Reportan incendios forestales en Chocamán, Tequila, La Perla, Tehuipango y Maltrata

  • Son combatidos por brigadistas de Conafor, Conanp, Sedena, Sedema y Protección Civil

Irineo Pérez Melo

Cinco incendios forestales activos fueron reportados por el Comité Estatal de Manejo del Fuego, los cuales se tienen en municipios de la zona centro de la entidad, mismos que son atendidos por las autoridades correspondientes, quienes han enviado a las brigadas para su contención.

De acuerdo a la información proporcionada, estas conflagraciones se han presentado en los municipios de Chocamán, Tequila, La Perla, Tehuipango y Maltrata. En dichos lugares se encuentran trabajando, de manera coordinada, personal de la CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEDEMA, PC Estatal y municipales, además de la Brigada de Protección Forestal del Manejo del Fuego.

En el caso de Chocamán, se atiende un incendio ubicado en la localidad Tepexilotla, con un 80% de control y 60% de liquidación, atendido por Protección Civil estatal y municipal.

En Tequila el incendio fue ubicado en el paraje Tepetchitl del barrio de Santa Cruz (El Caballito), mismo que ya está totalmente controlado por PC municipal, voluntarios y propietarios.

En La Perla, el incendio se reportó en un 50% de control, éste fue localizado en el paraje Vereda Metlac Hernández de la localidad Lagunilla y es atendido por PC municipal.

En tanto, en Tehuipango se reportó como controlado un incendio en el pueblo de Tecpantzacoalco a Jalpan, atendido por elementos de SSP, PC municipal y voluntarios.

Y en Maltrata. Protección Civil municipal atiende un incendio activo en la autopista La Esperanza a Maltrata, a 500 metros de la rampa de emergencia.

Por otro lado, se confirmó la liquidación del registrado en el Cerro Rancho Viejo de Nogales, el cual fue atendido por brigadistas, elementos de la CONAFOR, CONANP, SEDENA, PC Estatal y municipales de Nogales y Mendoza, así como Grupo Tajín y la Brigada de Protección Forestal del Manejo del Fuego.

Be the first to comment on "Reportan incendios forestales en Chocamán, Tequila, La Perla, Tehuipango y Maltrata"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*