ERIC VS RUTH

  • No hay que “hacerse bolas”, en manos de los Magistrados del TEPJF quedará el destino de Eric
  • Si sucede lo contrario y no hay violencia política, Cisneros será de nuevo el funcionario más poderoso de Veracruz
  • El grupo de Cuitláhuac García, se quieren “comer todo” en el caso de las candidaturas al Senado

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Poco a poco se está despejando la duda y cada día queda más claro… Tal como lo mencionamos hace algunos días en este espacio… Que el destino final del futuro político del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, va a quedar en manos de magistrados federales electorales… Ya que este lunes de manera sigilosa, el OPLE le negó medidas cautelares a la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas, que denunció a Patrocinio por Violencia Política en Razón de Género.. En pocas palabras: “La bateo”…

Es decir, para el OPLE no existió la violencia política… Ruth Callejas señaló irregularidades en el tema, pero a lo “hecho pecho” el OPLE ya se “lavó las manos” y seguramente ahora todo irá al Tribunal Electoral de Veracruz y todo va a terminar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… Ya sea en su Sala Regional en Xalapa o en su Sala Superior en CDMX… Así que serán los magistrados federales los que decidan la suerte de Patrocinio, si no pasa nada o si no puede ser ni candidato a Jefe de Manzana.. Así de claro…

No hay que “hacerse bolas”.. En manos de los Magistrados del TEPJF quedará el destino de Eric.. Sí señalan que hubo violencia política, entonces, ese tribunal hará lo que no ha logrado ni Cuitláhuac, ni Eleazar, ni Lima Franco, menos Adán Augusto López, que es INHABILITAR a Patrocinio.. Si sucede lo contrario y no hay violencia política, Cisneros será de nuevo el funcionario más poderoso de Veracruz.. Que ni Dios Padre lo quitará del cargo… Sólo lo podría hacer Andrés Manuel… Pero como van las cosas.. SE QUEDA HASTA EL 2024.. AMEN

EL SENADO POR MORENA, LA OTRA DISPUTA… Si nada raro sucede y las cosas se asientan dentro de MORENA… Es muy probable que la candidatura al Senado por ese partido, dependiendo del género, en Veracruz al 2024 sea para Juan Javier Gómez Cazarín o Manuel Huerta Ladrón de Guevera.. Si es mujer y le dan ese “espacio” a Cuitláhuac García, entonces, nadie dudaría que esta posición sería para la secretaría del Trabajo del gobierno estatal, Dorheny García Cayetano.. La más cercana al gobernador… PEROOOOO

La duda en el tema de Dorheny, es que si es una de las aspirantes al Senado, por qué ella tampoco fue invitada a la comida de Rocío Nahle en Catemaco, el pasado sábado.. Por qué la excluyeron a ella y hasta la Fiscal del Estado, Verónica Hernández… Quizás a la titular de la FGE le afecte la cercanía política que tiene con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, que tal como lo mencionamos en el espacio de ayer, en esa comida los que estaban sentados ahí tiene conflictos políticos.. ¿Pero no que era el PLAN B de Cuitláhuac a la gubernatura?…

El caso es que si tocará el género femenino.. Otra lucha se puede presentar para el 2024 dentro de MORENA porque hay varias mujeres que también aspiran a este cargo.. Diputadas federales y locales… Algunas son contrarias a la “ala” de MORENA que se maneja desde Palacio de Gobierno y trae a Dorheny “bien cuidada”.. Y otra situación es lo que pueda decir Palacio Nacional y Mario Delgado, el líder nacional de MORENA; quienes son los que manejan las listas de candidatos… El caso es que no está todo definido para ese cargo…

Ya que la otra candidatura al Senado, si es que hay alianza con el PVEM-PT para la elección federal… Seguramente será para Javier Herrera Borunda o Alberto “El Cisne” Silva Ramos.. Ambos personajes tendrán que ponerse de acuerdo, quien acompañaría a la candidata de MORENA, ya que si el PVEM manda a hombre de candidato, MORENA tendría que ser mujer.. Si es al revés PVEM tendría que nominar a una mujer y MORENA tendría que “jugar” con Cazarín o Huerta.. Son los más notorios para esta candidatura… Habrá que esperar…

OJO.. Sólo hay que recordar que el grupo de Cuitláhuac García, se quieren “comer todo” en el caso de las candidaturas al Senado.. En Palacio de Gobierno se dice que no hay buena relación con Manuel Huerta, aunque hay versiones de que el delegado del gobierno federal en Veracruz, ya sostuvo encuentros con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.. Y que ambos PACTARON una “TREGUA” a favor de Rocío Nahle… Finalmente los dos tienen los mismos enemigos dentro del gabinete estatal… Y el problema de Huerta es Cuitláhuac, no Eric..

Juan Javier Gómez Cazarín, es quizás, al que le “gira la ardilla” en el tema.. Si logra llegar a la candidatura al Senado y ganarla.. El de Hueyapan de Ocampo se irá a “descontaminar” a la CDMX.. Hacer relaciones y lograr formar un equipo político local y federal dentro de su partido para seguir transitando por Veracruz al 2030 después del 2024. Y tener el respaldo político de Palacio Nacional, pero en directo, no por terceras personas.. Es la manera de crecer, de otra forma, se quedará en el “localismo empobrecedor”… En política, todo se vale.. AMEN..

PD.. Finalmente Manuel Huerta y Juan Javier Gómez Cazarín son los dos personajes que menos conflictos tienen con personajes de talla nacional como Ricardo Monreal o Adán Augusto López dentro de MORENA… Ya que esta situación les va a “costar” mucho políticamente a todos aquellos que ofendieron u atacaron a estos personajes por órdenes del Palacio de Gobierno… Esas “afrentas” no se perdonan… Y en eso, Cazarín y Huerta están “curados de espanto”… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "ERIC VS RUTH"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*