EXCLUSIVA, ADÁN AUGUSTO DE NUEVO EN VERACRUZ

  • Se especula que será política y posiblemente de temas de seguridad.. De nuevo también, quizás, venga a demostrar quién manda en la política interna del país y de la entidad también… Todo con conocimiento del Presidente, Andrés Manuel López Obrador
  • Según “Garganta Profunda”.. Las últimas encuestas demuestran que la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum va en “picada”… Ha bajado más de 5 puntos

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

“Garganta Profunda” dio a conocer que en próximas fechas, de nuevo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, volverá a venir a Veracruz. Nadie sabe si vendrá en calidad de “cordero” o “león”.. Pero la tercera visita en menos de 45 días tiene mucho más trascendencia de lo que se piensa.. Después de los ataques de Eric Cisneros y de la caída de la “Ley Nahle”… A qué creen que venga.. ¿Se reunirá con Cuitláhuac García?.. En política, las coincidencias no existen

Pueden ser muchas las aristas que se puedan ver… De acuerdo a la visita que tenga de nuevo el tabasqueño a Veracruz.. A lo mejor esta vez, sí permita que lo vean los funcionarios estatales de Veracruz o así como se reunió con los alcaldes del PVEM la vez pasada… Ahora lo puede hacer, quizás, con esa “ala” de alcaldes que no coinciden con la política que practican desde Palacio de Gobierno… Nos confirma “Garganta Profunda” que la reunión puede ser en Poza Rica o Veracruz puerto de nuevo..

No se sabe cuál sería la agenda privada y pública que tendría Adán Augusto López para esa nueva visita en Veracruz.. Pero se especula que será política y posiblemente de temas de seguridad.. De nuevo también, quizás, venga a demostrar quién manda en la política interna del país y de la entidad también… Todo con conocimiento del Presidente, Andrés Manuel López Obrador… Habrá que ver si esto no provoca una escalada de señalamientos y ataques de altos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac…. ¿SE ATREVERÁN?… YA VEN CÓMO LES FUE

DIPUTADOS VS ORFIS, DE NUEVO.. Cuando se había pensado que todo se calmó entre el pleito cantado que tenían el año pasado entre diputados locales de MORENA y los altos funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior, de nuevo se “desentierra el hacha de guerra” entre ambos entes… Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, denunció tráfico de influencias en ORFIS, por parte del contralor, Emmanuel Vázquez, acusando que su esposa, Yalila Leal Castellanos, fue beneficiada con contratos millonarios.

Así que esta denuncia va directamente en contra de un alto funcionario cercano a la titular del ORFIS, Delia González Cobos, quién de nuevo ya no ve lo duro sino lo tupido, porque ya son más diputados locales, que se quejan de que protegen en demasía a estos funcionarios y que no era posible que ella no se diera cuenta que su Contralor interno le diera contratos a su cónyuge con adjudicaciones directas como proveedora de alimentos del ORFIS… Hay que ser “trompudos pero no cochinos”…

Un escándalo más en el ORFIS y que es denunciado en el Congreso Local… Y esto puede llegar más allá… Por lo “calientito” están los diputados locales por los tema políticos que vienen arrastrando como bancada de MORENA… Y lo peor es que Gómez Cazarín se le fue encima al Contralor interno del ORFIS, diciéndole haga su trabajo porque ha dejado mucho que desear… Se lo dijo directo, no se lo mandó a decir… En este nuevo conflicto las cosas si se pueden poner difíciles a Delia González Cobos… DIOS LOS BENDIGA.. AMEN..

SHEINBAUM Y CUITLÁHUAC, EL OTRO DAÑO… Según “Garganta Profunda”.. Las últimas encuestas demuestran que la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum va en “picada”… Ha bajado más de 5 puntos por la ineficiente administración de su gobierno sobre el sistema colectivo “Metro”… Además de que el “acelere” de Adán Augusto López, “han encendido” las alertas en el búnker de la jefa de Gobierno, por ello hasta ha plagiado el lema del secretario de Gobernación para querer posicionar nuevamente a Sheinbaum….

Eso que en Veracruz están manejando, así como en el país que “El movimiento está a gusto con Claudia”… Es otro acto desesperado… Por eso, Cuitláhuac García fue corriendo al Palacio del Viejo Ayuntamiento en CDMX para buscar a su amiga y refrendar su apoyo.. Pero, se dice, fue a buscar auxilio ante su fallido control político en la entidad y la “arremetida” de Adán Augusto López.. Revela “Garganta Profunda” que además en Veracruz, hay diputados federales de MORENA, que han “grillado” con todo a Cuitláhauc García..

Lo han hecho ante la propia secretaría de Energía, Rocío Nahle… Que a la “Jefa” Nahle le han comentado que Cuitláhuac representa un “lastre” para su precampaña a gobernador en 2024… Y que al “viejo” estilo priista, ella ha nombrado a los legisladores, sus representantes en distritos de Veracruz.. La situación no le gustó nada al xalapeño.. Excluirlo de su propio Estado, por los que considera aliados, tal como lo hizo Adán Augusto López en su visita a Veracruz.. ABROOOOOONNNN

Pero al menos, Sergio Gutiérrez es su adversario, pero estos Cuitláhuac ahora si aprendió del tuxpeño, Jesús Reyes Heroles, sobre que “en política, los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad”.. Pero al interior de MORENA, corre la versión que Nahle está molesta con el gobernador.. Ya que si bien es cierto la instrucción de Palacio Nacional, es de no hacer campaña, más que a favor de Delfina Gómez en Estado de México.. Pero dicen que ella pidió a Cuitláhuac y Patrocinio, no “soltar de la mano” a los alcaldes para su proyecto en Veracruz..

Más en este momento sucede lo contrario, varios alcaldes dan su apoyo no sólo a Adán Augusto, sino a Sergio Gutiérrez.. Después de la “Ley Nahle”.. Si el Minatitleco estaba abajo en las encuestas con ayuda de los alcaldes puede subir esos números.. Dejando la posibilidad que pueda encabezar el proyecto de MORENA en Veracruz y eso significa para Rocío Nahle, buscar una reelección como Senadora plurinominal, poniendo fin a su aspiración a gobernar Veracruz.. Por eso está molesta.. Se rebelaron los alcaldes a Cuitláhuac.. Ya no hay control..

Pero quizás no todo esté perdido para ese equipo.. Si Nahle queda como senadora “pluri” seguro Eric Cisneros será candidato a diputado federal y tendrá que trabajar a favor de Gutiérrez Luna y Cuitláhuac deberá poner a su disposición los mismos recursos que puso a Nahle y apoyarlo con todo.. Si no tendría que ir afinando la canción de Los Joao: “Pepe, Pepe, Pepe, Pepe, Pepe, Pepe, upa, neguinho na estrada” o en caso contrario: “Sonríe”, Cuitláhuac ya se va… En 474 días sabremos quién será el nuevo “Rey”…

Be the first to comment on "EXCLUSIVA, ADÁN AUGUSTO DE NUEVO EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*