MORENA Y LA ENCUESTA EN VERACRUZ

  • Quién la mandó a publicar, no hizo favor alguno a la titular de SENER, en cambio exhibe su declive
  • La lectura también es escalofriante para Rocío: La oposición en alianza, la rebasa a ella y MORENA
  • “EL DESTAPE” DEL “CISNE” SILVA
  • CARLOS JUÁREZ ¿EL FUEGO AMIGO?

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Si la encuesta publicada ayer en Veracruz, de como van los aspirantes a candidatos a gobernador por MORENA es real, entonces, los 21 puntos que trae Rocío Nahle, por 20 de Ricardo Ahued, 16 de Eric Cisneros, 15 de Sergio Gutiérrez y 14 de Manuel Huerta.. Sólo tiene una lectura: La secretaria de Energía federal, pues, SE CAYÓ.. Si esa tendencia sigue, Nahle será rebasada hasta por Manuel Huerta en junio próximo… Sobre todo si “Dos Bocas” sigue siendo la “punta del Iceberg” de su caída…

Quién la mandó a publicar, no hizo favor alguno a la titular de SENER, en cambio exhibe su declive.. Más si se confirma que en el Congreso del Estado en su bancada de MORENA y alcaldía de Coatzacoalcos traen encuestas donde Nahle sólo tiene 6 puntos de diferencia sobre Julen Rementería, Paty Lobeira y Fernando Yunes Márquez, 8 punto sobre Pepe Yunes y Anilú Ingram.. La lectura también es escalofriante para Rocío: La oposición en alianza, la rebasa a ella y MORENA.. Y pone en peligro el proyecto de continuidad de la 4T en Veracruz..

Sobre todo que el YUGO que tiene el gobierno de la 4T en Veracruz, sobre actores políticos de oposición, alcaldes, diputados locales y federales, que también son de su partido.. Poco a poco se va “aflojando”.. No es lo mismo Cuitláhuac-Patrocinio en 2018 que en 2023… Cada día la curva descendente del poder es evidente. Sobre todo que el gabinete estatal está más que “fracturado” y todos jalan agua para su “molino”.. Así que con esas cifras, EN RESUMEN: La oposición se puede recuperar en 2024, los números son fríos y no se equivocan.. AMEN..

“EL DESTAPE” DEL “CISNE” SILVA… Decía el político tuxpeño más famoso de México, Jesús Reyes Heroles: “Que en política, las coincidencias no existen”.. Y ayer, de pronto surge en la red social de twitter, una publicación de Manuel Velasco Coello, ex gobernador de Chiapas y el más poderoso senador del PVEM, el que maneja el comité nacional de ese partido, reconociendo el activo político que es Alberto Silva Ramos en Veracruz… Y que desde el Senado lo respaldan con todo para construir acuerdos en la entidad… ¿Mensaje o destape?…

Después que se subió esa publicación ayer al mediodía, enseguida, los politólogos de café, empezaron a mencionar que eran las dos “señales” del PVEM para el 2024.. Una para hacerle ver al gobierno de Veracruz y MORENA.. Que no van a “comer” las doscandidaturas al Senado como en 2018.. Que una es del PVEM y que el aspirante oficial será “El Cisne” Silva.. Si no es así, entonces, no hay acuerdos de coalición.. Javier Herrera será postulado vía plurinominal…Y TODOS CONTENTOS.. ¿Pero cómo lo tomarán los Morenos?..

Esto deja claro que Manuel Velasco quiere coalición, pero que el “pastel” se “reparta”.. Y que el negociador de las alianzas en Veracruz, será “El Cisne” Silva.. Ya veremos si en esos acuerdos, lo vemos sentado con Manuel Huerta, Juan Javier Gómez Cazarin, Eric Cisneros o Sergio Gutiérrez… OJO MORENA en Veracruz no está para despreciar alianzas con PVEM.. Y si no quieren a Silva, tendrán que ocupar otra famosa frase del tuxpeño Reyes Heroles: “La política es el arte de tragar sapos y escupir flores”.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

CARLOS JUÁREZ ¿EL FUEGO AMIGO?… Ayer por la tarde noche, el subsecretario de Gobierno de Veracruz, el tabasqueño, Carlos Juárez, amigo cercano de Andrés Manuel López Beltrán y “cercano” a Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, fue objeto de señalamientos en las redes sociales… Después de que el afamado periodista jarocho, Andrés Salomón Pérez, publicó el boleto de avión con el cual, Juarez viajó de la CDMX a Houston, Texas en la línea “United Airlines” en “Premier Gold” como todo “Rey Fifí”… Pero eso no fue todo…

En redes sociales comentaron que Carlos Juárez fue a Houston este fin de semana, quizás a comprar una casa en “Woodlands” la zona exclusiva donde fue el “principio del fin” del gobierno de Javier Duarte y sus funcionarios.. Así de duras son las críticas. Pero algunos señalaron en su defensa que este funcionario de Cuitláhuac García tiene derecho de viajar y que a lo mejor iba a una cita o chequeo médico.. Y de nuevo salieron los “golpes”, pues, no que en la 4T está prohibido viajar en Primera Clase y en aviones de lujo.. Y con los sueldos que paga Cuitláhuac

Además se supone que como funcionario de “pueblo” si iba a chequeo médico por qué fue a Houston… De los más caros del mundo en costos médicos… No que los funcionarios 4T tendrían que ir al ISSSTE, IMSS u Hospital General de Veracruz para atender sus dolencias… Hasta bromeaban diciendo: “Más ellos, que nunca han pasado una Visa por una máquina”… Lo que debe preocupar a Juárez, es quién “filtró” el boleto.. Ya no hay CISEN.. Pero si personajes “oscuros” que se entienden con su par… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. QUE MAMEYASO… AMEN

Be the first to comment on "MORENA Y LA ENCUESTA EN VERACRUZ"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*