CLAUDIA, ROCÍO Y MORENA

  • Y que por eso, a ella le gustaría que la zacatecana sea la nueva presidenta del partido… Y desde ahí coordinar su campaña presidencial.. Dejando el tema Veracruz para otro tiempo y otro plano
  • ZENYAZEN, ¿IMPARABLE AHORA?

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

“Garganta Profunda” reveló que el pasado jueves por la noche… Se reunieron en el viejo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaría de Energía federal, Rocío Nahle… La finalidad de la defeña era de darle todo el apoyo a la zacatecana para continuar su lucha interna en MORENA para lograr la candidatura a la gubernatura de Veracruz en 2024… Pese al revés sufrido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación… Pero ahí Sheinbaum ofreció otra “chamba” a Nahle…

Se dice que está reunión de la Jefa de Gobierno con la titular de SENER fue también para señalar, casi, casi, que si bien es cierto a lo mejor a Nahle se le podría complicar el tema Veracruz… Pero que Sheinbaum iba a ser la candidata Presidencial… Y que por ello, la defeña necesitaba a alguien más confiable en el comité nacional de MORENA… Y que por eso, a ella le gustaría que la zacatecana sea la nueva presidenta del partido… Y desde ahí coordinar su campaña presidencial.. Dejando el tema Veracruz para otro tiempo y otro plano..

Las versiones señalan que Rocío le dijo Claudia que “sería un gusto”… Pero que ella quiere seguir luchando para ser gobernadora… Sin embargo, dejó la “puerta abierta” para que si no podía hacer nada en los próximos 3 meses (Mayo/2023), entonces, si aceptaba la propuesta de IRSE a MORENA con gusto… ZUCUTUM.. .Nos dicen que por eso, “arrecio” con su precampaña en Veracruz, con el tema de la residencia efectiva, generando esa reunión con Cuitláhuac García en su residencia de Coatzacoalcos el fin de semana…

Los que saben del tema Nahle-Cuitláhuac y su reunión en Coatzacoalcos.. Mencionan que esto está de más, si ella tiene la seguridad de parte de Andrés Manuel López Obrador, que sería la candidata.. Si hace este tipo de reunión es que no está segura… Por lo tanto, no es difícil que de Palacio Nacional la hagan a un lado… Ya que señalan que ni a ella, ni al gobernador, les gustó para nada que el Presidente le dijera a Manuel Huerta Ladrón de Guevera, delegado del gobierno federal en Veracruz: “MUÉVETE”… Y este ya empezó..

Hay que recordar que pese a todas las “grillas” en contra de Manuel Huerta, tanto de propios como de extraños… Al final de cuentas, por instrucción de López Obrador, no han trascendido más allá de los temas mediáticos, no han pasado a lo judicial porque AMLO las considera “grillas” sin sustentos… Tal como sucedió en su momento con Rocío Nahle.. Pero lo que es un hecho, es que uno de los hombres de más confianza del Presidente en Veracruz es Manuel Huerta.. Y este, no le tiene que pedir “permiso o consejo” a nadie… Ni a Nahle o Cuitláhuac…

Ya que para nadie es un secreto en Veracruz… De que la decisión de quién será el candidato a gobernador en 2024 en MORENA… No va a pasar por el Estado o por Palacio de Gobierno en Xalapa (Ahí no habrá ni veto, ni voto).. La decisión la tomarán en Palacio Nacional.. Por eso, para Nahle y el proyecto local de Cuitláhuac es que Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez y Juan Javier Gómez Cazarín.. SE VUELVEN PELIGROSOS… Ellos no dependen del Estado para moverse y eso les complica la sucesión a los locales.. No tienen control sobre ellos

Por ello, es que el tema de que Nahle se mueva más por Veracruz es real.. Con Claudia Sheinbaum tiene ya un fuerte acuerdo, el problema es el estado que desea gobernar.. Que le salieron ya varios “tiradores”.. Y al menos, dos de ellos, tienen “ligas nacionales” como ella: Sergio Gutiérrez y Manuel Huerta… Ambos con cercanía de López Obrador, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard… Eso hace difícil, que ya se diga que la decisión final del Presidente será para ella… Y mucho menos puede pensar que ya la tenga segura…

Los que conocen a López Obrador saben que no pondrá en riesgo su proyecto de la 4T en Veracruz.. Y si tiene que asegurarlo “bajando” a una candidata.. Lo hará sin remordimiento.. Para el Presidente primero está el proyecto, después la persona.. Andrés Manuel va a “cuidar su confort”.. Miren a su hijo, José Ramón López Beltrán, desayunando en “El Cardenal” de CDMX, y se paró una señora a increparlo.. Es lo que AMLO no quiere que le pase en ningún lado después del 2024… MENOS EN VERACRUZ… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN

ZENYAZEN, ¿IMPARABLE AHORA?.. Volvemos a repetir la frase de Jesús Reyes Heroles: “En política, las coincidencias no existen”.. Y por ello, es que funcionarios que desean seguir en la REAL POLITIK están tratando de hacer que los resultados hablen por ellos.. Como es el caso de Zenyazen Escobar, secretario de Educación de Veracruz, que se dice, según sondeos, es el que más destaca dentro del gabinete de Cuitláhuac García.. Aprovechando que tiene al frente, la dependencia educativa más grande y compleja de la entidad.. APRENDIÓ A OPERAR

Ya que en sus redes sociales se puede notar que no ha parado en este 2023.. Después de que anduvo por tierras americanas, se le vio que regresando, se fue a una gira de trabajo por Yanga, Córdoba y Río Blanco para supervisar obras en escuelas.. Luego dio a conocer que entraba al trabajo administrativo para atender asuntos pendientes.. Entregó nombramientos en la Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas, designando como subdirectora a Citlali Juárez Cruz, y en la Dirección de Educación Indígena, a Marcelo Tepole Ramírez…

El titular de la SEV, sabedor que este Quinto Año de Cuitláhuac, es el más importante de todos los demás para el tema de la sucesión estatal y de otros importantes cargos de elección popular en 2024, tanto federal como estatal… Está reforzando la buena relación con 100 sindicatos magisteriales en Veracruz.. Asistiendo a todos los desayunos y reuniones que lo inviten estos gremios… Ya que el apoyo de este sector puede ser factor importante para sus aspiraciones en 2024..

Zenyazen está metido “hasta los tuétanos” con el rescate del fútbol profesional en Veracruz.. Con el tema del Estadio “Luis Pirata Fuentes”.. Supervisa la rehabilitación del espacio, y aprovecha para conocer avances de la Escuela de Beisbol.. Ninguna otra administración ha invertido tanto en rescatar la infraestructura deportiva, pues Zenyazen tiene la responsabilidad del deporte a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).. Y si esto no es PRE CAMPAÑA… ¿ENTONCES QUÉ ES?… EN POLÍTICA, LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN…

Be the first to comment on "CLAUDIA, ROCÍO Y MORENA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*