FGE no actúa contra invasores de predios a pesar de haber denuncias

  • Vecinos de la colonia Ampliación Renacimiento, en Xalapa, detectaron intromisión ilegal en seis terrenos

Irineo Pérez Melo

Habitantes de la colonia Ampliación Renacimiento de esta capital, denunciaron que sus predios han sido invadidos por personas foráneas y a pesar de que ya se ha denunciado ante las autoridades ministeriales esta situación, hasta el momento no han dado ninguna solución. 

Este problema se ha agudizado más en los últimos dos meses, sobre todo en la calle Primavera, en donde seis terrenos han sido ocupados por familias que se metieron y construyeron con tablas y bolsas de plástico sus viviendas y otros más cercaron y techaron con láminas de zinc el espacio que ya están habitando, indicaron los afectados. 

Uno de los afectados, que pidió reservar su identidad por temor a las represalias, expresó que quien los comanda es una señora que “se dice ser líder de colonias” y del que se dice que son varios los terrenos invadidos.  

Ya hay una demanda en la Fiscalía (General de Justicia), pero hasta el momento no le resuelven nada al afectado, se dijo. 

Los supuestos invasores han generado conflictos entre las familias, incluso se han tenido discusiones, pues acusan que se ha apropiado del material de casas vecinas como ladrillos, blocks y piedras. 

El temor es que incrementen las invasiones en esta zona, además que haya enfrentamientos, pues los catalogan como gente agresiva. 

Por este motivo, piden que haya intervención de las autoridades municipales, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar una situación que lamentar. 

“Haremos un oficio y llevarlo al alcalde Ricardo Ahued para que la señora no se siga metiendo; no tiene nada que hacer aquí. Son vecinos que están invadiendo”, expusieron las familias de la colonia Renacimiento.

Be the first to comment on "FGE no actúa contra invasores de predios a pesar de haber denuncias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*