TAVO PÉREZ Y LETY LÓPEZ, EN LA MIRA

  • Al parecer muchas cuentas políticas serán “cobradas” con el tema de daños patrimoniales en las cuentas públicas
  • Se le voltean a Cuitláhuac
  • Manuel Huerta, se mueve

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Hay quien señala que el tema del ex alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, de quien dicen está avecindado en Boca del Río, al que señalan por realizar un daño patrimonial por 33 millones 711 mil 746 pesos cuando fungió como Presidente Municipal de la ciudad más importante de Los Tuxtla.. Se debe a la intromisión de un poderoso personaje, al cual apoyó, para ir en contra del distrito de Juan Javier Gómez Cazarín… Al cual intentaron quitarle el control de la región pero no pudieron…

Nos cuenta “Garganta Profunda” que si ya de por sí… Pérez Garay tenía ese tema pendiente ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y con un adversario político en el Congreso Local como lo es el Presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni… Todavía dicen, que se ponen de acuerdo para “mermar” el poder de Gómez Cazarín en la región, pues, obvio que esto iba traer un “rebote” adverso y, al parecer, eso pasó.. Ahora le echarán el poder del Estado encima.. Cazarín anda muy enojao… Y no es indio, el que no se venga…

Hay que recordar que desde hace unos meses.. Se ha contado en Los Tuxtlas la “leyenda urbana” que nunca ha sido desmentida, que Pérez Garay demostró cierto tipo de desprecio político a la figura de Gómez Cazarín cuando este se convierte en diputado local de ese distrito… Y el de Hueyapan de Ocampo lo buscó para lograr acercamientos y acuerdos.. Ahora la vida dio muchas “vueltas” y Cazarín está arriba y Tavo abajo… Y el político, decía Fidel Herrera, siempre se acuerda de las malas, nunca de las buenas…

Así que por ese asunto y derivado de la segunda revisión de la cuenta pública 2021, en este municipio, la cual fue entregada por la misma la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, a Rafael Fararoni, es que sale a relucir el daño patrimonial del municipio de San Andrés Tuxtla durante la administración de Octavio Pérez Garay por los 33 millones 711 mil ,746 pesos.. Hasta en CMAS de San Andrés Tuxtla tuvo un desvío por 195 mil 170 pesos y 78 centavos.. VAN POR ÉL.. Se metió con quién no debía y se alió con quién no debía…

Pero no sólo fue en los Tuxtlas sino que estas inconsistencias administrativas, se encontraron en 205 municipios veracruzanos, después de la segunda auditoría realizada por el ORFIS de la cuenta pública 2021… Y el daño total fue por 2 mil 668 millones 433 mil 822 pesos… Y entre otros de los ayuntamientos afectados fue Córdoba en la administración de la ex alcaldesa, Leticia López Landeros con un daño de 107 millones de pesos… El caso de Lety López es parecido al de Tavo Pérez… Por aliarse con quién no debía…

Al parecer muchas cuentas políticas serán “cobradas” con el tema de daños patrimoniales en las cuentas públicas de municipios.. Qué en su momento, los ex alcaldes se prestaron a una “guerra sucia” contra poderosos personajes de MORENA en el Congreso Local… Ahora pagan las consecuencias de esas acciones pero sobre todo porque ese “manto” protector que les prometieron… Hoy ya no existe… Cada quien tendrá que buscar como “sobrevivir”… No les queda de otra… Los carniceros que fueron ayer, se convirtieron en las reses de hoy… AMEN

SE LE VOLTEAN A CUITLÁHUAC… A pesar de que el alcalde de MORENA en Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, famoso ex beisbolista mexicano, amigo personal de Andrés Manuel López Obrador, político antagónico a los personaje que dominan Palacio de Gobierno en Xalapa, nunca ha sido del agrado del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.. Este es uno de los primeros que lo reta públicamente, en política, al apoyar las aspiraciones Presidenciales de Adán Augusto López en contra de Claudia Sheinbaum..

Ya que al hacerlo, también es probable que el ex beisbolista, haga lo mismo con el tema de la sucesión estatal en MORENA.. Donde el famoso “Pulpo” Remes podría apoyar directamente a Sergio Gutiérrez Luna, el diputado federal minatitleco, para poder alcanzar esta nominación.. De esa manera, empiezan a moverse las “fichas” entre los alcaldes morenos de Veracruz… Y cuando todos pensaban que Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, eran las “favoritas” en Veracruz.. Las cosas están cambiando.. Ahora van con Adán Augusto y Sergio.. MOLES..

Quizás por ello, es que la leyenda del béisbol y alcalde de Poza Rica… Se sumó al movimiento “Que Siga López”, encabezado en Veracruz por el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna.. Ya que en un video grabado durante la reunión.. El munícipe le envió saludos a su amigo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.. OJO y esto es apenas el comienzo, si muchos alcaldes del PVEM ya se sienten protegidos por el tabasqueño.. Con los alcaldes “Morenos” por qué habría que ser diferente… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

MANUEL HUERTA, SE MUEVE… El que no se quedó atrás después de ver que todos se “destapan” y que las “corcholatas” Presidenciales “invaden” Veracruz y le quitan el control político al grupo que apoyaba a Claudia Sheinbaum.. Es el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al cual en la zona de Zongolica, también lo “destaparon” como precandidato a gobernador… En claro enfrentamiento también con el equipo del gobernador, Cuitláhuac García… Todos se le salen del “huacal”…

Si bien es cierto, Manuel Huerta se pone en el “ojo del huracán” porque no faltara quien le de “seguimiento” a esto y lo volteen a ver.. Y que lo acusen hasta de usar los programas sociales federales, tal como lo dijo Andrés Manuel López Obrador, como una “estrategia” para ganar elecciones… Y que por ello, digan que se evidencia de que no es por ayudar a la gente humilde sino por la promoción personal.. El caso es que Huerta ya dejó en claro que él quiere su espacio y que la va a buscar… Haiga como haiga sido…

EN RESUMEN.. Después de la visita de Adán Augusto López, la semana pasada a Veracruz, con su mensaje y “destapes”.. Con la ida de Cuitláhuac a CDMX a ver a Sheinbaum… Se quedó todo un “mar revuelto” en MORENA en Veracruz… Todos se “aceleraron”, muchos se pronunciaron y otros se “destaparon”… Y no hicieron caso de “calmarse” ni a Palacio de Gobierno.. El poco control político que tenía Cuitláhuac en Veracruz, se le “salió” del control y “no hay vuelta de hoja”… ES HORA DE “TRAGAR SAPOS” Y ESCUPIR FLORES… AMEN

Be the first to comment on "TAVO PÉREZ Y LETY LÓPEZ, EN LA MIRA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*