“EL PIRATA”, LA “CORTINA DE HUMO” DE CUITLÁHUAC

  • Se dice que por ello, es que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador anda preocupado por el alcance del tema de las empresas “fantasmas” y por el de los “fajos” de billetes
  • El “AFRO” Eric Cisneros y la SCJN

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

A pesar de que si el PRI, PAN, PRD o Movimiento Ciudadano dejaran de hablar del caso de las empresas “fantasmas” descubiertas en el gobierno de Cuitláhuac García, como partidos políticos de oposición, Y que no tocaran más el tema de la presunta empresaria, Araly Rodríguez, proveedora millonaria de esta administración.. Esto es ya un asunto a NIVEL NACIONAL que no lo detiene nadie.. Una “Bola de Nieve” que “pega” en el “corazón” del gobierno de MORENA en Veracruz…

Ya que toda la oposición en Veracruz, tarde o no, está metida en este tema de las empresas “fantasmas”… Es un caso que ya no se va a soltar…. Nos cuenta “Garganta Profunda” que ayer hubo una conclave en Toluca, donde asistieron dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, después del cierre de la precampaña de Alejandra del Moral al gobierno del Estado de México.. Y al acuerdo que llegaron, sera algo que le va a traer “dolores de cabeza” a Cuitláhuac García, en Veracruz y Layda Sansores, en Campeche…

“Garganta Profunda” reveló que los tres partidos de oposición… Quedaron de meter en sus conferencias y como parte de sus discursos de campaña por la gubernatura de EDOMEX y Coahuila con sus candidatos… Estos presuntos casos de las empresas “fantasmas” del gobierno de Veracruz y de los “fajos” de billetes que de manera ilícita recibieron senadores y funcionarios del gobierno de Campeche… Van a hacer una campaña basados en estos casos… Y “Alito”, Marco y Zambrano son capaces de eso y más…

Se dice que por ello, es que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador anda preocupado por el alcance del tema de las empresas “fantasmas” y por el de los “fajos” de billetes.. Que ya hasta sacó el caso de la “Torre Centro” para crear una “cortina de humo” en Veracruz…Ya que López Obrador sabe bien, que el 60 por ciento de la derrota de Javier Duarte a manos de Miguel Ángel Yunes Linares en 2016 por la gubernatura, se debió a las empresas “fantasmas” de esa administración… KARMA o no… El caso esta “grueso”…

Además de que esta “Caja de Pandora” en Veracruz, pueda hacer perder a MORENA por un amplio margen el gobierno estatal.. Situación que “pegaría” a la elección Presidencial, al ser Veracruz, el cuarto Estado con mayor número de votantes en México.. Y con los conflictos que tiene Rocío Nahle, su candidata natural al gobierno estatal por el tema de la residencia efectiva, el 2024 puede ser el principio del fin del poder de este partido… Algo que ni siquiera Cuitláhuac vio venir… LA TRAICIÓN AL MÁS ALTO NIVEL..

Por ello, es que se presume que tuvieron que meter otra “cortina de humo” más con el caso del Estadio “Pirata” Fuentes, los 400 millones de pesos que costará rehabilitarlo y las gradas que quitaran… Un caso para que la sociedad desvíe la atención a un tema interesante como es el fútbol…. Antier en este espacio lo señalamos: ¿Se volverá más interesante el contrato del “Pirata” Fuente, qué el tema de las empresas de Araly Rodríguez?… Cuitláhuac García nos dio la razón.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. PERO LA LUCHA SIGUE… AMEN..

EL “AFRO” ERIC CISNEROS Y LA SCJN… Desde que llegó a Veracruz, a la Secretaría de Gobierno en 2018, Eric Cisneros Burgos, se ha auto-promocionado como defensor de pueblos afromexicanos de la Cuenca del Papaloapan, ya que él nació en el municipio de Otatitlán.. Y se autonombra que es un representante de los “Afrodescendientes” en Veracruz… Y dice que muchos ataques en su contra se deben a esa condición… Pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al parecer, le demostró que eso es sólo un discurso demagógico..

Ya que la semana pasada.. La SCJN resolvió que el Congreso del Estado… Una vez más, debe consultar todos sus reformas que pretenda hacer a la Constitución Política Local en Veracruz.. A esos pueblos Afrodescendientes y no lo hacen… El tema aquí es muy sencillo… Si Patrocinio dice que es representante de los Pueblos Afrodescendientes y proclama que ahora es él quien los tomó en cuenta, porque no exige a los diputados locales de MORENA que así lo hagan… ¿Cúal defensa entonces?… PURA DEMAGOGÍA de su parte…

Ni para decir que esta crítica viene de Sergio Cadena, del PRD; Marlón Ramírez, del PRI; Federico Salomón del PAN o de Sergio Gil, de Movimiento Ciudadano en Veracruz… NO, es un dictamen que hicieron los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra la Legislatura del Estado para que hagan reformas luego de consultar a esos pueblos.. Se supone que Patrocinio, es un hombre enterado de la política interna de Veracruz, pero al parecer, no es así.. Ese discurso sólo lo utiliza cuando le conviene políticamente…

Así que ahora el Congreso Local de Veracruz tiene 120 días para reponer los procesos, de lo contrario, toda reforma constitucional hecha va para atrás… Dejando mal parado al secretario de Gobierno de Veracruz porque su defensa de estos pueblos sólo es de palabra, no de hechos… Así que lo interesante es que el hombre más poderoso de Veracruz, el defensor de este pueblo, quien dice le da voz a este pueblo… Pero sólo cuando le conviene y se ve atacado políticamente porque la realidad es que sino es por la SCJN, él ni los considera necesarios…

Seguramente los “biógrafos no autorizados” de Patrocinio.. Dirán que con estas acciones que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se demuestra el “desprecio” que tiene Eric Cisneros.. Y que de nuevo es la SCJN quién ya trae en la mira al gobierno de Cuitláhuac García y a sus diputados locales… Y de todo esto, pareciera que la semana “pinta” que en el Palacio de Cobian en CDMX están muy “a gusto” sobre todo después de la reunión de ayer con el senador, Ricardo Monreal… EN POLÍTICA, LAS CASUALIDADES NO EXISTEN…

EN RESUMEN… Patrocinio se dice representante del pueblo “afro” en Veracruz, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sacó un fallo en contra de que todas las reformas a la Constitución, no fueron consultadas con ese pueblo y que si no lo hacen en 120 días, se caen.. Lo que pone entredicho el discurso de Eric Cisneros.. Seguro van a hacer la consulta, pero es un hecho es que el ex gobernador “afrodescendiente”, Fidel Herrera Beltrán, jamás hubiera cometido ese error.. Como ese “Negro” no hay DOS…AMEN..

Be the first to comment on "“EL PIRATA”, LA “CORTINA DE HUMO” DE CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*