CUITLÁHUAC Y VERACRUZ, EL CAOS DE ARALY-PATROCINIO

  • Hay algunos secretarios de despacho, que están más que molestos, porque el tema Araly se las “pasaron de humo” y ahora están “embarrados”
  • Este asunto de Araly Rodríguez, le dio en la “Banda de Flotación” al gobernador, Cuitláhuac García
  • Secretario de Gobierno, acusado por diputada local de Movimiento Ciudadano, de violencia política en razón de Género… Un “golpe” más suave, pero certero a su operador político en Veracruz

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Mucho se comentó de las empresas “fantasmas” que “trabajaron” entre las “sombras” al gobierno de Cuitláhuac García… Todo por una empresaria llamada: Araly Rodríguez… Qué facturó 100 millones de pesos a varias dependencias estatales… Y aunque es un caso dado a conocer por el PRI.. La oposición en Veracruz se está uniendo para exigir transparencia en su investigación… Araly está uniendo más a la oposición que un candidato a gobernador.. Y AÚN HAY MÁS..

Ya que se dice ahí en las oficinas del PRI estatal… Que todavía falta mucho por salir porque hay más casos… Pero este asunto de Araly Rodríguez, le dio en la “Banda de Flotación” al gobernador, Cuitláhuac García… Ya que el personaje indirectamente, que las “mentes perversas conservadoras, neoliberales y fifis” de Veracruz, tiene más RESPONSABILIDAD que se presenten casos como Araly Rodríguez… Es el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez… El Primo ahora “Incómodo” de Cuitláhuac García…

Sobre todo porque en Veracruz, es por todos conocidos, que todos los directores de las áreas Administrativas de TODAS las dependencias estatales, fueron PUESTAS Y COLOCADAS por “El Primo ” Eleazar… Y ellos, todos estos directores, eran el primer “filtro” junto con los contralores internos de cada dependencia… Que casos como el de Araly Rodríguez fueran “DETECTADAS” hasta con las Cédulas de Situación Fiscal.. Pero no… Algo sucedió que YA EMBARRÓ a casi todo el gabinete estatal de Veracruz…

Se dice que dentro del gobierno de Cuitláhuac García… Hay algunos secretarios de despacho, que están más que molestos, porque el tema Araly se las “pasaron de humo” y ahora están “embarrados”… Y dentro del gabinete hay un “pleito” interno, que muchos están dispuestos a declarar lo que saben ante quién tengan que hacerlo: ORFIS, Auditoría Superior de la Federación, Sistema de Administración Tributaria (SAT) o ante la propia Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en caso de ser necesario.. ALGUNOS ESTÁN TEMBLANDO DE MIEDO..

El temor se debe porque piensan que el tema viene de la Secretaría de Gobernación que maneja Adán Augusto López Hernández.. Y que ahora, no han salido a RESPALDAR a Cuitláhuac García, como se hacía por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. Es un hecho que los papeles llegaron a manos de Marlón Ramírez, por alguien en CDMX o el “Fuego Amigo” de Xalapa.. Pero el PRI descubrió presuntamente la principal RED DE CORRUPCIÓN del gobierno de MORENA en Veracruz… Parecido al de Javier Duarte… Ver para creer..

En pocas palabras… Con el caso Araly Rodríguez, pusieron en manos de la oposición en Veracruz, el argumento, la tesis y la fórmula para que estos partidos políticos, puedan “salvarse” de que MORENA los gobierne de 2024 en adelante.. Al menos, que en Veracruz ese ya no sea el proyecto. Ya que el escándalo le “pega” al gobernador por su familia y a todos que buscan ser aspirantes a sucederlo en 2024… Ya que al sospechar de Eleazar es poner en duda el financiamiento de “Unidos Todos” el brazo operador político de MORENA… Un “chiquero”…

Luego viene el tema de Eric Cisneros Burgos, el secretario de Gobierno, acusado por diputada local de Movimiento Ciudadano, de violencia política en razón de Género… Un “golpe” más suave, pero certero a su operador político en Veracruz… El que “apretaba” alcaldes, diputados, dirigentes de partido, líderes sociales y entes políticos en la entidad… Patrocinio está “bajo la lupa” y su actuación “bajo sospecha”… PERO TODO ESTO sólo beneficia a un sólo personaje, al líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro…

Independientemente del caso, del proceso legal en contra de Cisneros por parte de la legisladora, Ruth Callejas.. El tema beneficia a Dante porque lo de Patrocinio, ayuda a este senador a CONSTRUIR en Veracruz para la elección a gobernador en 2024, una candidatura para UNA MUJER… Esto por el asunto de la equidad de género… Ya que si MC va solo como, lo han estado anunciado por mucho tiempo.. Todo parece indicar que tendrían que postular a una mujer.. Y Ruth Callejas sería el personaje perfecto para ello..

Sólo hay que recordar que en 2018, en alianza con el PAN-PRD-MC llevaron como candidato a gobernador a Miguel Ángel Yunes Márquez.. Y ahora le tocaría a una mujer encabezar este proyecto… Y el caso de la acusación en contra de Patrocinio por violencia política en razón de género realizada a Ruth Callejas… A Dante le vino como “anillo al dedo”.. Así que ese tema del “coqueteo” a Héctor y Pepe Yunes para invitarlos y convertirlos en sus candidatos… ES FALSO y los están utilizando.. Dante es un ANIMAL POLÍTICO por excelencia y sabe de esto…

Hay quien dice dentro del PAN y Movimiento Ciudadano.. Que en caso de volver a lograr una alianza, entre ellos dos, junto con el PRD, pero sin el PRI… Tendrían la intención de llevarla a cabo, pero MC pediría ser la “cabeza” de la candidatura.. Postulando a Ruth Callejas.. Pero los OJOS han volteado hacía la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez… Postulada por MC-PAN.. Para que en Veracruz, se pueda presentar una situación similar con Lobeira como sucedió en Nuevo León con Samuel García…

Por ello, el caso Patrocino como violentador político contra de mujeres diputadas de MC… Al que beneficia es al senador “naranja”.. Ya que con Ruth Callejas podría armar un tema como el de Samuel García, que antes de ser gobernador, fue diputado local y luego senador.. Si la candidata es mujer y no vaya en alianza con el PAN sino ahí buscaría a Paty Lobeira… Porque si el candidato es hombre, el aspirante será él… Dante buscaría revivir sus “viejas glorias” en Veracruz… Una duda: ¿Tendrá Dante residencia efectiva o está como Rocío Nahle?…

EN RESUMEN… El caso Araly Rodríguez es una “madeja” que apenas empieza a deshilar y que dará para más… El cual tiene entrampado a Cuitláhuac y todo su gabinete estatal.. El caso Patrocinio será resuelto en dos meses por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.. Y de lo que resulte, la oposición tomará posturas para 2024.. Por lo pronto, esas son dos “Bombas” que Cuitláhuac tiene en sus manos a punto de explotar… Y una persona que no sabe cambiar de opinión, nunca cambiará su destino.. AMEN.

Be the first to comment on "CUITLÁHUAC Y VERACRUZ, EL CAOS DE ARALY-PATROCINIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*