ERIC CISNEROS DESCARTADO AL 2024 EN VERACRUZ

  • El propio AMLO LES DIJO a sus “corcholatas” NO SE LASTIMEN, PERO en Veracruz NO RESPETARON esta “petición” de Palacio Nacional, CRASO ERROR

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Lo declarado por el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, en contra del diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, de que es un “ambicioso vulgar y payaso”, deja a Patrocinio DESCARTADO para participar en la contienda interna a gobernador del Estado por MORENA en 2024… No porque la ley se lo impida… Sino que deja claro que él trabaja para el proyecto de Rocío Nahle, secretaria de Energía del gobierno federal…

Al parecer a la titular de SENER le preocupó en demasía lo que vino hacer Adán Augusto López, secretario de Gobernación del país, a Veracruz… Proteger a alcaldes de persecución política en contra y de “destapar” a otro personaje distinto a ella para ser su “gallo” por MORENA al gobierno de Veracruz.. Situación que también provocó este movimiento “desesperado” de Cisneros Burgos para lograr que “La Jefa” sea la aspirante oficial por organismo político… Ya que él sólo demostró que quiere seguir siendo “El Dos”… Lo del “UNO” fue una falacia…

Ya que los que saben de REAL POLITIK… No de la política ficción que tanto hablaron los de MORENA cuando llegaron al poder en 2018… Saben bien que esto a Cisneros Burgos, se lo “MANDARON A DECIR”… Pero lo que no midió Patrocinio es que la “madrina” que le pone al Minatitleco, no es tanto para él, ya que aún no se sabe si el diputado será candidato a gobernador… Se la pone a Adán Augusto López… Ya que en este momento, Sergio Gutiérrez es el REPRESENTANTE del tabasqueño y su aspiración Presidencial en Veracruz…

Así que al criticar a Gutiérrez Luna… Arremetió contra el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quién fue el que realmente ABRIÓ la elección Presidencial interna en MORENA después del 2021.. A los que llamó “payasos, ambiciosos y vulgares” fue a los dos López.. Ya que si los funcionarios de Cuitláhuac no andan pensando en elecciones, al menos, en Palacio Nacional si lo hacen.. Así que el minatitleco está buscando primero que Adán Augusto sea candidato Presidencial para después él buscar lo suyo en Veracruz.. Pegarle a Sergio es pegarle a Adán..

Los que saben de estos asuntos al interior de MORENA señalan que al final, aunque no haya querido, Cisneros Burgos pudo haber sido “obligado” a salir a decir eso en contra del minatitleco.. Ya que si quiere seguir siendo el “DOS” en Veracruz… Debe buscar la forma de que no “descarrilen” el proyecto de Rocío Nahle en Veracruz… Después de que la Refinería “Dos Bocas” tiene “atada” a la titular de SENER porque no produce y ni producirá antes del 2024 un barril de petróleo y eso es lo grave… Y es lo que provocan acciones desesperadas…

Puede ser que por su carácter a Patrocinio le encanten los pleitos políticos.. Pero siempre es delicado en este sistema político mexicano, que en MORENA sigue siendo el mismo que en las épocas del PRI, meterse directamente con el NÚMERO DOS del país… El secretario de Gobernación tiene un poder infinito sólo por debajo del Presidente y con este gobierno autócrata… Todo es igual.. Y el propio AMLO les dijo a sus “corcholatas” no se lastimen, pero en Veracruz no respetaron esta “petición” de Palacio Nacional.. CRASO ERROR..

Así que lo único que puede salvar a Cisneros Burgos, es que allá en Bucareli saben que sólo sale a decir lo que le piden que haga.. Ya sea de Palacio de Gobierno o del proyecto estatal que tienen en MORENA con Nahle.. De ahí en fuera sólo tienen que recordar como terminó el pleito en 2015-2016 entre Javier Duarte y Miguel Ángel Osorio Chong… OJO Y recordar que él único personaje en el gobierno de Veracruz con fuero y al que sólo Dios Padre lo puede quitar es a Cuitláhuac García… De ahí para abajo todos los funcionarios son prescindibles…

Sólo hay que recordar UN DATO en la primera visita que hizo Adán Augusto López que organizó Juan Javier Gómez Cazarín en el WTC y que asistió Cuitláhuac García.. Eric Cisneros no acudió al evento.. Unos decían que lo habían vetado… Lo más creíble es que se sabe que se la está jugando con Claudia Sheinbaum por la Presidencia y Rocío Nahle por la gubernatura… Ayer quedó más que claro… Y si bien es cierto las dos están muy desgastadas.. Por interés, complicidad o proyecto, por lo menos Patrocinio les demostró lealtad…

Lo que es un hecho es que la visita de Adán Augusto a Veracruz.. Provocó un CAOS al interior de MORENA… Hizo que el PVEM se la “juegue” con el tabasqueño a la Presidencia y con Sergio Gutiérrez a la gubernatura… Si va la zacatecana como candidata de MORENA por Veracruz, los “verdes” no van en alianza.. Eso también queda claro.. Así que todo esto se ven como acciones desesperadas de la dupla Nahle-Patrocinio… Que pueden provocar la “fractura” de MORENA en Veracruz y un candidato “emergente”..

El asunto aquí es que el Presidente necesita un secretario de Gobernación FUERTE para sacar el tema del “Plan B” del INE (Eso tampoco lo midió Patrocinio) y seguramente López apoyará al otro López… Y puede que haya una “refriega” política en Palacio de Gobierno por Palacio Nacional… Operado por el personaje que conoce todo sobre Veracruz en Bucareli: El subsecretario de Gobernación, César Yáñez… El principal aliado de Cuitláhuac hasta el 2021… Hoy quién sabe hasta dónde siga esa cercanía…

Por eso, al parecer, en Veracruz la regaron peleándose con Gutiérrez Luna porque es ir contra de Adán Augusto.. Y esto deja claro en política, que el QUINTO año de gobierno es MORTAL para el gobernante.. Y lo hecho por Patrocinio provocó que ahora al minatitleco lo vean como candidato.. Si antes no figuraba en las encuestas, hoy si.. Eric Cisneros lo elevó alto con la “madrina” que le acomoda.. Como en su momento, Fidel Herrera lo hizo con Miguel Ángel Yunes y a la larga él le quitó la gubernatura al PRI en 2016…

PD.. El otro error de Patrocinio fue descalificar al hijo del ex gobernador, Fidel Herrera, uno de los dirigentes nacionales del PVEM, Javier Herrera Borunda, al señalarlo como un “oscuro y cuestionado” personaje cuando ayer Claudia Sheinbaum lo recibió como un gran aliado.. ¿Su proyecto Presidencial a lado de Javier Herrera? y criticar a Gutiérrez Luna de no conocer a los afrodescendientes.. Pero se le olvidó a Eric que a él tampoco nadie lo conocía en Veracruz porque se fue por más de 30 años a Baja California Sur… ¿CONGRUENCIA?… AMEN..

Be the first to comment on "ERIC CISNEROS DESCARTADO AL 2024 EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*