MANUEL HUERTA, “EL ABOGADO DEL DIABLO”

  • Lo que Manuel Huerta hace es aplicar: “El Arte de la Guerra”, es decir, el arte del engaño… Generando ya una serie de complicaciones a Cuitláhuac García para definir sus estrategias políticas y candidatos

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Desde hace dos meses, a finales del 2022, cuando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le dio “permiso” a su delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.. Y le dijo: “Camina”… Este personaje se ha propuesto llenarle el “ojo” a su jefe para convertirse en la persona ideal para ser el candidato a gobernador por MORENA al 2024.. Tiene toda la infraestructura federal a su servicio y en una de esas, hasta es más poderoso que el gobernador, Cuitláhuac García

Además Huerta no ha perdido el tiempo en debilidades o tratando de “domar cocodrilos”, sabe que tiene el tiempo en contra para crecer en las encuestas y para ser tomado en cuenta…Por eso, se ha convertido en una especie de “Abogado del Diablo” dentro de MORENA para exigirles a todos… Desde Adán Augusto López Hernández que deje de hacer en Veracruz concentraciones políticas al estilo PRI.. Cómo fustigar a Cuitláhuac García para que aclare el tema de las empresas “fantasmas” de Araly Rodríguez… Y va ganando notoriedad…

Así que sin hacerle al cuento, Manuel Huerta está trabajando en torno a su candidatura a gobernador o mínimo para negociar al Senado por MORENA… Ya que él sabe que hay un 80 por ciento de posibilidades de que el candidato a gobernador, por el tema de género, sea mujer.. Por ello, en esa dinámica, Huerta hace su parte y “aprieta” con el “AralyGate” al Primo Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas, porque el delegado sabe bien quién está detrás de las empresas “fantasmas”… Y en política, las coincidencias no existen…

Huerta, que es un “viejo zorro” de la política de izquierda, sabe bien que mientras más apriete con el tema de las empresas “fantasmas”, si no saben tratar el asunto y no salen airosos del caso… Se caería el proyecto del Primo Eleazar al Senado o hasta la diputación federal por el distrito de Xalapa (Que esa sería la última opción de Huerta, si le va mal)… Pero también, se estaría llevando “entre las patas” a José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas, y eso evitaría que este personaje aspire también al Senado… Su “Jugada Maestra”..

EN RESUMEN.. Lo que Manuel Huerta hace es aplicar: “El Arte de la Guerra”, es decir, el arte del engaño… Generando ya una serie de complicaciones a Cuitláhuac García para definir sus estrategias políticas y candidatos… Y en el caso de que sea Rocío Nahle, la candidata a gobernador, seguramente ella PREFIERE ir acompañada al Senado por Huerta, que llevar de candidato a Eleazar o al propio, Eric Cisneros, si ese fuera el caso.. Ya que Nahle sabe que Huerta tiene más “colmillos” y que también tiene cercanía con López Obrador…

Pero OJO Huerta no es “blando”.. Seguramente el delegado va a “jugar” con todo para hacer caer a Rocío Nahle… Sacarla de la “jugada” y ser el candidato a gobernador… El personaje VA A BUSCAR que Nahle compruebe su RESIDENCIA EFECTIVA en Coatzacoalcos y la hará cansada hasta el final.. También le pedirá que transparente los contratos otorgados en “Dos Bocas” por aquello de la “honestidad”… Y así seguirá hasta que a él, no le comprueben otra cosa… REAL POLITIK… HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES… LA GUERRA COMENZÓ…

CASO PATROCINIO.. Todo indica que en el gabinete de Cuitláhuac García.. Hay “Fuego Amigo” a niveles insospechados entre sus altos funcionarios, se dan con todo.. Y así como señalaron que Eric Cisneros, secretario de Gobierno, aprovechó el poder que dejó el gobernador por andar “disperso”.. Qué este fustigó y logró que adversarios renunciaran al cargo porque “estorbaban”… Ahora dicen que le aplican la misma dosis.. ¿KARMA?.. Esto se ve con la información que se “filtra” en redes sociales, grupos de whatsapp en Veracruz y CDMX…

Todo es sobre el caso que Patrocinio tiene encima del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el presunto hecho de violencia política en razón de género, que realizó contra la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas.. Ya que desde Palacio de Gobierno y otras oficinas sale información que pretende que Patrocinio quede inhabilitado políticamente para no participar en la elección del 2024… La presión en contra del secretario de Gobierno, por este hecho es mucha..

Se ha visto desesperado mediáticamente y culpa a la diputada, periodistas y otros actores por la “agresión” en contra.. Señalando un argumento pueril, de que lo atacan por ser “negro” o por pertenecer a la población afrodescendiente de Veracruz.. El hecho es que Patrocinio no midió que por encima de él, hay otros poderes más fuertes y lo están haciendo “tambalear”.. Ya lo del TEPJF es “pecata minuta”.. Ya que lo que ordena al OPLE, es que debe revisar las respuestas que Patrocinio dio a Ruth Callejas en su comparecencia en el Congreso del Estado

Para poder comprobar si es violencia política en razón de género, de serlo, entonces, aplicar una sanción administrativa del OPLE y que por esa razón, sea inscrito en el padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres.. Esa es la información real.. Lo que provocaría su inhabilitación para ser candidato a un cargo de elección popular en 2024 por MORENA.. Y que eso obligue a Cuitláhuac a pedirle la RENUNCIA o que él renuncie por “cuestiones personales” o para atender el “tema” sin cargo público..

Tal como pasó con el exsecretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.. Pero Patrocinio sabe que si renuncia o lo “renuncian”.. Se le viene la “nomenclatura” encima.. Si nos vamos a lo político, a sus adversarios en Palacio de Gobierno, MORENA y gabinete estatal poco les importa si Patrocinio cometió o no violencia política.. Ellos quieren su inhabilitación para que no pueda participar en la elección en Veracruz al 2024… Su futuro, al final, está en manos de Magistrados del TEPJF en CDMX… Lo demás es POLÍTICA FICCIÓN..

EN RESUMEN.. Si al paso del tiempo el OPLE, Tribunal Electoral de Veracruz, Sala Regional en Xalapa o Sala Superior en CDMX del TEPJF deciden qué Patrocinio cometió violencia política y que queda fuera de la “jugada” del 2024.. Más de medio gabinete estatal “brincará” de alegría.. Ya que se habrán quitado a un precandidato a gobernador, senador, diputado federal, diputado local o que siguiera siendo el DOS, si Rocío Nahle era la próxima gobernadora de Veracruz.. ESO ES TODO AMIGOS.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "MANUEL HUERTA, “EL ABOGADO DEL DIABLO”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*