ARALY, ¿EL WATERLOO DE CUITLÁHUAC?

  • Apunta que todo este acto, considerado por la opinión pública como el DESFALCO MILLONARIO del gobierno de la 4T en Veracruz, se debe al “desorden” generado presuntamente por El Primo Eleazar… Es que están buscando salvarse del SAT, Unidad Inteligencia Financiera y Auditoría Superior de la Federación

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

El tema de las empresas “fantasmas” ya está imparable en el gobierno “Duartista”, perdón de Cuitláhuac García en Veracruz… El caso de Araly Rodríguez y todo lo que se ha dicho de la presunta empresaria que facturó más de 100 millones al gobierno del Estado.. Ya está en “boca” de todo México… Y con ella, se le está cayendo la “bandera” de la honestidad de esta administración de MORENA… Al menos, han perdido esa “bandera” de que NO son corruptos.. Ya que al menos, si mienten…

El gobierno estatal de Veracruz y sus funcionarios ya no tienen como “defender” esa “bandera” de la honestidad.. Cuando nadie encuentra a una empresaria que facturó 100 millones de pesos a esta administración.. Más cuando ya los empresarios ya se metieron al tema como la CANACO… Ya no sólo son partidos políticos de oposición sino ahora son cámaras empresariales… Tal como le pasó a Javier Duarte en 2015… Ahí vino su “Waterloo”, al mismo estilo que el de Cuitláhuac García… Al quinto año de gobierno… ¿KARMA?…

Aquí el tema es que van a desmentir lo dicho por el secretario de Finanzas de Veracruz, José Luis Lima Franco, en el sentido de que la documentación de Araly Rodríguez, la cual aparentemente se encontraba en orden al momento de darse de alta y recibir los pagos que recibió… Y que él no podía hacer nada al respecto.. El considerado mejor funcionario del gabinete estatal, ya está “embarrado” en el caso.. Y los empresarios están molestos porque este sólo les cargó el “muerto” a sus compañeros de gabinete… Les echó la culpa a ellos..

Pero sobre todo.. Le dio un certero golpe, sin querer queriendo, a su subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez… Primo de Cuitláhuac García… Que los directores administrativos que esté colocó en cada dependencia estatal, eran los encargados de detectar casos como el de Arely Rodríguez y no lo hicieron… Pero al final, Lima Franco es responsable de SEFIPLAN y no se va ir “limpio” del tema.. Ya que se tuvo que meter al tema Araly y esta ya lo “embarró”.. En Palacio de Gobierno están contentos de las “fallas” de Lima…

El enojo de los empresarios de la CANACO, es porque entonces, según lo dicho por Lima es que cualquier persona se puede inscribir al padrón de proveedores de SEFIPLAN… Y le dan contratos multimillonarios.. Mientras a las empresas adheridas a organismos empresariales les dan pura “verdura”.. Sino que les pregunten a los presidentes de CMIC, CANACO y CANACINTRA, por poner ejemplos, por eso el tema de las empresas “fantasmas” ya los enredó a todos… Que esa “bandera” de la honestidad ya la perdieron…

Lo dicho si José Luis Lima apunta que todo ese acto, considerado por la opinión pública como el DESFALCO MILLONARIO del gobierno de la 4T en Veracruz, se debe al “desorden” generado presuntamente por El Primo Eleazar… Es que están buscando salvarse del SAT, Unidad Inteligencia Financiera y Auditoría Superior de la Federación… Y puede, que al estilo Duarte, sólo funcionarios menores paguen la culpa de sus jefes y que el Jefe de Jefes de la 4T en Veracruz, se vea sumido en problemas legales después del 2024 sino es que antes…

OJO.. Ya para que “Tata Nacho” García Durán se haya metido a defender a su hijo, el gobernador de Veracruz… Es que el tema está más que canijo y el “AralyGate” está provocando ya problemas hasta en la familia… Desde el pasado lunes, Cuitláhuac ya no sale a decir nada del tema… Todo es fútbol y remodelación de “El Pirata” Fuentes… Insistimos en una “cortina de humo” que no alcanza a tapar, la “bola de nieve” que se convirtió el caso de las empresas “fantasmas” en el gobierno de Duarte, perdón Cuitláhuac García en Veracruz…

EN RESUMEN.. Empresarios, oposición y sociedad civil están haciendo un FRENTE COMÚN con el tema de las empresas “fantasmas” y si las encuestas de popularidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, están “infladas” como dicen los adversarios dentro de MORENA… Esto le va a costar a Cuitláhuac… Su gobierno está “Bajo Sospecha”.. A Duarte le bastó un año para perderlo todo.. Ganó todo en 2015, pero en 2016 perdió la gubernatura… Quién no conoce la historia, está condenado a repetirla.. Pero la historia que se repite es tragedia… ¿Araly, el Waterloo de Cuitláhuac?…

ARREMETE PATROCINIO… El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Bugos insiste que por ser afrodescendiente buscan discriminarlo a través de las instituciones como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras la acusación que hizo contra él, la diputada local, Ruth Callejas, quien lo señaló de violencia pública en razón de género.. De risa lo dicho por el funcionario estatal… Ya que de seguro que los Magitrados del TEPJF, que laboran en CDMX, sepan que es “negrito” y que por eso lo atacan.. Un argumento falaz..

Si a esa nos vamos.. Todo lo que diga Eric Cisneros en contra de Sergio Gutiérrez, es por su condición de “paisano o teco” de Minatitlán o que diga a Ricardo Monreal, que por ser ex priista al igual que Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López, es que “hasta en los perros hay razas”.. Ya que el zacatecano y los tabasqueños vienen del PRI y él no, por eso tiene una “esencia diferente” en la política porque no tiene pasado priista.. ESO ES CLASISMO Y RACISMO.. La regó y pateó el “pesebre”.. Por ahí no.. DIOS SI PERDONA, LOS EX PRIISTAS NO

MEMO, LA “GUERRA” DE LOS CINES.. Ayer en día del amor y la amistad, el empresario y líder del “Memo En Movimiento”, Guillermo Herrada llevó al cine a 200 niños de escasos recursos del municipio de Medellín de Bravo.. Ya que aunque se duda, hay infantes que nunca han ido al cine.. El dinero no alcanza en las familias para este tipo de diversiones, menos en estos tiempos de la 4T.. El caso es que ahí, el político se encontró a Polo Deschamps.. Tan fresco y tropical que como panista también llevó a niños a la función de matiné.. Que suave…

Lo cómico del asunto es que cuando entrevistaron a Memo Herrada por esta labor social.. Atrás de él se colocó Polo Deschamps para salir en la foto.. Estos dos personajes, antes aliados, rompieron políticamente cuando tuvieron proyectos distintos a la alcaldía de Medellín, que ganó Marcos Isleño… Ahora el presidente de “Memo en Movimiento” hace acciones altruistas.. Pero hubo civilidad política que hasta vieron al diputado local, Jaime de la Garza también llevando niños al cine… No cabe duda, era el Día del Amor y la Amistad.. AMOR Y PAZ…

Be the first to comment on "ARALY, ¿EL WATERLOO DE CUITLÁHUAC?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*