SERGIO Y JAVIER, ¿LOS CANDIDATOS DE ADÁN EN VERACRUZ?

  • Son los dos aspirantes “oficiales” del secretario de Gobernación, él les levantó la mano y les dijo que no tengan miedo, que el gobierno federal está con ellos
  • Habrá que esperar que “valiente” en Veracruz, salga a DESACREDITAR al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como han dicho del diputado minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, de que viene a Veracruz sólo a DIVIDIR a MORENA

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Si la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ayer al puerto de Veracruz, no fue para seguir “mostrando músculo” como la principal “corcholata” Presidencial de MORENA al 2024 y “destapar” a los que presume son los aspirantes del segundo hombre más poderoso del país, para ser candidatos de MORENA-PAN-PVEM a la gubernatura y senado por Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna y Javier Herrera Borunda.. Si no fue un “destape” que alguien explique..

Con esto queda claro que al menos el diputado federal minatitleco y el hijo del ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, son los candidatos del tabasqueño en Veracruz… A lo mejor no lo sean de MORENA Veracruz o de Palacio de Gobierno, pero sí del secretario de Gobernación. quizás, muchos en la entidad lo tomen como una “declaración de guerra” de lo que quieren en CDMX, no es lo mismo que quieren en el “localismo empobrecedor” de Veracruz… “Si el Pueblo se amacha, que así sea”.. Con eso dijo todo Adán de Sergio en Veracruz… AMEN…

Además “Garganta Profunda” señala que Adán Augusto vino a Veracruz… También a darle un “espaldarazo” al PVEM (Algo que le solicitó Manuel Velasco Coello en CDMX) porque no hay interlocución entre este partido y el gobierno de Cuitláhuac García… Ya que las relaciones están “rotas” y dio un “manto” protector, con la reunión de personas de más confianzas del hijo de Fidel Herrera y después de la persecución política a Alberto “El Cisne” Silva.. Adán les vino a decir a los “Verdes” que no se preocupen que el gobierno federal está con ellos… MOLES…

De ahí aprovechó para darle un “tanque de oxígeno” a Javier Herrera Borunda, que “sin querer queriendo”… Lo pone en la palestra de la alianza MORENA-PVEM como el aspirante al Senado.. Ya que esa decisión la toman en Palacio Nacional y Palacio de Bucareli… No en Veracruz.. Con ello también dejó en claro que el PVEM tiene dos candidatos Presidenciales: Adán Augusto o Marcelo Ebrard… No Claudia Sheinbaum… Y que en Veracruz, si Adán se la “juega” con Javier Herrera… Los “Verdes” se la “jugaran” con Sergio Gutiérrez.. MÁS CLARO…

Asimismo “Garganta Profunda” confió que el titular de SEGOB federal vino a “sacarse la espina” en Veracruz… Ya que la versión más fuerte es que el tabasqueño, se molestó demasiado de la “farsa” que le montaron en su pasada visita a la entidad.. Y que esta visita fue una REACCIÓN al evento del WTC de Boca del Río.. Pero que sobre todo, el secretario está enojado porque desde Veracruz, se impulsa la idea dentro de MORENA; de que él está en el “piso” de las encuestas de este partido y que no “levanta”.. Y un agravio así…

Sobre todo porque en Veracruz también han “soltado” las versiones… De que ha quedado de manifiesto la reunión que tuvieron los 22 gobernadores de MORENA en la Secretaría de Gobernación con Adán Augusto.. Donde presuntamente hay mandatarios que “rompieron” con la dupla Andrés Manuel López Obrador-Adán Augusto.. Y esos que se fueron ya no están más con ellos, se le “fraccionaron” los gobernadores, de los 22 sólo se quedaron con 9… Y que los demás se les “abrieron”… Obvio que eso “calienta”… ABROOOOONNNNN

Por eso, revela “Garganta Profunda” que ese mensaje en el evento de los abogados en Boca del Río con Sergio Gutiérrez, después de haber “apapachado” a Javier Herrera en el zócalo porteño, de que “Si el pueblo se amacha, que así sea” cuando todo el salón gritaba: “Gobernador, gobernador, gobernador” al minatitleco.. Fue la “declaración de guerra” del segundo hombre más poderoso del gobierno de México… Y una advertencia: “Están conmigo o están contra mí”… Y como en MORENA no pasa nada… Sobre aviso, no hay engaño..

Con eso queda claro, que en Veracruz, MORENA-PVEM-PT tiene a sus dos precandidatos al Senado y gubernatura de Veracruz, son: Javier Herrera y Sergio Gutiérrez, respectivamente… Por lo menos, son los dos aspirantes “oficiales” del secretario de Gobernación.. Él les levantó la mano y les dijo que no tengan miedo, que el gobierno federal está con ellos.. Y hasta el momento, ni Andrés Manuel López Obrador, ni Cuitláhuac García le han levantado la mano a otros y otras para que busquen los mismos cargos de elección popular.. EL QUE ENTENDIÓ

Ahora sólo habrá que esperar que “valiente” en Veracruz, salga a DESACREDITAR al secretario de Gobernación, Adán Augusto López… Así como han dicho del diputado minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, de que viene a Veracruz sólo a DIVIDIR a MORENA… Habrá que ver quién desde alguna “mañanera ” o declaración de café.. Se avienta el “tiro” en contra de Adán Augusto López a “sorrajar” en su cara, que el tabasqueño sólo viene a “dividir” a los “Morenos”… Estaría de antología ver eso… CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES.. CIERREN LAS PUERTAS..

Será que el Palacio de Gobierno en Xalapa “enmudeció” ante el “MENSAJE DE GUERRA” político de Adán Augusto López.. De que una cosa es lo que quieran en Veracruz y otra es lo que desean en Palacio Nacional o será que acaso, no se han puesto a pensar… Que este mensaje lo pudo mandar Andrés Manuel López Obrador, a través de su operador político en el país.. Después de que ese López tabasqueño, se sintió humillado por lo sucedido en el WTC boqueño en días pasados.. En política, las coincidencias no existen…

Pero si el mensaje político viene de Palacio Nacional y no de Bucareli.. También es para ponerse a pensar que el secretario de Gobernación viene por segunda ocasión a Veracruz… Cuando el Estado se ha teñido de sangre en las primeras tres semanas del 2023 y que ha sido el peor inicio de año en materia de violencia desde que MORENA llegó al poder al gobierno estatal en 2018… Y viene a reunirse con los principales contrincantes políticos que tiene al interior de la alianza “Juntos Haremos Historia” los actuales gobernantes en Veracruz..

OJO El secretario de Gobernación en México siempre es la mano suave pero también dura del Presidente en turno y con MORENA no es la excepción.. Públicamente se sabe que Adán Augusto vino a Veracruz por cuestiones políticas y no para GARANTIZAR la paz y GOBERNABILIDAD de la “segunda casa” de AMLO.. Y llega a “destapar” a Sergio Gutiérrez y Javier Herrera, los rivales políticos de Cuitláhuac desde que este es gobernador.. LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..Y EN POLÍTICA, LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN…

Be the first to comment on "SERGIO Y JAVIER, ¿LOS CANDIDATOS DE ADÁN EN VERACRUZ?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*