GABINETE DE CUITLÁHUAC, EL DIÁLOGO ROTO

  • Derivado de la comida de Catemaco, se intensificó más el “Fuego Amigo” entre los altos funcionarios estatales
  • Los señalamientos y las “filtraciones” estuvieron con todo
  • En peligro la continuidad de la 4T en Veracruz para 2024

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

Cuenta “Garganta Profunda” que este el peor momento que vive el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con su gabinete porque sus secretarios de despacho YA HAN “ROTO” todo tipo de diálogo entre ellos… No hay comunicación, las “grillas” son más que intensas y ni con la intervención del mandatario estatal las puede arreglar… Hay un VACIO DE PODER dentro de su administración y los pleitos entre sus funcionarios son más que evidentes… “Filtrar” información se ha vuelto el deporte “favorito”…

Las revelaciones de “Garganta Profunda” señalan que esta “ruptura” se hizo más evidente… Después de la comida de la semana pasada en Catemaco donde Cuitláhuac García, se sentó con Rocío Nahle, la titular de SENER federal, y con secretarios de despacho y diputados locales… Que no tienen una relación tan buena con la otra poderosa parte de Palacio de Gobierno, que encabeza el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos… OJO y no nos referimos a Zenyazen Escobar de la SEV..

Sobre todo porque en esa reunión… Qué no ha sido la única en donde estos secretarios de despacho se han juntado.. Han despotricado en contra de las acciones que ha emprendido al que le dicen el “Número 2” de Palacio de Gobierno… Y que ahí le solicitaron a Nahle que metiera orden a este personaje que es cercano a ella… Y el gobernador no decía, ni opinaba nada.. Dejaba que todos hablaran.. Pero la conversación se centraba sobre Patrocinio… Por eso le pedían a Nahle que lo calmara… Quién lo diría…

Todos saben que Nahle y Cisneros Burgos son un sólo proyecto… Quién diga que están peleados o distanciados MIENTE… No hay nada de eso, ellos siguen siendo equipo cerrado donde nadie entra, sólo ellos.. Por eso, la secretaria de Energía no hace “giras” en Veracruz.. Para eso tiene a Eric o a los otros que también le operan su pre campaña.. Por eso, los que saben del tema, están enterados que entre Patrocinio y Rocío van juntos y de la mano.. Podrán decir que están en pleito, pero son FINGIDOS… Quizás para medir a los demás… Pero hasta ahí..

Por eso derivado de la comida de Catemaco.. Se intensificó más el “Fuego Amigo” entre los altos funcionarios estatales en esta semana.. Los señalamientos y las “filtraciones” estuvieron con todo.. “Garganta Profunda” señala que desde Palacio de Gobierno intensificaron el ataque contra un secretario que despacha allá en el Fraccionamiento “Las Ánimas” en Xalapa… Y que toda la semana lo han traído de un lado para otro en “grillas”… Se molestaron por lo que dijo a Nahle y no se lo perdonan.. .

Así que quién diga que esta “fractura” en el gabinete de Cuitláhuac no le va a afectar a Rocío Nahle sino es candidata está en un error.. Ya de por si, varios de estos titulares de despacho sostienen DIÁLOGOS con otros personajes que buscan el mismo cargo que ella en 2024, que es la silla que ahora ostenta Cuitláhuac García.. El problema es que la disputa le puede afectar también a MORENA en 2024…. Ya que Rocío sólo tiene 31 puntos de las encuestas y los demás ya la cercaron…

Lo que “Garganta Profunda” reveló es que las encuestas de Rocío en Palacio de Gobierno sólo le lleva a la oposición 4 puntos de ventaja.. Y ella ya no va a crecer más.. Llegó a su “tope” máximo electoral… Mientras que los aspirantes de oposición unidos, le pueden dar la vuelta en la elección con alguno de ellos… Lo cual se torna peligroso para MORENA.. Es más al interior de su organismo.. Rocío en dos meses puede ser rebasada por Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez, Zenyazen y hasta por Patrocinio y dejarla fuera de la jugada…

EN RESUMEN.. “Garganta Profunda” menciona que entre las “fracturas” al interior del gabinete y el “tope” máximo que alcanzó Rocío Nahle… Pone en peligro la continuidad de la 4T en Veracruz para 2024.. Ya que si estos asuntos de las disputas internas crecen y no las paran a tiempo, entonces, corren el riesgo de traiciones porque sus aliados no sentirán la percepción de triunfo como 2018 y a MORENA le sucedería lo que al PRI y PAN ese año, por lo cual perdieron la gubernatura.. QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA SUELE REPETIRLA, PERO HISTORIA QUE SE REPITE, ES TRAGEDIA… AMEN

Be the first to comment on "GABINETE DE CUITLÁHUAC, EL DIÁLOGO ROTO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*