LA RESIDENCIA DE NAHLE

  • Con el simple hecho de demostrar donde recibe las notificaciones de “Dos Bocas” desde 2019, se verá cuál es su residencia efectiva, y eso sería de 4 años a la fecha, por lo cual, no cumple con los 5 años de residencia
  • Como funcionaria federal para recibir las notificaciones y demandas por “Dos Bocas” y obvio no puso su residencia de Coatzacoalcos. lo hizo en CDMX o Tabasco; SU RESIDENCIA EFECTIVA
  • PATROCINIO VS ADÁN AUGUSTO, EL OTRO RECUENTO DE LOS DAÑOS

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Si bien es cierto muchos de sus simpatizantes en Veracruz y el propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, han salido a DEFENDER a Rocío Nahle para que pueda ser candidata a gobernadora de Veracruz por MORENA.. Después del revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la inhabilitó para participar a este cargo de elección popular por no ser nacida en Veracruz, hay algo que se les olvidó a sus aliados…. ELLA NO CUMPLE CON LA RESIDENCIA EN VERACRUZ…

El motivo es muy sencillo y sin darle muchas vueltas… Rocío Nahle desde diciembre del 2018 es titular de la Secretaría de Energía del gobierno federal.. Y desde esa fecha es responsable del megaproyecto presidencial de la refinería “Dos Bocas” con sede en Tabasco… Y ella, como responsable legal directa, tuvo que haber puesto alguna dirección para las notificaciones o demandas de esta obra en alguna dirección de Tabasco o CDMX.. Su propio despacho legal lo habrá hecho por ella con un poder legal autorizado por la misma Rocío Nahle…

La Constitución Local de Veracruz es muy clara de que tiene que ser nacido en Veracruz y cumplir con 5 años anteriores de residencia efectiva en Veracruz.. Y si ya la SCJN echó para atrás la “Ley Nahle” con el tema del nacimiento.. Sólo le quedaba el tema de la residencia… Y ahí es donde también falló… Ya que ella tuvo que poner una dirección oficial como funcionaria federal para recibir las notificaciones y demandas por “Dos Bocas” y obvio no puso su residencia de Coatzacoalcos… Lo hizo en CDMX o Tabasco… SU RESIDENCIA EFECTIVA…

Esto será revisado por abogados constitucionalistas y electorales… Que verán que Rocio Nahle no cumple con el requisito de RESIDENCIA EFECTIVA.. Ya que aunque el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, le firme su carta de residencia y los vecinos de su fraccionamiento digan que vive en esa ciudad y esa casa… Con el simple hecho de demostrar donde recibe las notificaciones de “Dos Bocas” desde 2019, se verá cuál es su residencia efectiva… Y eso sería de 4 años a la fecha.. Por lo cual, no cumple con los 5 años de residencia…

Sólo hay que recordar el tema de Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando en 2021 intentó ser candidato a alcalde de Veracruz por el PAN-PRI-PRD a la alcaldía del puerto de Veracruz.. De que con ese caso, se echa para abajo el tema de la residencia efectiva para Rocío Nahle en Coatzacoalcos.. Ya que acaso no se acuerdan que en 2021 MORENA impugnó, alegó y ganó el fallo sobre la residencia contra “Chiqui” Yunes… Ahí con ese caso legal y mediático crearon JURISPRUDENCIA…

Ya que cuando “Chiqui” Yunes fue postulado y que argumentó con un recibo de luz, que su domicilio era Veracruz puerto, a pesar de contar con cartas de jefes de manzana y hasta la bendición del “señor Cura” que era avecindado en este puerto… La misma Suprema Corte Justicia de la Nación, le dio la razón a MORENA, al decir que el candidato del PAN-PRI-PRD, no había vivido los últimos 3 años en este lugar… Cuitláhuac García y Eric Cisneros festejaron para que no fuera candidato.. Ahora con Nahle pasa lo mismo… ¿KARMA?

Así que 2 años después del caso de Miguel Ángel Yunes Márquez.. La zacatecana Rocío Nahle tiene el mismo problema de la residencia.. Según sus biógrafos, ella ganó un Juicio de Derechos Políticos Ciudadanos para ser Senadora por Veracruz en 2018.. Pero aún así, son 5 años que la titular de SENER no vive en Veracruz… Y que además, ella según las notificaciones de “Dos Bocas” puede ser Jefa de Gobierno de CDMX… Pero no cumple los requisitos de ser gobernadora de Veracruz… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ… AMEN…

PATROCINIO VS ADÁN AUGUSTO, EL OTRO RECUENTO DE LOS DAÑOS… Después de que se “desenterró el hacha de guerra” entre el equipo del gobernador, Cuitláhuac García contra el equipo de precampaña Presidencial en MORENA del secretario de Gobernación del país, Adán Augusto López Hernández, utilizando para ese “trabajo” al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, queda claro que no lo midieron bien… Ya en Palacio Nacional, se hablaron de “vetos” para el 2024 en algunas candidaturas en “jarochilandia”…

Independientemente del tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la “Ley Nahle”.. Es un hecho que los señalamientos contra el diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, representante de la precampaña de Adán Augusto en Veracruz, fueron tomados de manera personal por el segundo hombre más poderoso en México y esas afrentas se pagan políticamente… Ya que esa acción presuntamente VETÓ a un posible aspirante a gobernador en Veracruz por MORENA.. Y EN ESO, NO HAY NEGOCIACIÓN..

Además ahora de Palacio Nacional se “corre” la versión.. De que en este momento, nadie de la Presidencia quiere hacer campaña con Rocío Nahle en Veracruz por MORENA.. Lo que señalan en Bucareli, es que como está muy “desgastada” políticamente por la Refinería “Dos Bocas”.. Se tiene que quedar a terminarla por completo hasta refinar un barril de petróleo… Se supone que hubo dos mensajes ya que así lo anunciaron.. Pero si quiere buscar un cargo de elección popular, entonces, que lo haga de nuevo pero ahora plurinominal…

Ya que se habla ahora que dentro de poco tiempo, en espacios mediáticos a nivel nacional, saldrán “reclamos” de que al tema del megaproyecto Presidencial de “Dos Bocas” le han metido mucho dinero y esos altos costos serán un escándalo para la 4T en México en 2024… Más que no ha refinado nada.. Y como es posible, que ese proyecto funcione antes de ese año, es que desesperó a la funcionaria federal porque se paran otros proyectos que tenía en mente…

El tema es que también saldrán escándalos mediáticos por los altos costos de “Dos Bocas”… Ya que en Palacio Nacional comentan que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O está más que molesto porque le siguen inyectando recursos aunado con el “rescate” de Pemex… Y su figura del titular de SHCP queda mal parada.. Además de que anda muy cercano a Adán Augusto López Hernández… Lo demás es historia… La moraleja: “Contra el sistema nunca”… Repetimos: LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO..

Be the first to comment on "LA RESIDENCIA DE NAHLE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*