¡OJO EN EL CASO ARALY!

  • El asunto es que este escándalo de las empresas “fantasmas” en Veracruz, ya puso a estas dos funcionarias bajo la lupa
  • Tanto de la sociedad como de organismos legales federales, de por qué no quieren meterse al caso y de las responsabilidades legales y administrativas de este asunto
  • EN RESUMEN; Delía trata de no “mancharse” del “AralyGate” y Mercedes está bien “manchada”

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Sobre el tema de las presuntas empresas “fantasmas” que se manejan dentro del gobierno estatal de Cuitláhuac García… A través de la presunta empresaria y empleada de esta administración, Araly Rodríguez, que facturó alrededor de 100 millones de pesos en Veracruz… Es un hecho que ni el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que maneja Delia González Cobos, ni la Contraloría General del Estado bajo el mando de Mercedes Santoyo… Se pueden “lavar las manos” de este asunto… También están bien adentro…

Ya que como muchos desconocen los reglamentos que rigen al ORFIS y Contraloría del Estado de cuáles son sus funciones y obligaciones.. Pareciera que Delia y Mercedes se quieren salir del tema escabroso, que viene afectando directamente a Cuitláhuac García y su gobierno… Y NO PUEDE SER ASÍ… Esto se vio cuando la propia González Cobos hizo declaraciones sobre el caso que esa revisión del caso Araly, lo haría el ORFIS cuando revisaran las cuentas públicas del 2021 y 2022… Pero esto no es así… Delia está equivocada en su función…

Esto debido que en el ORFIS hay un reglamento que se llama: “HALLAZGO”, que es cuando un ciudadano, un ente fiscal o legal (En este caso el diputado local, Marlón Ramírez Marín) denuncia una irregularidad en el manejo de los recursos públicos o posible malversación de fondos, como pudo ser en este caso, entonces, ahí el ORFIS tiene que actuar de inmediato y en consecuencia.. No se tiene que esperar que la cuenta pública llegue a sus manos… Delia González puede auditar por ley, se lo permite el reglamento, al gobierno estatal por el tema Araly…

Pero todo indica que el ORFIS no se quiere meter aun en el caso… Y está evadiendo el tema cuando es completamente de su incumbencia y por alguna razón se quiere hacer a un lado… Delia de nuevo se pone en el “ojo del huracán” porque sino se pone a investigar el caso… Su función, de nuevo, quedará bajo sospecha… Y luego se queja de que todos la culpan… En el caso de Mercedes Santoyo.. Por una situación similar, en otros sexenios “conservadores”, ella ya hubiera presentado SU RENUNCIA al día siguiente que se dio a conocer el caso…

El asunto es que este escándalo de las empresas “fantasmas” en Veracruz… Ya puso a estas dos funcionarias bajo la lupa… Tanto de la sociedad como de organismos legales federales, de por qué no quieren meterse al caso y de las responsabilidades legales y administrativas de este asunto.. EN RESUMEN.. Delía trata de no “mancharse” del “AralyGate” y Mercedes está bien “manchada”… AGUAS… NO SEA QUE LAS QUIERAN OCUPAR DE “CHIVOS EXPIATORIOS”.. Vean el caso de Martha Bárcenas.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ… AMÉN…

“LODAZAL” DEL “ARALYGATE” EN VERACRUZ.. Si nos remontamos a lo sucedido en los últimos años en México… Y observamos el juicio de Génaro García Luna en EEUU, hay dos aspectos que “El Rey” Zambada dijo como testigo en la Corte.. Uno, que el gobierno de Felipe Calderón permitió el crecimiento de la actividad delictiva del país.. Dos, que otorgó 7 millones de dólares para la campaña de la izquierda en 2006.. Si bien el punto UNO fue más que evidente, ahora la izquierda es evidenciada de recibir financiamiento por el crimen organizado…

Pero qué tiene que ver esto con Veracruz… Simplemente se puede decir que la figura de la lucha contra la corrupción está más que evidente… De como los actores políticos de MORENA y la izquierda que lo antecedió siempre ha buscado dinero a como dé lugar (Bejarano, Imaz, Pio, Martinillo, Rocio Abreú, los funcionarios de Layda Sansores y otros más)… Por eso, es que en Veracruz, se muestra que el caso “Araly” es el vivo retrato de la corrupción.. Así de canijo..

Hay quién especula en Veracruz, que Araly Rodríguez no existe físicamente y que es una invención para “ordeñar” recursos económicos del gobierno del Estado.. Que ella podría ser considerada políticamente como “El Chupacabras” de la 4T… Siempre se ha sospechado que hay una máxima de Andrés Manuel López Obrador, de que nadie ejerza recursos al 100 por ciento en los Estados para que sean devueltos al gobierno federal… Y así tengan recursos para los programas sociales…

Por eso, dicen que este caso fue creado por una “mente” perversa… Y que este mismo, ya se acostumbro a pagar comidas de miles de pesos.. Que por eso, ha creado una presunta empresaria “imaginaria”.. Que “ordeña” y que está “cobijada” por los hombres más fuertes del gobernador, Cuitláhuac García y que son quienes gozan de su confianza.. Por un lado, Araly Rodíguez fue avalada en el padrón de proveedores de Sefiplan, respaldada por José Luis Lima y “operada” por el Primo Eleazar Guerrero Pérez.. .

Sólo hay que recordar, como la incrustaron al gobierno del Estado.. Araly Rodriguez trabaja en un interinato en la SEV bajo el mando de Zenyazen Escobar, amigo de Cuitláhuac y aspirante a gobernador…Si bien estamos acostumbrados a ligar el delito de delincuencia organizada con casos del narcotráfico.. Hoy dentro del gobierno de Veracruz demuestran que no es necesario ser narcotraficante para ser parte de una red criminal financiera… Al final del día, se descubre que la 4T falla a su doctrina básica: Han mentido, han robado y han traicionado al pueblo ..El gobierno de Veracruz debe hacer algo más que remodelar “El Pirata”, pues, ahí hay un “Pirata” que puede ser su principal inquilino… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ… AMEN.. .

Be the first to comment on "¡OJO EN EL CASO ARALY!"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*