UNANUE, ¿CANDIDATO?

  • AHUED, ¿EL PLAN B DE ADÁN EN VERACRUZ?
  • PD PVEM

Ricardo Chua

Sale y Vale

El candidato más fuerte para ser el candidato al Senado por el PAN para el 2024 es el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal.. Es el munícipe que mejor números tiene en las encuestas internas panistas y también en los sondeos hechos con la sociedad civil… Así que al menos para el panismo, ya tienen un “gallo” más para buscar este cargo de elección popular… Si hay alianza opositora con PRI y PRD, la decisión será ya de estos partidos y por el tema de género…

El caso es que a Unanue, lo están comparando como un símil más joven con su “tocayo” de Orizaba, el priista, Juan Manuel Díez Francos.. Señalan que tiene una visión empresarial sobre lo que se tiene que convertir Boca del Río en los próximos años.. Tal como lo tuvo “El Emperador” con Orizaba.. Y es que Unanue además de tener proyección política, no está peleado con nadie y que siempre da paso a la negociación que al pleito… Habrá que ver si decide participar en el 2024 por un escaño en Paseo de Reforma en CDMX.. “GALLO” YA ES…

AHUED, ¿EL PLAN B DE ADÁN EN VERACRUZ?… “Garganta Profunda” reveló que un personaje que puede SER EL GANADOR de la candidatura a gobernador por MORENA en Veracruz en 2024, después de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Veracruz el pasado martes, es el alcalde de Xalapa y senador con licencia, Ricardo Ahued… Ya que si por alguna razón el tema de Sergio Gutiérrez, no llegará a caminar, el “Rey del Plástico” podría ser el PLAN B del poderoso hombre del Palacio de Bucareli…

El motivo es que la primera y única opción que tiene Adán Augusto es Sergio Gutiérrez Luna, eso quedó claro el martes pasado… Pero en la idea del titular de Gobernación federal no se encuentra Rocío Nahle, ella sólo será si AMLO así lo quiere… Tampoco el tabasqueño trae en la mente a los locales… Y, por sus relaciones en el Senado y con Ricardo Monreal.. Si Sergio no es candidato, lo sería Ricardo Ahued… Así que calladito, se mantiene en la pelea y de “rebote” le puede caer esta nominación… Tal como le pasó a Cuitláhuac García..

Así que con la visita de Adán Augusto en Veracruz… El gran ganador puede ser Ricardo Ahued además de Sergio Gutiérrez Luna… Pero OJO el tema aquí sería, es que Ahued tendría que iniciar su precampaña pero acuerpado de la izquierda histórica veracruzana.. Esa “vieja izquierda” que con ideas, pero que no está sometida al poder estatal de Cuitláhuac García, tiene su vigencia y trayectoria en Veracruz… Craso error cometería Ricardo Ahued si pretende salir al “campo” de batalla con su equipo de priístas que conforman su gabinete municipal…

Los que saben del tema es que, según, los grupos antagónicos a Cuitláhuac García dentro de MORENA… Señalan que hay mucha “tela de dónde cortar” en el territorio veracruzano para poder hacer el traje a la medida con otro candidato a gobernador, distinto a los que gobiernan actualmente la entidad… De que Veracruz necesita un “vestuario” nuevo y dejar atrás a las “botargas” y a los políticos de “tombolas” que ahora tienen el mando del gobierno…

Ya que según desde CDMX se ha tomado la decisión que en Veracruz, se necesita dar ese “golpe de timón” que dirija el “barco” a buen puerto… Ya que en Palacio Nacional tienen la certeza política de que en esta entidad, se avecinan “aguas turbulentas”… Por ello, es que Veracruz necesita buenos marinos con brújula en la mano para llevar a Veracruz a “nuevos” rumbos, muy distintos y distantes de los que lo llevaron, aquellos que lo manejaron por estos 6 años.. .

Esto porque, dicen algunos que la señora de la Energía en México.. Parece que ya no genera “calor” político, ni el sur, donde tenía dominado a MORENA y a los alcaldes de toda esa región.. Se sabe qué sus correligionarios sureños lucen apagados, empezando por quién gobierna la alcaldía de Puerto México, Amado Cruz Malpica… En su momento, todo el sur con sus municipios eran orgullo por la Petroquímica, ahora, se encuentra desmantelado, no por este gobierno sino por los anteriores, pero la 4T prometió impulsar y fue solo “circo maroma y teatro”

El caso es que el actual sistema político mexicano.. Creen que haciendo “mañaneras” se construye una sociedad…. Lo cual es una mala óptica, la transformación se hace con acciones que la beneficien.. Y si no, ya lo verán en Veracruz.. Ya que el “pueblo bueno y sabio” podrá votar por un cambio… Sólo hay que esperar que en la oposición se “enciendan motores” y que la batalla se inicie.. Veremos cuántos “gallos y gallinas” habrá con “navajas” afiladas para la contienda y cuales salen herida y sin brújula que la oriente.,, LA GUERRA COMENZÓ..

PD PVEM… Nos cuentan que para el tema de Javier Herrera Borunda, en caso de lograr la candidatura al Senado por Veracruz por la alianza con MORENA y PT… Su coordinador de campaña y de toda la estructura en la entidad, será Alberto “El Cisne” Silva Ramos… Este personaje es el que dará la cara para llevar la campaña del hijo de su “hacedor” político.. Pero que detrás de él, traerá a las “huestes” de operadores políticos de San Luis Potosí, que por órdenes del gobernador, Ricardo “El Pollo” Gallardo, vendrán a operar a Veracruz…

Lo que quieren los altos mandos del PVEM nacional y los gobernadores de este partido es que gane Javier para que este organismo ub n va crezca políticamente y ellos puedan ser como partido la tercera fuerza electoral en México para el 2024… A pesar de que saben que en Veracruz puede encontrar algún tipo de “bloqueos”, pero ellos ya están echados para adelante… Por eso, es que se arma “El Cachorro Fiel” con un “Cisne” y un “Pollo” a su favor… Aves que no vuelan mucho, pero que tienen estilo.. BON VIVANT… DIOS NOS AMPARE…

Be the first to comment on "UNANUE, ¿CANDIDATO?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*