INSEGURIDAD DESBORDADA

  • Los hechos violentos continúan ocurriendo y suscitándose en la entidad de la que presumen ser de las más seguras del país
  • La realidad es que su política de abrazos y no balazos no ha servido en lo absoluto

Luis Ramírez Baqueiro

Astrolabio Político

Una vez más los hechos violentos y delictivos marcaron la pauta durante el fin de semana en Veracruz, a pesar de que, a las autoridades emanadas de la 4T no les gusta reconocer que la violencia desmedida por la inseguridad es su responsabilidad.

Para ellos la responsabilidad de los eventos obedecen al pasado dejado por las anteriores administraciones, la realidad es que su política de abrazos y no balazos no ha servido en lo absoluto.

Primero eventos delincuenciales en Xalapa a donde el robo con lujo de violencia se ha convertido ya en modus operandi de muchos delincuentes. Los cuales acceden a cualquier arma de fuego como se compran chicles en cualquier tiendita de la esquina.

La noche del sábado 4 de marzo el reporte en redes sociales señalaba una persecución en calles del Fraccionamiento Monte Magno la cual alteró el orden y la paz de los vecinos.

Según las autoridades los hechos se habrían suscitado a alrededor de las 20:15 horas cuando se recibió el reporte al número de emergencias 911, señalando que sujetos ingresaron a un domicilio de la calle Londres del Residencial Monte Magno.

Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta gris hacia Lázaro Cárdenas, iniciando una persecución en donde los civiles armados realizaron detonaciones en contra de los elementos de la SSP. En la persecución llegaron hasta la calle Oriente 7 de la colonia Ferrocarrilera en donde habrían sido acorralados y habrían sostenido una refriega de disparos en la que los Policías Estatales abatieron a uno de los delincuentes y otros dos se habrían dado a la fuga.

De igual modo, en el puerto de Veracruz, otro asalto con violencia se registró en Lomas de Río Medio 4, hasta donde un sujeto armado amagó a los dependientes de una farmacia Guadalajara, para posteriormente con el botín darse a la fuga en un taxi que se encontraba estacionado al exterior del negocio comercial.

Calles más adelante elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cerraron el paso al taxi, dándose un intercambio de disparos lesionando al delincuente que pretendió darse a la fuga, siendo detenido en el lugar. Al parecer, el mismo delincuente habría asaltado durante el día otras tiendas de conveniencia de la zona.

La tarde de este domingo se reportó una balacera en el centro de Tezonapa donde hombres armados asesinaron al ex diputado local del PRD, Alexis Sánchez García, originario de este municipio y actualmente Secretario de Servicios Legislativos del Congreso del Estado.

En el ataque su hijo menor de tres años perdió la vida y su esposa resultó lesionada, siendo trasladada a un hospital de la zona.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en voz de su titular Verónica Hernández Giandáns afirmó como ya es su costumbre que no habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios.

Lo cierto es que los hechos violentos continúan ocurriendo y suscitándose en la entidad de la que presumen ser de las más seguras del país, hasta el momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga sigue sin pronunciarse por esta serie de eventos.

La pregunta sigue en el aire ¿hasta cuándo seguirá la inseguridad desbordada? ¿hasta cuándo?

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Be the first to comment on "INSEGURIDAD DESBORDADA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*