EXCLUSIVA: LOS NIÑOS Y LOS CRÍMENES POLÍTICOS

  • 11 niños asesinados cuando acompañaban a sus padres que se dedican a la POLÍTICA o servicio público
  • Los GOBERNANTES en turno, ya ni siquiera mandan a un “enviado” a asistir a las familias, no mandan a un funcionario estatal a darle las condolencias a las familias
  • VERACRUZ al rojo vivo

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

La violencia que está afectando a Veracruz desde el inicio del gobierno estatal de Cuitláhuac García.. Está dejando cifras muy desagradables y horrendos crímenes en menores de edad y esto es porque en los hechos sangrientos que se han presentado durante este sexenio de MORENA.. Al menos, los que han sido asesinatos a políticos en el Estado… Ha dejado como saldo a 11 NIÑOS ACRIBILLADOS en estos eventos violentos… ASÍ COMO LO LEEN…

El gobierno de Veracruz o la propia Fiscalía del Estado los puede llamar “daños colaterales” pero la realidad, es que con este último asesinato del hijo de 3 años del ex diputado local, Alexis Sánchez García, acribillado el pasado domingo en Tezonapa, donde también fue muerto a balazos este niño… Suman a esta ESTADÍSTICA “NEGRA” para la administración estatal a 11 niños asesinados cuando acompañaban a sus padres que se dedican a la política o servicio público… Cuando fueron objeto de estos atentados funestos…

El único “pecado” que pudieron tener estos 11 niños fallecidos por las balas de la violencia en Veracruz.. Es que al momento de los ataques, iban a lado con sus progenitores, acompañándolos a una fiesta, reunión, gira de trabajo o un domingo cualquiera cuando los menores salen con sus padres a disfrutar ese día… Ya se vio que los sicarios no respetan la edad o que el objetivo a ser ejecutado vaya con niños… Si es necesario arrasan con todos ellos… Estos 11 niños masacrados en Veracruz del 2018 a la fecha, son la prueba de ello..

EN RESUMEN.. Lo que se puede decir en estos casos es que ya con tantas víctimas infantiles… Esto pasó de ser “daños colaterales” porque estos niños estuvieron con sus padres en el lugar y momento equivocado.. A una CULPABILIDAD real de no que en Veracruz se vive un ESTADO FALLIDO.. Donde el DESENTENDIMIENTO del gobierno ante estos hechos, provoca que cada vez los grupos fuera de la ley sean más violentos.. Por eso, se dice que en la entidad hay ya un ABANDONO INSTITUCIONAL…

Ya ni siquiera por temas de sensibilidad política (sin politizar los crímenes donde matan a un político) los gobernantes en turno, ya ni siquiera mandan a un “enviado” a asistir a las familias.. No mandan a un funcionario estatal a darle las condolencias a las familias enlutadas por estos crímenes de parte del gobernador… Los atienden, les facilitan las cosas, finalmente un asesinato a un político es un CRIMEN DE ALTO IMPACTO… Pero pareciera que en Veracruz no pasa nada, ni porque hay 11 niños asesinados en estos hechos… AMEN…

VERACRUZ AL ROJO VIVO… Bien decía el famoso experto en temas de violencia y de grupos criminales colombiano, Eduardo Buscaglia, que un gobierno o autoridad empieza actuar contra los grupos fuera de la ley… Cuando estos personajes empiezan a violentar, lesionar o asesinar a los miembros de la clase política de un país o un Estado. . Y en Veracruz estos casos (crímenes políticos) se están volviendo una práctica común.. Sea el motivo o causa que fuere a los políticos los están matando..

Además estos hechos le dan al “traste” a la imagen del gobierno de Cuitláhuac García por todo lo que está pasando… Y que cada vez la descomposición de la inseguridad ya alcanzó hasta la misma clase política a la que pertenece.. Cuando por más que su administración ha querido decir que las cifras le favorecen porque los índices de violencia han bajado.. Pasa un hecho como este crimen de Alexis Sánchez… Y quedan al descubierto la manipulación de las cifras oficiales sobre la violencia en la entidad.. Ahí está la muestra…

Ya que por cuestiones políticas y de la buena imagen del gobierno estatal de MORENA lo hacen para quedar bien ante la opinión pública… Pero la realidad de la percepción pública está superando a lo que el gobierno del Estado quiere “vender” a la ciudadanía y esta ya no cree en esos “cuentos” y deja mal parada a la administración de Cuitláhuac.. Más cuando se dan cuenta que altos funcionarios públicos y políticos empiezan a reforzar su seguridad porque no se sienten seguros en ningún lado… Dudan de cualquiera o hasta de los suyos…

OJO esto también rebasó a cualquier tema político… Ya que este tipo de violencia es un asunto que a funcionarios cercanos a la 4T o MORENA los amenaza a pesar de ser gente cercana al gobernador, Cuitláhuac García y que esa cercanía no les garantiza que salvaguarden su integridad física.. Eso le repercute a todos ellos que son funcionarios públicos y sobre todo políticamente la ciudadanía ve con temor, que si eso le pasa a ellos, entonces, a un ciudadano común que no le puede pasar..

Todo este caso suma en contra del gobierno de Cuitláhuac.. Ya que eso deja mal parada la imagen del gobernador y todavía lo pondrá en un sitio peor en las futuras encuestas que se apliquen en Veracruz.. Para saber el nivel de aprobación del mandatario estatal y de su funcionamiento como servidor público… Y si los números de por sí, no son nada halagadores, entonces, que se puede esperar después de estos hechos funestos y sangrientos… Sin Estado de Derecho todo esto es un escenario real contra la 4T en Veracruz.. AMEN..

Be the first to comment on "EXCLUSIVA: LOS NIÑOS Y LOS CRÍMENES POLÍTICOS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*