LA ORDEN PRESIDENCIAL… ADÁN AUGUSTO

  • Juan Manuel Díez Francos, el “Emperador” y alcalde de Orizaba, no buscará la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el PRI
  • Si la oposición se fortalece en Veracruz A MORENA le pueden dar un buen “susto” en materia política, NO TODO ESTÁ DICHO PARA EL 2024

Ricardo Chua

Sale y Vale

La orden de que Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, volcará todo su apoyo a favor de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, para que su evento saliera perfecto, vino directamente de Palacio Nacional… Desde la CDMX le fue informado la semana pasada al mandatario veracruzano, que tendría que “levantarle” la mano a Adán Augusto López… Y obediente como es el xalapeño cuando la orden viene de Presidencia de la República… Así lo hizo… Le levantó la mano a Adán…

Con eso queda atrás el apoyo irrestricto a favor de la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum… Y si Cuitláhuac lo hizo, que era uno de sus gobernadores más cercanos junto con Layda Sansores y Evelyn Salgado.. Seguramente varios gobernadores de MORENA que andaban con indefiniciones, al ver el tema de García Jiménez, es un hecho que pronto estos mandatarios le podrían dar su “voto de confianza” al “tapado” de Palacio Nacional.. La foto de ayer de Cuitláhuac y Adán lo dice todo… En política, las coincidencias no existen…

EXCLUSIVA 2… Juan Manuel Díez Francos, el “Emperador” y alcalde de Orizaba, que tiene a esa ciudad como ninguna en todo el país… El municipio más bello turísticamente de México… Resulta que no va a buscar la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el PRI.. Menos por el PAN; obvio que tampoco por el PRD.. Juan Manuel sabe que ya no le da tiempo de realizar giras de trabajo por el Estado para ese cargo de elección popular… Y el quiere mejor dejar transformada esa ciudad como esE municipio español que tanto añora..

El “Emperador” de Orizaba lo ha externado en varias ocasiones ya con diversos personajes de la política y de la sociedad civil… Que a él no le interesa ser candidato a gobernador por Veracruz… Hasta se sabe que se ha reunido con Pepe y Héctor Yunes para externarles su apoyo a ambos para “jugar ” a favor del personaje que salga nominado por este partido como el candidato a mandatario estatal.. Así que ya no hay que “hacerse bolas” en el PRI… Diez Francos no va… Él va a apoyar al que nomine su partido político… AMEN…

ADÁN AUGUSTO, VERACRUZ Y EL 2023… Si en estos días también se confirma que Juan Zepeda puede ser el candidato del PVEM, PT y Movimiento Ciudadano por el Estado de México a gobernador… Tal como sucedió en Coahuila con el recién renunciado subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.. En MORENA se tienen que poner muy “abusados” porque si este escenario, le sale bien a estos partidos en EDOMEX y Coahuila… En 2024 en Veracruz puede presentarse un escenario similar.. Y el afectado sería Adán Augusto López Hernández…

Ya que en este momento, Adán Augusto trae todo el apoyo de AMLO para ser el candidato a Presidente por MORENA…Ya que el gran error de Marcelo Ebrard fue que aún no tomaba posesión AMLO y se presentaba como el próximo presidente… Eso no gustó y Adán siempre discreto, operador cercano y siempre fiel a López Obrador, fue lo que lo puso en el escenario.. Ebrard tiene carisma, tiene experiencia, pero fue imprudente… No supo la máxima de Gutiérrez Barrios: “Respeta el tiempo de los demás, para que los demás respeten el tuyo”…

Según los números MORENA por si solo gana la Presidencia de México y la gubernatura de Veracruz… Pero Adán Augusto tiene que meterle todo el “acelerador” para posicionar su imagen, su nombre y aunque la tiene fácil por el apellido… Él aún compite con quienes tienen el reflector todo el día… Marcelo en redes sociales y Sheinbaum en medios tradicionales… Adán puede ser un buen candidato, pero es poco conocido y tan solo quedan 17 meses para la gran elección, mucho tiempo, pero es corto porque la definición está a 10 meses…

Así que Adán Augusto al igual que Sergio Gutiérrez Luna debe fortalecer su imagen en redes sociales y alejarse de todo aquel impresentable de MORENA.. Sea quién sea.. Así sea el personaje más importante del gobierno en turno.. Ya que si el mismo Cuitláhuac quiere venderle la idea que “él vale millones de pesos” y tiene el control total de los recursos y demás.. Es más que falso, lo mismo decía Miguel Ángel Yunes en 2018, Javier Duarte en 2016 y ¿cuál fue el resultado?… Ninguno de sus candidatos logró ganar…

Aquí Adán y Sergio deben demostrar que en verdad en Palacio Nacional están “augusto”… Pese a la imagen pública de Cuitláhuac y como viene trabajando su administración estatal… Ya que esto no sólo afectaría al tabasqueño sino también a Marcelo o Claudia… García Jiménez no tiene la mejor imagen y en el Estado tiene una ” mala reputación”… Perjudica con su imagen, en todo el estado tiene una mala reputación, pero si en los sondeos sale alto es por la marca MORENA…

Por ello, de aquí en adelante qué tendrían que hacer los aspirantes a Presidente y a gobernador por MORENA en el país…Primero tienen que meterle al posicionamiento propio… A entender el dinamismo de la sociedad Red… Así como así como implementar estudios de antropología digital… Ya que si la oposición se fortalece en Veracruz… A MORENA le pueden dar un buen “susto” en materia política.. NO TODO ESTÁ DICHO PARA EL 2024… AMEN…

Be the first to comment on "LA ORDEN PRESIDENCIAL… ADÁN AUGUSTO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*