ERIC CISNEROS, LA OTRA “TORMENTA”

  • Los que saben señalan que la decisión tomada por la Sala Superior del TEPJF en CDMX sobre el “hombre fuerte” del gobierno de Veracruz, fue una acción detonada, quizás, por una “revancha” y que se tenían todos los elementos para hacerlo

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Después de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el presunto caso de violencia política en razón de género, cometido por el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos contra la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas.. Su FUTURO POLÍTICO las puso en manos de Magistrados electorales que fueron elegidos por el Senado… Donde está Dante Delgado, Ricardo Monreal y José Manuel del Río Virgen… ¿Mala suerte o Karma?…

Hasta ayer el que era considerado el “Hombre Fuerte” de Cuitláhuac García del gobierno de Veracruz… No midió sus alcances políticos y pensó que su “cercanía” con Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez junto con la de Rocío Nahle.. Lo iban a sacar de cualquier “escolló” que cayera por defender a MORENA y sus intereses… Ayer le debió quedar claro, que en política los aliados de hoy, pueden ser desechables cuando ponen peligro un proyecto… Ninguno de los 3 personajes anteriores lo respaldo por esta situación en la que está inmerso…

Para nadie es un secreto en México… Que los magistrados electorales llegan al cargo porque son cercanos al grupo de poder que maneja el Senado.. En este caso, Ricardo Monreal y sus aliados como Dante Delgado.. Los cuales tienen cercanía con Adán Augusto López, secretario de Gobernación.. Y a todos ellos, de manera directa o indirecta, Patrocinio los ha atacado, ofendido y los ha llamado: “protectores de delincuentes o payasos”… Y en política, las coincidencias no existen… Tiempo después, la suerte se voltea o el sistema hace que se voltee…

Los que saben señalan que la decisión tomada por la Sala Superior del TEPJF en CDMX sobre el “hombre fuerte” del gobierno de Veracruz.. Fue una acción detonada, quizás, por una “revancha” y que se tenían todos los elementos para hacerlo… Así que el personaje oriundo de Otatitlán…Poderoso en los 4 años de gobierno… Sintió ayer los primeros indicios de la “tormenta perfecta” que puede detener su carrera política en MORENA y Veracruz.. A pesar de que dice “que lo quieren detener y no lo van a lograr”.. Torres más altas hemos visto caer

Pero como se ve el caso.. Todo indica que el tema de la revisión de la presunta violencia política en razón de género, cometida por Patrocinio.. Terminará en manos de magistrados del TEPJF.. Los que le dieron ese revés… Así que su SUERTE ESTÁ ECHADA.. Y si le es adversa y a favor de Ruth Callejas… Eric Cisneros NO PODRÁ ser candidato ni a Jefe de Manzana en Otatitlán.. El estatuto interno de MORENA prohíbe que tengas una acusación comprobada de violencia contra mujeres. Sea política o física.. REMEMBER Félix Salgado Macedonio..

Así como se viene comportando Mario Delgado, líder nacional de MORENA, con el tema Campeche y los “fajos” de billetes… Qué esperan que suceda con el caso Patrocinio en Veracruz cuando lo cuestionen… Delgado seguro dirá que “no serán -tapadera- de nadie”… Además sus adversarios dentro de MORENA como Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez Luna, Zenyazen Escobar y hasta el propio Juan Javier Gómez Cazarín, saben que tan todo con esta DENUNCIA en el expediente lo EXCLUYE para ser candidato de este partido… Y ELLOS LO SABEN…

Seguramente alguno de ellos y otros más.. Se la van a querer “cobrar” por lo hecho en contra de sus personas desde Palacio de Gobierno en Xalapa, esos 4 años, que Patrocinio actuó como el “brazo ejecutor” del grupo de Cuitláhuac y que los afectó en sus carreras políticas… Bien dicen que “no es indio, el que no se venga” y ahora el destino les ha dado esta oportunidad y no la van a dejar pasar… Apoyados por grupos feministas que no son aliados de MORENA… La “tormenta” que viene será muy “devastadora”… Van a intentar “reventarlo”…

Hay quien dice en Veracruz… Que después de la decisión de los Magistrados del TEPJF no quisieran estar en los “zapatos” de Patrocinio… Pero se le fue de “frente” a Ricardo Monreal, Julén Rementería, Dante Delgado, José Manuel del Río Virgen, pero sobre todo a Adán Augusto López Hernández y a su gente cercana en Veracruz… Los llamó “payasos y ambiciosos”.. Así que, quizás, sólo con el expediente abierto puede quedar fuera de la jugada en 2024… Y esto deja en claro: Que estas afrentas se cobran… DIOS SI PERDONA, ADÁN AUGUSTO NO

EL “EFECTO” SALGADO MACEDONIO EN VERACRUZ… Desde ayer, grupos adversos a Palacio de Gobierno en MORENA, han señalado que si al senador, Félix Salgado Macedonio, le negó el INE la candidatura a gobernador de Guerrero porque presuntamente violó sexualmente a una mujer en esa entidad… Ahora ´por una denuncia de violencia política contra una diputada, Eric Cisneros, puede correr la misma suerte.. Y ya han empezado a manejar en grupos de whatsapp la cita: “Un violentador, no será Gobernador”… DURA SENTENCIA..

La duda es si el TEPJF se atreverá a ponerlo como agresor.. La diputada local de MC, Ruth Callejas, hizo lo que ningún político experimentado y envalentonado pudo hacer… Meter en “jaque” al hombre más poderoso del Estado.. Ya que muchos dicen que Cuitláhuac sólo es “adorno”….Ahora lo que sigue es que el OPLE decida de qué lado estará… Si del ciudadano que es “pilar” de la democracia y quien defiende al INE a toda costa o del gobierno estatal de MORENA, que busca acabar con toda forma de expresión distinta a la de ellos…

Ya que la “lectura” que interpretará la ciudadanía.. Es que si la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz votará en contra.. Será un mensaje claro, que para el 2024 la elección en Veracruz estará en riesgo.. Pero si vota en contra, fortalecerá la idea de independencia y demostrará que un gobierno autoritario será derrotado.. Si lo hace en abstención o ausenta de la misma, habría muchas sospechas al respecto, de que atiende a intereses del gobierno estatal… Así de grave está la disyuntiva en estos tiempos de la 4T…

EN RESUMEN.. Se ve que esto no quedará ahí, Ruth Callejas, diputadas, alcaldesas y servidoras que han sido violentadas por algún funcionario estatal.. Se podrán levantar y pedir justicia.. El problema será saber cómo actuará Cuitláhuac García.. Acaso en un acto de sensatez, madurez política y como él se llama: “Un verdadero transformador”.. ¿Le pedirá su renuncia para que atienda el caso por separado, sin recursos del estado?… ¿Se comportará como un Hombre de Estado?.. “Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios; otros cambian de principios por el bien de sus partidos”… ¿Qué será Cuitláhuac?… AMEN

Be the first to comment on "ERIC CISNEROS, LA OTRA “TORMENTA”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*