VAN POR PATROCINIO

*LAS DUDAS DEL “ARALY-GATE”

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Lo dicho, la suerte política de Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, está en manos de Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… Es decir, nada que dependa del Estado o de poderes que ellos como gobierno tengan control… Así que el dictamen sobre la presunta violencia política en razón de género que cometió contra la diputada local, Ruth Callejas, será de ANTOLOGÍA… Esos Magistrados dependen del Senado donde Patrocinio tiene muchas personas que lo “recuerdan” bien…

Ayer mismo estos magistrados del TEPJF le respondieron directamente que el dictamen hecho por la Sala Superior en CDMX, sobre su tema con Ruth Callejas, nada tiene que ver con su “negritud” o color de piel.. Como el propio Patrocinio ha querido desviar la atención.. Señalando que los ataques en su contra, son por ese motivo… Así que ese argumento legal que lo quiso volver político, se lo echaron para abajo… Ahora vendrá la investigación que corresponde al caso…

Todo parece indicar que Patrocinio nunca midió las palabras, los señalamientos y todo lo que iba a resultar de lo dicho ese mes de noviembre pasado a la diputada de Movimiento Ciudadano en su comparecencia ante el Congreso del Estado.. Cuando todo parecía que iba a terminar por lo menos como el funcionario estatal más poderoso del gobierno de Cuitláhuac García… Le cae la violencia política en razón de género… Que de seguro muchos grupos feministas se echarán encima… El caso es grave…

OJO insistimos los Magistrados dependen del Senado, ellos llegan al cargo por el consenso de senadores.. Es decir, Ricardo Monreal, José Manuel del Río Virgen, Dante Delgado, Manuel Velasco.. Con quien mantienen sendas diferencias políticas.. Hay quien dice que desde Palacio Nacional también operan el tema.. Y si quieren ganar Veracruz, para MORENA, necesitan una “limpia” y ellos mismos se pusieron de “a pechito”.. Ya el respaldo de Claudia no es suficiente… Cuando has perdido el de César y te peleaste con Adán… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ

LAS DUDAS DEL “ARALY-GATE”.. El asunto de las presuntas empresas “fantasmas” que operan en el gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García, bajo el esquema de una empresaria de nombre: Araly Rodríguez, sigue siendo un tema a nivel nacional.. Y en Veracruz, por más que intentan minimizarlo, no pueden bajarlo de la opinión pública.. aunque todo apunta que fue operado por funcionarios de la Secretaría de Finanzas… El caso ya “embarro” con todo al Cuitláhuac, muy al estilo de como sucedió con Javier Duarte… Y el gobernador no se puede zafar…

Pero entre las dudas que hay sobre el “Araly Gate” convertido en el caso de corrupción más grave del gobierno del Estado… La que más levanta polémica es que de verdad, Palacio de Gobierno en Xalapa, no va a presionar a NADIE para que dé la cara sobre este caso… ¿No van a sacar, hasta con sus medios de comunicación aliados de la 4T en Veracruz, a que el director de Administrativo de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, dé la cara sobre este asunto?.. ¿Prefieren “desgastar” a Cuitláhuac García?…

Esto debido a qué la Secretaría de Salud fue la dependencia que más facturó a la “proveedora” del gobierno del Estado, Araly Rodríguez… Pero OJO aquí lo más grave es que muchos de estos millones de pesos dado a esta señora por parte de SSA son recursos federales y por ello, es que señalan la Auditoría Superior de la Federación está ya supervisando este asunto y pidiendo información el por qué Sisniega Fernández, “no se fijó” al pagar estas facturas… Ya que era su responsabilidad, tal como lo señala José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN…

Además “Garganta Profunda” señala que hay altos funcionarios del Estado, así como diputados locales de MORENA, que se acercaron a ASF para señalar irregularidades de la Secretaría de Salud.. Ya que ellos no quieren salir “embarrados” como le ha pasado al gobernador y la contralora del Estado, Mercedes Santoyo… Y hay diputados “Morenos” que señalan que CHEQUEN las propiedades que presuntamente cuenta Jorge Eduardo Sisniega.. Y que ahí se pueden llevar muchas sorpresas… EL “SALPICADERO” A TODO LO QUE DA..

Pero eso no es todo.. Después de que el pasado jueves, el gobernador, Cuitláhuac García, en su conferencia “mañanera”, aceptó presuntamente que a la empresaria, Araly Rodríguez, le dieron contratos como proveedora de su gobierno estatal… Por qué el xalapeño para callar las boca de todos sus críticos y “exhibir” a los medios de comunicación que “agrandaron” el tema para afectar a su administración.. No presenta la DECLARACIÓN PATRIMONIAL de Araly.. Cuitláhuac la debe de tener porque hasta hace una semana la señora era funcionaria estatal..

Ahí en el contrato que tuvo como burócrata del gobierno de Cuitláhuac García, debe estar la declaración consignada.. Así que este documento debe estar ahí en la Secretaría de Educación en Veracruz… Y que seguramente por lo mediático e importante del caso.. La Contraloría del Estado no lo da a conocer públicamente.. Así el propio Cuitláhuac evitaría especulaciones sin sentido.. Pero primero decir que es prestanombres, luego desdecirse y señalar que si es empresaria y que está bien registrada.. Es algo sin sentido..

Además eso que no hubo conflictos de intereses porque aparte de ser proveedora del gobierno, era funcionaria estatal… Y sobre todo de que a todos los directores Administrativos de cada dependencia a la que Araly Rodríguez, facturó se les pasó de “humo” porque nadie dice nada… Está cañón… Exhiben al gobernador y hacen ver que Cuitláhuac García practica la política al estilo “La Chimoltrufia”: “Así como digo una cosa, digo otra”… Que vergüenza para Veracruz… SIN PALABRAS…

Be the first to comment on "VAN POR PATROCINIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*