado.. Le dieron un buen “jalón de orejas”… Avisándole que desde CDMX, ya estaban enterados de lo mal que estaba tratando a opositores, empresarios y gente que ha perseguido políticamente… Y que eso no le estaba gustando nada a Andrés Manuel López Obrador…

OJO… Sólo queda esperar qué es lo que pueda decir el gobernador, Cuitláhuac García, al respecto… Ya que este siempre ha defendido a sus funcionarios de las injurias que señalan grupos políticos, sociedad civil, redes sociales o medios de comunicación.. Señalando hasta de “campañas negras” orquestadas en su contra.. El tema será saber si fue verdad o no… SEGOB y Adán Augusto tienen equipos de inteligencia que sabrán pronto la verdad… AMEN

Be the first to comment on "ADÁN, SERGIO Y CAZARÍN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*