MORENA, EL TEMOR A LA CLASE MEDIA

  • En 2018 VOTARON 52 MILLONES de personas, en 2024 esos 52 millones serán rebasados por los 56 MILLONES DE CLASE MEDIA, tan sólo ese número es un grave conflicto para AMLO
  • Caso PATROCINIO-LETY LÓPEZ

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Si como pronostican los expertos en política en México… De que la clase media va a crecer en casi 56 millones de personas en 2024… Estamos ante el escenario que el partido MORENA para tener continuidad de su proyecto de la 4T en México en su elección presidencial del 2024 y en los 9 estados del país que se van a renovar la gubernatura en ese mismo año, como es el caso de Veracruz…. Ya que si algún sector ha sido atacado por sus gobiernos en estos 5 años, es la clase media…

Por ello el temor del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y de gobernadores como Cuitláhuac García, de que esta clase media les haga perder sus elecciones federales y locales en 2024… Saben que la sociedad se volvió un “tsunami” para ellos..Y eso quedó demostrado el pasado domingo en la marcha del INE.. Y por eso, es que se señala que desde su famoso PLAN B quieren apoderarse de este instituto para que como “árbitro” no le pueda quitar el triunfo en 2024 si se cierra la elección presidencial o en los estados donde gobiernan…

Ya que si López Obrador o García Jiménez tuvieran números favorables para la elección del 2024 en México o Veracruz.. Ni siquiera tomarán en cuenta al INE.. Ni se metieran con él, hasta lo fortalecerán a nuevos consejeros y ahí lo tendrían para que les reconociera sus triunfos como en 2018.. Pero 5 años después, las cosas cambiaron y los rangos de victorias para MORENA no se ven tan halagadoras como hace 5 años… Menos con la marcha en defensa del INE… Y esa es su preocupación…

Pero sobre todo que Andrés Manuel que para eso si tiene una visión como nadie en este país.. Se ha dado cuenta que será la clase media mexicana la que DEFINIRÁ todas las elecciones del 2024… Si en 2018 había 42 millones de personas de clase media, que fueron los que definieron a su favor su triunfo, donde votaron alrededor de 52 millones de mexicanos y que él ganó con 30 millones de votos… Ahora en 2024 con casi 56 millones de mexicanos de clase media puede ser diferente.. Y a ellos, no los trae con control de programas sociales…

Esto se debe a que si en 2018 votaron 52 millones de personas, en 2024 esos 52 millones serán rebasados por los 56 millones de clase media… Tan sólo ese número es un grave conflicto para AMLO… Ya que sabe que MORENA tiene pérdida a la clase media, no hace “click”.. Y que ellos, ya están en contra de las políticas de la 4T… Y como posiblemente no votaran por MORENA, la clase media le puede dar un revés en varios estados claves del país con la oposición: Puebla, CDMX, Veracruz y Jalisco… Esa puede ser la “HECATOMBE” de MORENA..

Eso es porque con los ataques a la sociedad por parte del Presidente.. Hace que salga a la calle los ciudadanos apáticos a la política.. Ellos participan en marchas o mítines en contra de MORENA y es lo grave para AMLO.. OJO si la mayoría de los 56 millones de clase media salen a votar en 2024.. Seguramente será el ADIÓS a la 4T.. No sólo en Veracruz sino en México… Ahí no habrá dádiva o programa social que valga… Lo sabe Cuitláhuac, obvio lo sabe Andrés Manuel.. Por eso quieren el control del INE.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

CASO PATROCINIO-LETY LÓPEZ.. De nuevo desde la ciudad de “Los 30 Caballeros” están moviendo temas sensibles cuando gobernaba el ayuntamiento de Córdoba, Leticia López Landeros.. Sobre todo por el famoso caso del 2020, al cual llamaron, las “Torres de la Muerte”, que eran una caseta móvil de policía no blindada y en donde dos elementos policiacos fueron acribillados por grupos fuera de la ley.. Al no contar con la protección, acusaron que la responsable indirecta de estas muertes fue la ex alcaldesa por no entregar casetas blindadas…

Ya que en aquellos años, se dijo que el ayuntamiento cordobés no hizo esa inversión en seguridad, presuntamente para no gastar más presupuesto y que ese dinero fuera desviado de sus arcas para incrementar el patrimonio de sus autoridades locales… Se hizo mucho escándalo porque Córdoba estaba sumida en encuentros violentos entre policías y delincuentes… Pero nada pasó.. Y muchos señalaron que esto se debió a la cercanía de Lety López con el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, el cual la protegió… ¿FUEGO AMIGO?…

Una situación rara… Ya que muy pocas veces se voltea al pasado cuando es gobierno de MORENA… Pero en las redes sociales y medios de comunicación de Córdoba, están reviviendo este caso como si hubiera ocurrido ayer… Señalando que con la muerte de esos 2 policías… Ni siquiera hubo investigación de este caso, tanto para saber si hubo negligencia de las autoridades municipales y mucho menos de la presunta red de corrupción que se manejaba al interior del ayuntamiento de Córdoba…

Pero todo eso se debió a que en ese momento.. Lety López dijo que por la compra de esas dos torres de vigilancia, pagó casi 8 millones de pesos a la empresa “Antonidas, S. A. de C. V.”, pero las casetas no estaban blindadas.. Por lo que se presume infló los costos… Y es por lo cual, acusaron que hubo hechos de corrupción.. Si bien es cierto, el caso pudo ser olvidado por los cordobeses, pero no por las familias enlutadas, quienes en su momento exigieron justicia, pero no fueron escuchadas… Ahora raramente reviven el caso, sin motivo aparente…

Además estas publicaciones señalan que, por alguna causa, fue Patrocinio el que mandó a archivar el caso en el ORFIS, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y en la Fiscalía General del Estado (FGE)… Dependencias donde colocó a su grupo político.. Lo raro del tema es que estas redes sociales señalan que ahora que López Landero no tiene fuero, los cordobeses piden se reabra la investigación para que se aplique la ley y la muerte de los policías no quede en la impunidad… En política, las coincidencias no existen…

El asunto se torna delicado porque involucran muchos años después al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el cual está distanciado de medio gabinete de Cuitláhuac García, es acusado de violencia política en razón de género, sostiene desencuentros con el gabinete de Andrés Manuel López Obrador y ahora “reviven” un presunto caso de corrupción e impunidad en Córdoba.. Pero Patrocinio ahí sigue.. Inamovible.. ¿Fuego amigo o enemigo?… Pero si Cuitlahúac NO QUIERE O NO LO DEJAN.. No lo van a mover hasta el 2024… AMEN…

Be the first to comment on "MORENA, EL TEMOR A LA CLASE MEDIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*