LA DISPUTA POR EL PVEM

  • Lo que quieren los altos mandos del PVEM nacional es que gane JAVIER o SILVA para que este organismo crezca políticamente y ellos puedan ser como partido la tercera fuerza electoral en México para el 2024
  • CAZARÍN Y ZENYAZEN, LOS MEJORES CALIFICADOS
  • AUMENTO A LA TORTILLA EN VERACRUZ

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

“Garganta Profunda” reveló que en la sede nacional del PVEM tienen aún duda de quién podría postular como aspirante al Senado por Veracruz.. Ya que en la alianza con MORENA en el 2024, los “verdes” podrían tener un espacio (Primera o segunda formula) con amplias posibilidades de ganar.. El tema es que no han decidido con quién la “jugarían” pero todo indica que iría un hombre y podría ser en la persona de Javier Herrera Borunda o Alberto Silva Ramos alias “El Cisne”…

Sobre todo porque “El Cisne” Silva ha estado más presente en las últimas semanas, después de que ha colocado en muchos puntos de la entidad, espectaculares promocionando al PVEM y a su figura personal… Este personaje sabe que es momento de aprovechar esta coyuntura y así la está jugando… Obvio con la venia del senador, Manuel Velasco Coello… Y sólo esperando la señal de que él iría en esa candidatura y no Javier Herrera.. ¿Un Cisne de Senador?.

Ya que también “Garganta Profunda” nos dice que para el tema Javier Herrera Borunda, en caso de lograr la candidatura al Senado.. Su posible coordinador de campaña y de su estructura en Veracruz, sería Silva Ramos… Este personaje podría ser el que dará la cara para llevar la campaña del hijo de su “papá” político.. Pero que detrás de él, traerá a las “huestes” de operadores políticos de otros lados del país, con el afán de ayudar a Herrera Borunda y que el “Verde” crezca en votos..

Lo que quieren los altos mandos del PVEM nacional es que gane Javier o Silva para que este organismo crezca políticamente y ellos puedan ser como partido la tercera fuerza electoral en México para el 2024… A pesar que saben que en Veracruz puede encontrar algún tipo de “bloqueos”, pero ellos ya están echados para adelante… Por eso, es que se arma “El Cachorro Fiel” y “El Cisne”… A lo mejor también ambos pueden ir a la cámara de diputados federales…. Sólo el tiempo y las “grillas” lo dirán… AMEN..

CAZARÍN Y ZENYAZEN, LOS MEJORES CALIFICADOS… Nos cuenta “Garganta Profunda” que en Veracruz.. Pese a todo lo que se diga al respecto de sus funciones o encargos como personajes públicos en este momento… Los dos personas, ligadas a MORENA, mejores calificadas en la entidad son dos, uno de ellos es el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y el otro es el diputado local y líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín..

Por alguna u otra razón, en este momento, no hay un funcionario público o un personaje de elección popular dentro de MORENA que pueda tener más presencia y aceptación entre la sociedad, que estos dos personajes… Cazarín hace su labor en el Congreso Local, anda de gira por todo Veracruz como si fuera candidato y sobre todo está “jalando” el equipo directo de Rocío Nahle para operarle su campaña en Veracruz al 2024 y eso tiene sus dividendos…

Mientras que Zenyazen Escobar, pese a toda la “metralla” que ha sido sometido desde Palacio de Gobierno, por diversos asuntos.. Sus números son muy buenos entre la ciudadanía y eso quizás está provocando que “estorbe” otro tipo de intereses políticos en Veracruz.. Así que pese a todo ello, los sondeos de opinión que tiene en sus manso Cuitláhuac García, han hecho que el respaldo dado al titular de la SEV sea importante.. Además que Escobar García tiene excelentes tratos con las dirigencias sindicales de maestro y su base trabajadora… Así se fortalece más… AMEN…

AUMENTO A LA TORTILLA EN VERACRUZ.. Si este aumento a la tortilla en Veracruz se formaliza este próximo 1 de marzo… Las consecuencias de este incremento se sumaran al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez… Que ya de por si está inmerso en una crisis política y económica desde hace tiempo y de la cual no puede salir… Pero este incremento que podría llevar a los 26 pesos el kilo.. Son las situaciones que pegan más que un crimen de alto impacto o una política pública… Ya que esto pega al bolsillo de la mayoría de los veracruzanos..

Cuitláhuac García y su administración podrán echarle la culpa a cualquiera de esta acción o hasta la inflación de los precios de los insumos a nivel mundial… Pero la sociedad eso no lo entiende a ciencia cierta y siempre quiere desquitarse con las personas que tienen bajo su mando una administración estatal o federal… En este caso, la “culpa” les será echada al xalapeño.. Eso es algo que pronto se sabrá y no habrá que esperarse hasta el 2024…

Ya que no hay argumento de gobierno que valga para la sociedad de parte del gobierno, cuando le pegan en el bolsillo… Y este incremento al precio de la tortilla será en todos los puntos de la entidad y nadie quedará exento… Por eso, el “golpe” que reciban los veracruzanos, se lo irán “cobrando” cuando empiecen a calificar al gobierno de Cuitláhuac, al partido MORENA y a sus aspirantes a gobernador.. El problema para la clase gobernante siempre empieza cuando la dádiva que le dan al pueblo no alcanza… Y eso ya empezó a pasar aquí… AMEN..

Be the first to comment on "LA DISPUTA POR EL PVEM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*