VERÓNICA HERNÁNDEZ, EL PLAN “B” DE CUITLÁHUAC

  • Ante los conflictos que está presentando Rocío Nahle para quedarse con esta candidatura por Veracruz
  • Y por el hecho que tiene que ser mujer la candidata a gobernador por MORENA en la entidad
  • Sólo faltaría el tema más importante, que es convencer a Andrés Manuel López Obrador a que se la “jueguen” con ella

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Nos cuenta “Garganta Profunda” que si por alguna razón, causa, motivo, circunstancia o porque no logre acreditar la RESIDENCIA EFECTIVA en Veracruz, la secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle García para quedarse con la candidatura de MORENA al gobierno del Estado en 2024… Cuitláhuac García ya tiene un PLAN B por si se presenta esa situación y es en la persona de Verónica Hernández Gaidians, la Fiscal del Estado… Ella sería la “tapada” del gobernador…

Así como lo leen.. Ante los conflictos que está presentando Rocío Nahle para quedarse con esta candidatura por Veracruz… Y por el hecho que tiene que ser mujer la candidata a gobernador por MORENA en la entidad… Y al no haber preparado a una mujer a la par de Nahle dentro de su gabinete o partido… Los “ojos” del gobernador han volteado sobre la Fiscal General del Estado para que pueda ser candidateable… Ya sólo faltaría el tema más importante… Que es convencer a Andrés Manuel López Obrador a que se la “jueguen” con ella…

Por eso, no duden o vean raro, el hecho que de aquí en adelante… Verónica Hernández tenga una exposición mediática, política y social más intensa que los casi 3 años que lleva como titular de la FGE.. Con ella MORENA le podría competir en figura y perfil a las dos posibles aspirantes que tiene la oposición en Veracruz para ese mismo cargo de elección popular: Patricia Lobeira Rodríguez y Anilú Ingram Ballines… Todo se acomoda para que sean ellas… CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES..

OJO.. Para que vean que en política, las coincidencias no existen… Patricia Lobeira fue invitada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por ser la alcaldesa mejor calificada del país, a un mesa de ponencias en el CEN panista en CDMX… Donde sólo participaron 5 panelistas de Acción Nacional de toda la república.. Y al menos 4 de ellos son precandidatos a gobernador por sus estados.. Ahora a todos ellos se une Patricia Lobeira… Lo dicho en política, las casualidades no existen… AHÍ VIENE EL 2024…

PEMEX Y LAS EXPLOSIONES EN VERACRUZ… Si la ciudadanía cree que el gobierno federal o el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tomará “cartas” en el asunto por las explosiones en Pemex en Minatitlán e Ixhuatlan del Sureste en Veracruz… Al parecer, se van a quedar esperando.. Rocío Nahle, como secretaría de Energía y jefa de todo lo que es Pemex, lleva alrededor de 30 accidentes de estos 6 graves, de la paraestatal tan sólo en la entidad del 2018 a la fecha… Y NO DICEN NADA Y NO PASA NADA…

Pareciera que a Nahle, ya le está dando el “Síndrome” de Claudia Sheinbaum.. Ya que a la Jefa de Gobierno de CDMX se le accidentó el Metro y a Nahle en Veracruz se le accidenta las instalaciones de Pemex.. Las dos aspirantes al 2024… Pero de seguro no pasará nada y el Presidente tampoco hará nada… Los heridos no importan a esos los atenderán y listo.. No interesa la falta de mantenimiento a las refinerías.. Son omisos y así quieren que “Tesla”, se asiente en Veracruz.. SENER todo lo resuelven con “Dos Bocas”…

Ya esto es un tema viejo pero se que toca con frecuencia… Al Presidente se le muestran las fallas del gobierno y sólo dice que es un “complot”.. Le dicen “Señor no hay trabajo y responde ah pero tenemos Tren Maya”… “Señor los accidentes de Pemex, no importa tenemos Dos Bocas”… “Señor se van las empresas, no importa tenemos aeropuerto AIFA”.. “Señor la tortilla está a 26 el kilo, es mentira, el peso es el más fuerte de toda la historia”.. Esas son sus políticas públicas…

Al final, los gobiernos de MORENA viven con una “negación” de la realidad… No existe la corrupción, no hay contratos con el gobierno mal habidos.. Y si piensan así, qué podrían pensar de las familias de esos trabajadores que se encuentran heridos, quemados graves o desaparecidos de las explosiones de Pemex en la zona sur.. Y como ya ha sucedido en otros casos, ahora menos le va a interesar reparar a la Refinería de Minatitlan… Tienen “Dos Bocas”…

Pero es seguro que con eso van a salir de sus “mañaneras”.. En otros tiempos (priista o panista)… Al menos el gobernador, en este caso Cuitláhuac García, ya estaría en el sitio del siniestro, atendiendo a las personas… Pero bueno ayer al gobernador se le ocurrió ir al cine a Plaza Américas Xalapa… Disfrutando la tarde del jueves… Sólo hay que recordar que al ex gobernador, Miguel Alemán Velasco, lo “golpearon” por aquella frase cuando el incendio en el mercado Unidad Veracruzana, “No soy bombero”.. Pero si hubo consecuencias legales…

Lo que es un hecho es que si a él como gobernador, poco le importa las explosiones de Pemex… A los demás les vale.. Así son los políticos creados en MORENA con la NEGACIÓN de la responsabilidad, la abstracción del ser público, la ausencia de la autocrítica, la pérdida de la identidad, del gobierno como lo conocimos… Escupen a Genaro Garcia Luna.. Pero ellos hacen lo mismo que él.. Abandonan su responsabilidad con o sin contrapresión.. Solo por omisión.. Que tristeza vivir en el tiempo donde el que manda se esconde y el que obedece se calla… AMEN Y SIN PALABRAS…

Be the first to comment on "VERÓNICA HERNÁNDEZ, EL PLAN “B” DE CUITLÁHUAC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*