DUARTE Y CUITLÁHUAC

  • Ahora en 2023, en el QUINTO AÑO de Cuitláhuac con la crisis económica, la crisis social, con su partido MORENA partido en “dos”
  • Enfrentado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández
  • Sujeto al “Fuego Amigo” de su gabinete estatal
  • Con sospechas de corrupción y empresas “fantasmas”, ahora conjuntadas con temas de inseguridad en la entidad
  • Es un “cóctel MORTAL” que Javier Duarte no resistió en 2015

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Pese a que al actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, detesta que lo comparen con el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en sus administraciones estatales.. Hay mucho PARALELISMO en sus gobiernos… Y después de como acabó, por desgracia, el caso del famoso y muy estimado abogado porteño, Luis Emilio F.M. secuestrado y asesinado esta semana en la congregación de Paso del Toro en el municipio de Medellín de Bravo.. La comparación es cada vez inevitable.. Cuitláhuac y Javier como se parecen…

Esto en el sentido de que al igual que Duarte a Cuitláhuac… Su gobierno estatal se le empezó a descomponer en su QUINTO AÑO de administración.. El 2015 fue terrible para Javier, ahí nació “Me dueles Veracruz”… Ya que en ese año a JaViDu se le descompuso política, social y administrativamente su gobierno… Tanto así que de ganar la elección federal de ese año, al siguiente, en 2016 perdió la gubernatura en manos de su principal enemigo político: Miguel Ángel Yunes Linares…

Ahora en 2023, en el QUINTO AÑO de Cuitláhuac con la crisis económica, la crisis social, con su partido MORENA partido en “dos”… Enfrentado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández… Sujeto al “Fuego Amigo” de su gabinete estatal… Con sospechas de corrupción y empresas “fantasmas”… Ahora conjuntada con temas de inseguridad en la entidad… Es un “cóctel MORTAL” que Javier Duarte no resistió en 2015… Cuitláhuac pareciera que va por el mismo camino al 2024… ¿ME DUELES VERACRUZ PARTE II?…

ARALY, ¿”EL PECADO” DE CUITLÁHUAC?… Desde el inicio del caso Araly Rodríguez y las presuntas empresas “fantasmas” de su propiedad, que operan dentro del gobierno del Estado… Se ha notado, que el gobernador, Cuitláhuac García, anda disperso y taciturno.. Y ahora 2 semanas después, de que “estalló” el escándalo, ya se ve como desesperado…Tanto así que el jueves pasado, por fin “desempolvó” el “Manual de la 4T” donde se dice perseguido y que todo es culpa de los medios de comunicación por “agrandar” el caso.. Muy al estilo AMLO…

Ya hasta en los cafés políticos se ríen porque señalan que sólo falta, que ahora salga con el “demagogo” discurso de Eric Cisneros, de que sus adversarios lo “golpean” por ser “negrito”.. Habrá que esperar, que Cuitláhuac no salga con la misma situación…. De que lo golpean como gobernador por tener nombre de origen indígena.. Y que eso ahora lo haga sentir discriminado como tal… Sería una sorpresa, pero son capaces de eso y más…

El hecho es que esta semana que pasó, por fin Cuitláhuac García señaló que la oposición en Veracruz, ahora está en manos del más “Duartista” de los priistas y que ese es el actual presidente del PRI estatal, Marlón Ramírez Marin, de que quiere desestabilizar a su administración estatal.. Y que por eso, como gobernador señaló que Araly Rodríguez ya no es más un invento.. Que existe y es empresaria… Así se quiso salir del tema.. Pero más lo “hundió”… Ella no aparece, no da la cara… Y así no tiene credibilidad..

Lo lamentable para Cuitláhuac García es que el “Manual de la 4T”.. Simplemente dice que cuando sale “la bomba” en contra de sus funcionarios, en ese momento, se tiene que recurrir a echarle la culpa al pasado… Y seguir repitiendo lo mismo hasta que sienta que es verdad.. Pero Cuitláhuac García tuvo que esperar más de 2 semanas desde que salió a la luz pública el caso, hasta que la “soga” ya le “apretó” tanto el cuello, que ya no sabe qué más hacer.. CRASO ERROR..

Hasta parece que Cuitláhuac actúa como un berrinche, ya que Araly Rodríguez o las personas que la utilizaron fueron PRESUNTAMENTE descubiertos “ordeñando” los recursos públicos del Gobierno del Estado, tal como SUPUESTAMENTE lo hacían en el gobierno de Javier Duarte.. El xalapeño creyó, a lo mejor, que todo ahí iba a quedar y que nadie se daría cuenta. Pero Araly cometió un error y ese fue “operar” al estilo de aquellos que sirvieron con Duarte… Y ahí valió todo…

Por eso, no se ve como una causalidad, de que los que están involucrados en este tema… Sean los mismos directores administrativos de cada dependencia… Y que son comandados por el primo, por el amigo y por el defensor… Pero las encuestas sobre la aceptación ciudadana del gobernador no mienten y desde que salió el tema de Araly, su aprobación va cada día más baja,…Al grado de ya no saber qué hacer… Si “revivir” el tema del “Pirata” Fuente… Si hacer conciertos o si decirse un “mártir” de la política…

Por ahora, lo único que le queda a Cuitláhuac García, es sacar la verdad… Al. Menos, ya admitió que Araly no es un invento.. Pero solo falta que diga, quién es la mente que la creó… Tan solo faltan 10 meses para saber a quien dirigirá los esfuerzos de la defensa de la 4T en Veracruz, es decir, el candidato a gobernador, y sabe que ahora más que nunca, su destino puede ser el mismo, de aquel al que le “copió”, pues, Cuitláhuac sabe que Sergio Gutiérrez, Manuel Huerta o hasta la misma Rocío Nahle lo van a “cepillar”…

Así lo único real, es que puede ser por ignorancia política, es que al gobernador de Veracruz, lo están “rebasando” los actos de corrupción.. Y pareciera que se REPITE la versión Javier Duarte.. Pero versión “Simi”: Lo mismo pero más “barato”… Ya que por la arrogancia no entienden de razones… Pareciera que llegaron de la “selva” a la civilización desde el 2018 y están reviviendo “viejas prácticas” que pensaron iba a corregir y aumentar pero no… Así que esto será el “talón de Aquiles” para este 2023 donde “brotará” toda la corrupción…

El tema es que ya ni el “manto protector” del Presidente; Andrés Manuel López Obrador, le está sirviendo a Cuitláhuac García para “salvar” su gobierno estatal.. . Ya tampoco le sirve a él, la popularidad que tiene López Obrador porque a él eso no lo salva del “escarnio” público.. Y ya le están reventando todos los escándalos en la mano y en la cara al gobernador.. Más el “fuego amigo” que puede presentarse dentro del gabinete estatal entre sus funcionarios… NO SON IGUALES… AL PARECER SON PEORES…AMEN…

Be the first to comment on "DUARTE Y CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*