¡OJO!: ROCÍO NAHLE

  • Sólo se analiza su actuar político y de funcionario público, hay que volver a leer de géneros periodísticos
  • Veracruz, estado fallido

Ricardo Chua

Sale y Vale

Sobre las menciones que Rocío Nahle, secretaria de Energía federal, es objeto de ataques y violencia de género por algunas menciones en este y otros espacios periodísticos… Al parecer, por falta conocimiento, no es culpa si no leen, es que no saben que hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde señala que no se vale “agarrarse” de que se es mujer, cuando se hace una crítica a su función si tiene un cargo de elección popular o en la administración pública en cualquier nivel..

La misma Rocío Nahle ha criticado a políticos y periodistas que señalan a la 4T… Y nadie la acusa de violencia política.. Ella está en su “juego” y no pasa nada… No hay que ser “Más Papistas que el Papa”… La SCJN le hizo este mismo señalamiento, que no es argumento de violencia política de género a Delfina Gómez, actual candidata de MORENA a gobernador del Estado de México, cuando se critica al cargo público o de elección popular… Y eso, los jurídicos de Nahle lo saben.. Al menos que NO RESPETE la Libertad de Expresión…

Además esto ya ha ocurrido en Veracruz y no pasa nada… Sólo hay que recordar que hace unos meses, cuando el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, le dijo de todo a la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas en su comparecencia… Ella promovió una denuncia de Juicio por Violencia Política en razón de Género en su contra… Y lo resolvió el Tribunal Electoral de Veracruz, de que cuando se trataba de funcionarios no había violencia y la SCJN ya lo confirmó de qué Patrocinio no cometió ninguna acción de violencia..

Sería MUY RARO que por una crítica periodística a Nahle.. Basada en el análisis político, que de eso está formada la COLUMNA política como un género periodístico.. Algo que sabe cualquier estudiante de licenciatura de Ciencias de la Comunicación.. Ahorita la titular de SENER manda a decir que los comentarios en este u otros espacios, sean ataques en su contra por ser mujer, cuando nadie la señala por eso, sólo se analiza su actuar político y de funcionario público.. Hay que volver a leer de géneros periodísticos.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

VERACRUZ, ESTADO FALLIDO… Los hechos violentos de este fin de semana en Veracruz, donde tan sólo ayer domingo dejaron 6 personas acribilladas de manera brutal en el puerto de Veracruz, entre los cuales se encontraban dos niños de 9 y 12 años… Sólo deja en claro una situación… Que el Estado de Derecho ha sido rebasado en la entidad por los grupos fuera de la ley… Y que al final de cuentas, el gobernador, Cuitláhuac García, no cumplió su palabra de ACABAR con la violencia en 2 años de su administración… Ya pasaron 4 y, pues, no pudo…

El mismo Cuitláhuac García lo señaló en una entrevista hace más de 4 años del programa “Tragaluz” de “Latinus”… Y hasta criticó al ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando él lo había prometido en 6 meses en 2016 y que no lo hizo… Por eso, el xalapeño lo dijo en 2018, de que él lo haría en 2 años.. Y durante estos más de 4 años, quedó claro, que simplemente ya no pudo… Se le acaba el sexenio y ahora Veracruz se vuelve más violento y más sangriento… Sobre todo en áreas que antes no lo eran…

Sólo como dato.. Ayer Veracruz y Michoacán, dos estados gobernados por MORENA, estuvieron “bañados” de sangre… Los dos reportaron 26 ejecutados este domingo.. 20 en Michoacán y 6 en Veracruz.. Y en estas entidades se acostumbra a replicar lo que Andrés Manuel López Obrador, niega en “Las Mañaneras” de que con la 4T se protege delincuentes e incrementa la violencia, pese a las ejecuciones.. Así que mientras Cuitláhuac presumía en diciembre cifras de 39 días sin homicidios… Cerró el 2022 empañado con sangre y abre el 2023 mucho peor…

Así que en este momento se puede considerar, con los hechos sangrientos de ayer en la zona de Las Bajadas en el puerto de Veracruz, como un “mal arranque” para García Jiménez en un año electoral importante en la antesala del 2024.. Así que sobra lo puedan decir ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública porque siempre se ha sospechado que la entidad “maquilla” estas cifras de la violencia.. Sonora está igual, que es la tierra del ex secretario de seguridad pública federal, Alfonso Durazo… No es solo Zacatecas de los Monreal… OJO…

Hay que recordar también que según propias declaraciones oficiales del gobierno del Estado, era que en veracruz no habla Carteles de los grupos fuera de la ley.. Pero ahora resulta que la narrativa oficial, se “entierra” ante los hechos como los de este domingo, que rebasa la realidad construida y que ya nadie las cree.. Eso decían desde Palacio de Gobierno, de que según Veracruz, era para presumir que la inseguridad ya no existía y que era cosa del pasado… Hoy nuevamente la realidad “mata” lo declarado durante 4 años de administración…

Sino que alguien explique porqué la ciudadanía tiene otros datos distintos al gobierno.. Sobre todo cuando se presentan hechos tan sanguinarios como los del domingo, donde masacraron a dos niños.. Dónde quedaron los logros.. Si bien es cierto este tema puede que no sea político, pero ejecutaron a la familia de un personaje que se dedicaba a la política y era aliado al partido que hoy gobierna Veracruz: MORENA.. Por eso, el Estado de Derecho ya está perdido y todos los entes de gobierno de Veracruz ya son rebasados por esos grupos…

El tema es que esta situación que vive Veracruz no beneficia a nadie… Ya que no sólo MORENA y Cuitláhuac García pierden.. Sino que también estos daños lo vive la sociedad en general.. No sólo de Veracruz puerto o Boca del Río sino de Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Alvarado, La Antigua, Isla, Sayula de Alemán, Lerdo, Coxquihui, Coatzacoalcos, Minatitlan, Tuxpan, Poza Rica y un sin fin de etcéteras.. El Estado pareciera que está en manos de los generadores de violencia… Y así no se puede gobernar… Sea quien sea el que gobierne…

El hecho es que Veracruz se le descompone cada día más a Cuitláhuac García en materia de seguridad y él ya debe buscar quién le de resultados en ese sector y ponerlo ahí… Le debe importar más esa área.. Ya que tampoco puede decir que estos hechos beneficien a partidos de oposición.. FALSO ESTE ARGUMENTO.. La oposición en Veracruz sólo puede ganar si sale a votar y si la violencia está como ahora, no van a salir a votar inconformes sólo los “acarreados” y ahí gana MORENA.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ Y QUE DIOS NOS BENDIGA

Be the first to comment on "¡OJO!: ROCÍO NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*