EXCLUSIVA: La versión de viraje de Cuitláhuac García a favor del secretario de Gobernación, cada día cobra más fuerza

  • LA FIESTA DE MARLÓN

Ricardo Chua

Sale y Vale

Por lo pronto, después de la visita de Adán Augusto López a Veracruz, esta semana que pasó… En MORENA se “filtró” que todo tipo de evento y reunión que se le tenían preparado a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX, en Veracruz… Han quedado suspendidos hasta nuevo aviso… Por lo cual, la versión de viraje de Cuitláhuac García a favor del secretario de Gobernación, cada día cobra más fuerza… No cabe duda…. VEN, VEN, VEN… VAMOS A TABASCO QUE TABASCO ES UN EDÉN… EL QUE ENTENDIÓ…

Lo que nos contaron las “lenguas de doble filo” del por qué el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, no acudió a la cita del WTC en Boca del Río en la visita que hizo el titular de SEGOB, Adán Augusto López… Es porque dicen que este personaje ya se definió por Claudia Sheinbaum.. Y como son tiempos de definiciones para la candidatura Presidencial, él ya lo hizo por la jefa de Gobierno de CDMX… Ya otros funcionarios lo podrán hacer por otra “corcholata”… Al menos tiene el valor de reconocerlo y no se anda por las “ramas”… AMEN

LA FIESTA DE MARLÓN… Ayer al mediodía ahí frente al Baluarte de Santiago, en el salón del sindicato de meseros del puerto de Veracruz… Se convirtió en la capital política de la entidad por unas horas… Era la fiesta de cumpleaños 48 del dirigente estatal del PRI y diputado local, Marlón Ramírez Marín… Asistieron todo tipo de personas… Desde aspirantes a gobernador, senador y diputados… Hubo panistas, perredistas y hasta simpatizantes de MORENA… Un aquelarre político y empresarial esa “pachanga” amenizada con música de salsa.. Obvio todo al estilo PRI…

El menú que prepararon fue digno de un banquete priista: Tamales de elote de Mario Tejeda, moronga de Carvallo, carnitas de Kuri y pastel de Pollo Boussart.. Los vinos, whisky, brandy y ron no podían faltar… Era una fiesta y parecía un “destape” pero había tantos políticos que no se sabía ni a cual irle… Acudieron empresarios, transportistas, columnistas políticos, priistas del viejo y nuevo cuño… Y no podían faltar los del PRIAN y PRIMOR… Marlón los junto a todos para su festejo y le salió bien el “tiro”… Todos bailaron, comieron, bebieron, “grillaron” y festejaron…

Ahí vimos a todo tipo de políticos desde “Dinos” hasta “Bebesuarios”… Todos festejando a su presidente… Obvio el tema principal fue la sucesión estatal del 2024… Hasta Cuitláhuac García se hizo presente en la fiesta, a pesar de que no fue invitado, ya que fue tantas veces mencionado.. Que de seguro los oídos le “ardieron” de tanta mención… Todos se veían relajados hasta los “aparecidos” como el “Maestro de la Intriga y el engaño”: Jorge Carvallo Delfín… Luciendo un nuevo look al estilo “Kojak”…

El Tío Héctor también se apareció en la fiesta y se echó “grilla” con todo mundo.. Desde Fernando Kuri hasta con la “vaca sagrada” del columnismo político, Arturo Reyes Isidoro… Brindo y se “refino” dos tamales de Elote de Mario Tejada.. A la moronga de Carvallo le hizo “fuchi” (Ja ja ja ja)… Héctor Yunes estuvo sentado con Loreña Piñon, Joel Arcos, Arturo Jaramillo, Tomás Tejeda y un sin fin de personajes priistas que estaban en otras mesas como Belem Fernández del Puerto, Arianna Ángeles y Anilú Ingram..

“Todos los tiranos se abrazan como hermanos” fue la canción que un priista por ahí les cantó cuando se abrazaron Carvallo y Tomás Carrillo.. Las risas no pudieron faltar ante tal ocurrencia… En unas mesas atrás estaban los panistas que se llevan con Marlón… Encabezadas por Joaquín Guzmán Áviles y Ruben Hernández, el que en unas semanas será magistrado… Ahí con ellos compartía Anilú y su Fernando Kuri… Más atrás estaban Zeferino Tejeda Uscanga, Nacho Abaroa, “El Pollo” Boussart y Dalia Pérez…

El fin fue todo un “aquelarre” con música, carnes y alcohol… Del cual, sin duda, Marlón lo debió haber disfrutado mucho.. Tenía a los “Sirios y Troyanos” a su lado.. Hasta el Tío Héctor con quién ya hizo las paces… A lado de su “padrino” Jorge Carvallo.. Y conviviendo con todo aquel que ha tenido que ver con el desarrollo de su vida política en Veracruz… Lo mejor la comida y la bebida.. Carnitas, moronga y tamales.. Los mejores del mundo de la Mixtequilla..

Ahora esperar a saber en próximos días cuáles fueron los “amarres”, “grillas”, chismes.. Quién andará con quién.. Y quién podría traicionar a quién.. Todo al estilo PRI.. Con los panistas y perredistas que estuvieron en el sitio.. De seguro de ahí saldrán unas candidaturas y procesos sucesorios en próximas fechas.. También habrá uno que otro “raspón” pero finalmente esto es política, no “juegos” de matatena.. Le salió bien la fiesta a Marlón.. Convivió, “grillo”, bailó y se divirtió.. Lo mejor fue que hizo cocinar a Mario Tejeda.. Con eso ganó el “paraíso”… AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: La versión de viraje de Cuitláhuac García a favor del secretario de Gobernación, cada día cobra más fuerza"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*